Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bull_22
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor bull_22 » Vie Jul 05, 2019 1:33 pm

Q LINDO ALBERTO Y CRISTINA GANAN EN 1,ERA VUELTA.

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shibuya » Vie Jul 05, 2019 1:08 pm

paisano escribió:No, no estoy en campaña política, pasa que vos hablas de esas cosas como si recién hubiesen ocurrido, como si antes no hubiesen existido, y antes también existían pero parece que vos antes no las veías o no querías verlas.

Entonces sí, habla de la actualidad y deja a la porota a salvo para poder venderle al votante que ella es la salvación, que con ella estas cosas no pasaban y que ella las va a solucionar. :bebe:


Jode me que cambió la fórmula del peronismo!!! La poro va de presidenta otra vez? Va a terminar superando a Perón, nomás.

Lástima Alberto Fernández. Estaba haciendo un buen trabajo uniendo a toda la oposición.

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shibuya » Vie Jul 05, 2019 1:04 pm

Sir F escribió:Yo prefiero la verdad dolorosa a la mentira escondida, no se vos
Mirá... Funciona
https://www.indec.gob.ar

No, yo prefiero que le vaya mejor a la mayoría de los argentinos.

En mi actividad te puedo hacer estadísticas y gráficos para mostrarte el maravilloso trabajo que estoy haciendo, y puedo utilizar los mismos datos para mostrarte todo lo mal que está la empresa, o el área dentro de la empresa.

Me importan un sorongo las estadísticas. Cómo puede ser que todavía estés preocupado por un numerito? Eso se produce por escuchar todos los santos días, al mismo par de h d p haciendo campaña por radio, o por leer un mar de mie rda mientras desayunas todas las mañanas, durante muchos años.

Solo me importa estar mejor cada día, yo, los que me rodean, y el conjunto de la sociedad. Estar mejor es que el país tenga un plan sustentable, que haya estabilidad laboral, que se genere todo el trabajo necesario para incorporar la cantidad de trabajadores que por lógica aumenta cada año, que por lo tanto aumenten los salarios, y que se respeten los derechos, y que los dueños de las empresas no sean los que gobiernan, no poner al zorro a cuidar al gallinero, etc, etc

Sir F
Mensajes: 230
Registrado: Vie Ago 07, 2015 10:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Sir F » Vie Jul 05, 2019 12:51 pm

Shibuya escribió:Menos mal que a Lorenzino le tocó el gobierno K.

Mirá si tuviera que dibujarla ahora, con una inflación duplicada respecto al peor año del gobierno anterior.

Yo prefiero la verdad dolorosa a la mentira escondida, no se vos
Mirá... Funciona
https://www.indec.gob.ar

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jul 05, 2019 12:49 pm

Esta corresponde a Youtube.
En el año 2005, los fundadores de esta web Chad Hurley Y Steve Chen fueron a una fiesta de San Valentin que se celebraba en California. En ese momento se reunieron con antiguos compañeros que trabajaban en PayPal y descubrieron que no había forma de distribuir los vídeos de las reuniones con la gente a través de Internet. Se unieron a Jawed Karim y crearon la web Youtube.com, y todo esto lo hicieron en en garaje de los Hurley.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jul 05, 2019 12:47 pm

Les dejo èsto tambièn, toda gente que empezó en un garage o con muy pocos recursos, pero con codiciones de estabilidad y libertad económica, que los populismo no aceptan. En esas condiciones se formaron empresas mundiales casi de la nada, la concepción que tienen los populistas parten de un error fundamental, por eso sus fracasos.
Se imaginan años de estabilidad monetaria, y que parte de los capitales de argentinos en el exterior vuelvan al paìs, y ademàs que ingresen capitales de extranjeros, para potenciar el desarrollo?.
Unos de los sectores que explotaría en cuanto a su actividad es del de la vivienda, el dèficit es cuantioso, si se lograra financiar como en otros lados a 20/30 años con tasas razonables del 4/5/6/7% anual, es sector como tantos otros sería notable.

Google
El buscador más famoso del mundo empezó a realizarse en un garaje, todos podríamos definir a este lugar como una página en blanco con una barra para poner lo que se busca, pero detrás de esto, encontramos una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, dentro de los servicios google se encuentra gmail, google maps, google Earth y hasta google Chrome.
El inicio de este sueño se dio en un garaje, los dos estudiantes de Stanford Larry Page y Sergey Brin en 1996 inician su trabajo, su oficina era un garaje que lo alquilaba una amiga Susan Wojcicki. Lo alquilaron por 1700 dólares mensuales, con esto podía pagar su hipoteca. Allí tenia unos servidores y todo el plan de trabajo. Hoy su sede es en California y es denominada googleplex y la señora Susan Wojcicki hace parte de la empresa desde el año de fundación. Es vicepresidenta de gestión de la publicidad.
Microsoft

Los amos y señores de los sistemas operativos también empezaron en un garaje. Paul Allen y Bill Gates se conocieron en la escuela privada de Lakeside. allí se conocieron y en 1975 fundaron lo que hoy se conoce como Microsoft y se ubicaban en el garaje familiar de la familia Gates. Su primera licencia fue vendida a IBM por 80000 dolares y después desarrollaron productos mucho mejores para convertirse en los dueños del imperio de sistemas operativos.

Disney

La empresa de animación más importante del mundo también nació en un garaje. En 1923 los hermanos Walt y Roy Disney vivian con su tio. Y en el garaje donde cabía apenas un auto, colocaron el primer estudio Disney. Hasta se grabaron las primeras escenas de Alicia en el país de las maravillas.

Harley Davidson

Harley Davidson fue fundada por William S. Harley y Arthur Davidson. Esto empezo cuando Harley en 1901 se planteo la posibilidad de poner un motor a su bicicleta para ir más rápido. En 2 años, él y su amigo estuvieron diseñando la primera bicicleta con motor, llamada motocicleta y en 1903 se creo la compañía Harley- Davidson.

HP

De las primeras empresas tecnológicas que nacieron en un garaje fue Hewlett Packard. En la ciudad de Palo Alto, California en los años 1938-39. Sus fundadores fueron William Hewlett y David Packard, Y con 538 dolares iniciaron haciendo numerosos aparatos electrónicos incluyendo un oscilador de audio que fue vendido a Disney. Desde ahí se creo la gran empresa que conocemos hoy en día.
Actualmente Hewlett Packard compite en la industria tecnológica con diversos productos y dispositivos electronicos entre los que se encuentran computadoras, calculadoras, impresoras, etc.
Youtube

En el año 2005, los fundadores de esta web Chad Hurley Y Steve Chen fueron a una fiesta de San Valentin que se celebraba en California. En ese momento se reunieron con antiguos compañeros que trabajaban en PayPal y descubrieron que no había forma de distribuir los vídeos de las reuniones con la gente a través de Internet. Se unieron a Jawed Karim y crearon la web Youtube.com, y todo esto lo hicieron en en garaje de los Hurley.

paisano
Mensajes: 19426
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Vie Jul 05, 2019 12:44 pm

Shibuya escribió:Buenos Aires viene mal hace muchos años. Como mínimo 10 años de decadencia.

De todos modos, a mí me interesa hablar de actualidad, de acuerdo a lo que vivimos y experimentamos. Vos estás en campaña política, y eso no me interesa.

No, no estoy en campaña política, pasa que vos hablas de esas cosas como si recién hubiesen ocurrido, como si antes no hubiesen existido, y antes también existían pero parece que vos antes no las veías o no querías verlas.

Entonces sí, habla de la actualidad y deja a la porota a salvo para poder venderle al votante que ella es la salvación, que con ella estas cosas no pasaban y que ella las va a solucionar. :bebe:

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shibuya » Vie Jul 05, 2019 12:40 pm

Menos mal que a Lorenzino le tocó el gobierno K.

Mirá si tuviera que dibujarla ahora, con una inflación duplicada respecto al peor año del gobierno anterior.

.coloso2
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

NO PUEDO MAS !!!!

Mensajepor .coloso2 » Vie Jul 05, 2019 12:30 pm

.
Imagen

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jul 05, 2019 12:30 pm

Raulex, tus argumentos no tienen sustento, te lo repito, hay gente que piensa como vos, que rechaza al capitalismo, (pero después se sirven de él), en el mundo hay decenas de ejemplos, como el que te dí màs abajo, acà mismo un famoso dueño de la flota naviera hace tiempo como Onassis, me contaban que el griego vendía en Argentina, rollos de tela, por Once, despuès de mucho andar, llegó a construir su fortuna. Otro que contaba su historia, es el que era el dueño de
C5N, Daniel Haddad, decia que su padre salía a con una valija todas las mañanas a vender botones, hablando de su condición humilde etc., èl, ahora es propietario de una red de medios de informaciòn etc.
La vida no es fàcil para nadie, y menos para el pobre, y menos cuando se vive en un país tan castigado como el nuestro por los políticos insensatos y corruptos que hemos tenido, pero algún día hay que empezar a mejorar, y contra lo que piensan varios, estamos en camino, no un camino diagramado por un arquitecto en un plano donde todo sale perfecto, eso no existe, la cosa no es fàcil, son muchos años de maltrato y decadencia, iremos un poco a los tumbos, pero iremos, no con las políticas que quieren llevar adelante ustedes, esas no funcionaron. Si en doce años con los mejores precios de las materias primas, se robaron todo y dejaron el paìs dado vuelta, ademàs de las ideas que tienen, no se puede tener èxitos.
El gato a penas tiene poco màs de tres años, se dió varios golpes y se equivocó en varias cosas, hay que dejarlo andar, las perspectivas son inmejorables, pero todo no se puede de golpe, el que lo diga miente.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jul 05, 2019 12:10 pm

La igualdad de oportunidades la tienen todos los individuos en la vida, algunos tienen suerte en nacer en familias pudientes, otros no, nacen el la pobreza con todo lo que ello implica, pero la vida y el mundo està lleno de ejemplos de como con condiciones que ofrece esa sociedad, y el empuje etc., que cada individuo pone en lograr sus objetivos, al final esa persona será ganadora sin dudas.
Lo importante es que el Estado te brinde condiciones de libertad, no te apabulle de impuestos, y normas que hagan que tu actividad no sea rentable, y que no apareza el burocrata de turno que te diga cuanto debès ganar, y a que precio tenès que vender etc. Por supuesto que deben existir condiciones mínimas de ESTABILIDAD, Y SEGURIDAD JURIDICA, que no es un concepto horrible como dijo el ahora candidato marxista del Frente para el afano y la decadencia de Axel KKllof.
Tus argumentos no tienen sustento, los ejemplos sobran, y mira qué ejemplos.

Apple
Esta empresa lleva el liderato en la innovación con todo lo referente a la tecnología, hoy en día el Iphone, el Ipad y el Iphone son de los productos más vendidos sobre la tierra. Ahora bien, ellos iniciaron en el garaje de los padres de Steve Jobs en 1976. Esta empresa fue creada por Steve Jobs y Steve Wosniak, quienes se unieron después de salir de sus trabajos en atari y Hp respectivamente. Y para empezar, hicieron 30 ordenadores a mano.

Amazon
La tienda online más reconocida del mundo, también inicio en un garaje. Esta empresa inició en 1994 como una tienda para vender libros online. Se trabajaba desde el garaje de su fundador Jeff Bezos en Princeton, New Jersey. E inicialmente se llamaba cadabra.com Usaban este garaje también como bodega de los libros. Su primer libro se vendió en 1995. el proyecto creció rápidamente y empezó a abarcar ventas de todo tipo de productos. El dueño invirtió 40.000 dólares para poder vender y llevar a cerca de 48 países sus productos. Poco a poco se convirtió en la empresa e-commerce más importante del mundo. La empresa también tiene un departamento de desarrollo tecnológico donde se trabajan drones para realizar los envíos y en 2013 se hicieron dueños del diario estadounidense The Washington Post.

Lotus cars.
Esta impresionante empresa que hoy es una de las más importantes en la fabricación de coches de carreras del Reino unido. Inició en 1984 en el garaje del padre del creador Anthony Colin Bruce Chapman. Ese mismo año se construyó el primer carro Lotus. Actualmente, esta empresa vende miles de autos como lo son el Lotus Exiges, Lotus Elise y Lotus Evora.

Nike

Esta empresa mundialmente reconocida por la venta de artículos deportivos y principalmente, de zapatos deportivos, ni siquiera contaba con un garaje. La empresa que empezó en 1964, fundada por Philip Knight y Bill Bowerman vendían sus zapatos desde el maletero de su coche. Nike entre los años 1964 y 1978 era conocida como Blue Ribbon Sport.

Otra historia en los inicios de Nike, es que uno de sus fundadores, Bowerman creo la suela de los zapatos Nike, metiendo un pedazo de caucho en la waflera de su esposa, de ahí viene el nombre de Waffle Trainer en 1970.

raulrex escribió:Sobre la COMPETENCIA CAPITALISTA.

A mi me parece que la competencia siempre es buena para mejorar y superar el estado de in-competencia. La competencia olímpica (los juegos olímpicos) que se realizan cada cuatro años (olimpíada) es el claro ejemplo de la "competencia". En ella podemos ver que todos los competidores, en cualquier disciplina, compiten partiendo desde el mismo lugar. Y luego, durante la competencia, gana el que llega más rápido, más lejos, más alto, etc. La competencia capitalista sería genial si todos los competidores parten desde el mismo lugar. Poner a competir un taller de herrería o una tornería barrial con Ternium es un sinsentido. Poner a competir el parri-pollo de la esquina con Burguer King es un sinsentido. Poner a competir un adolescente egresado de una tecnológica trilingüe con un adolescente egresado de un bachiller de Espeleta es un sinsentido. Para una competencia justa es condición fundamental que todos partan del mis punto de partida (Igualdad de oportunidades) y luego si gane el que más se esfuerza, el que tiene más talento o quizás el que tiene más suerte.

Pretender que las empresas argentinas con tasas de 50 %, sin moneda, con un mercado interno raquítico, compita con BMW o con BAYER es de una perversidad manifiesta.

Primero nos desarrollamos y luego competimos donde podemos.


Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Eduardo69 » Vie Jul 05, 2019 12:02 pm

Votar hoy a los KK o FF es como seguir llevandole a tus hijos al pediatra pedófilo... algunos lo harán, yo me pregunto por qué.... :2235:

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shibuya » Vie Jul 05, 2019 11:55 am



Buenos Aires viene mal hace muchos años. Como mínimo 10 años de decadencia.

De todos modos, a mí me interesa hablar de actualidad, de acuerdo a lo que vivimos y experimentamos. Vos estás en campaña política, y eso no me interesa.

.coloso2
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Por los intensos frios por culpa de Mauricio, abren hoy en Colifate hoteles gratuitos

Mensajepor .coloso2 » Vie Jul 05, 2019 11:54 am

.
Esta habitación ya esta reservada a Grab0i$ no insistan.

https://www.google.com/search?q=fotos+h ... jlM:&vet=1

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shibuya » Vie Jul 05, 2019 11:49 am

De qué acuerdos hablan?

Es todo humo de campaña. Y de paso no hablamos de lo que pasa hoy.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], jubei, Luq, PiraniaPersonal, Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 94 invitados