Papeles volátiles (Small caps)

Acciones, ETFs
newbie

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor newbie » Vie Abr 24, 2020 6:46 pm

Bati escribió: Con esto de hablar de Brasil me puse a ver VALE en semanal.
Viendo el gráfico pensaba. Un fulano compró en el 2007 a 35 u$s.. se aguantó toooda la crisis del 2008 y 2009
con muchos huevos sin vender !! y el mercado que siempre da revancha le vueeeelve a poner el papel en 35 dolares en el 2011.... y ahí es cuando el tipo dice... Ahora... ahora voy por todo !! y no vende. :D

Por eso prefiero mas el trade corto con stoploss que la compra para el mediano plazo apoyada en los fundamentals, o sino esa compra bien abajo en lugares que fueron piso en anteriores crisis, en merval ya me comí varias de esas de sostener en el largo y jamas recuperaba en dolares, pero bueno de todo se aprende y mas cuando pierdes plata :lol:

ferp

Mensajepor ferp » Vie Abr 24, 2020 6:42 pm

Bati escribió: Con esto de hablar de Brasil me puse a ver VALE en semanal.
Viendo el gráfico pensaba. Un fulano compró en el 2007 a 35 u$s.. se aguantó toooda la crisis del 2008 y 2009
con muchos huevos sin vender !! y el mercado que siempre da revancha le vueeeelve a poner el papel en 35 dolares en el 2011.... y ahí es cuando el tipo dice... Ahora... ahora voy por todo !! y no vende. :D

Totalmente de acuerdo! Pero también tenés el que compro en usd 3 en 2016, la tuvo en cartera, reinvirtió dividendos, y la vendió a 12, 15, 16. Y aunque no haya vendido, está cómodo arriba. No nos olvidemos, que este papel tuvo la tragedia del bromaudinho el año pasado. Todo es cuestión de timming y un poco de suerte!

Bati

Mensajepor Bati » Vie Abr 24, 2020 6:32 pm

Con esto de hablar de Brasil me puse a ver VALE en semanal.
Adjuntos
VALE SEMANAL.JPG
VALE SEMANAL.JPG (87.77 KiB) Visto 757 veces

Bati

Mensajepor Bati » Vie Abr 24, 2020 6:00 pm

gustino61 escribió: Bueno ahí la tenes a 22,43

Las 3 (DAL UAL AAL) tienen el mismo dibujo abajo.

Bati

Mensajepor Bati » Vie Abr 24, 2020 5:56 pm

newbie escribió: Gracias por la data gustino61, y donde te fijas la historia de las ofertas publicas de acciones? voy juntando variables para el análisis de este tipo de papeles así me lanzo a jugarme por algunas, claro que siempre pensando que estas son para estar en el corto plazo

Cortisimo

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Abr 24, 2020 5:53 pm

newbie escribió: Gracias por la data gustino61, y donde te fijas la historia de las ofertas publicas de acciones? voy juntando variables para el análisis de este tipo de papeles así me lanzo a jugarme por algunas, claro que siempre pensando que estas son para estar en el corto plazo

En la página de finivz en las noticias abajo.
Seguramente habrá una mejor, pero desconozco

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Abr 24, 2020 5:52 pm

Bati escribió: A mi ya abajo 23 me gusta

Bueno ahí la tenes a 22,43

Bati

Mensajepor Bati » Vie Abr 24, 2020 5:51 pm

ferp escribió: Amplio lo de Brasil: Primero renuncio el ministro de salud, Ahora Moro, que era un símbolo del gobierno de Bolsonaro ya que fue el principal impulsor del lava jato.
El gobierno de Bolsonaro está cada vez más débil y en temen que el próximo en renunciar sea Guedes.
Si se da, vamos a poder comprar activos brasileros a precios de remate (Los bancos hoy tocaron mínimos de 52 semanas por ejemplo) A esperar líquidos, porque el que los agarra en mínimos después hace gran diferencia (pensemos los que compraron GOL por ejemplo en 0,50 en 2016)

Bien ahí. A estar atentos. Igual nos vamos a enterar je je

Bati

Mensajepor Bati » Vie Abr 24, 2020 5:49 pm

gustino61 escribió: Si,W creo que compro a 38 DAL, esta lo mismo a 17 habrá que llevar

A mi ya abajo 23 me gusta

newbie

Mensajepor newbie » Vie Abr 24, 2020 5:38 pm

gustino61 escribió: Bueno perdón por la ignorancia ,, yo lo llamo oferta pública de acciones, en los small te tenes que fijar en la historia ,, u también se destruyen por varios motivos más depende el rubro..por eso mucha gente se hincha los h. E invierte en indices de cualquier indole

Gracias por la data gustino61, y donde te fijas la historia de las ofertas publicas de acciones? voy juntando variables para el análisis de este tipo de papeles así me lanzo a jugarme por algunas, claro que siempre pensando que estas son para estar en el corto plazo

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Abr 24, 2020 5:26 pm

newbie escribió: O sea que en las smalls no solo hay que mirar en detalle los r/s como decía Tanbah sino también cuando hacen una OPA, para ver cuales son las intenciones, como en esta que si te meten una OPA por trimestre y no vuela es que se la estan llevando toda, me hace acordar a CARC del panel general, si me habre comida empomadas en esa :x

Bueno perdón por la ignorancia ,, yo lo llamo oferta pública de acciones, en los small te tenes que fijar en la historia ,, u también se destruyen por varios motivos más depende el rubro..por eso mucha gente se hincha los h. E invierte en indices de cualquier indole

newbie

Mensajepor newbie » Vie Abr 24, 2020 5:02 pm

gustino61 escribió: Estuve mirando SFET,,salió a la bolsa cotizando a uds 1400 , hoy vale uds 1,15 ,, siempre perdió guita y cada trimestre hace oferta pública de ahí semejante caida,, el aumento de 146 % de los ingresos con respecto al mismo trimestre del 2019 no es otra cosa que haber vendido un poco menos que el trimestre pasado..o sea todo un verso..espero un rebote para rajar

O sea que en las smalls no solo hay que mirar en detalle los r/s como decía Tanbah sino también cuando hacen una OPA, para ver cuales son las intenciones, como en esta que si te meten una OPA por trimestre y no vuela es que se la estan llevando toda, me hace acordar a CARC del panel general, si me habre comida empomadas en esa :x

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Abr 24, 2020 4:49 pm

Estuve mirando SFET,,salió a la bolsa cotizando a uds 1400 , hoy vale uds 1,15 ,, siempre perdió guita y cada trimestre hace oferta pública de ahí semejante caida,, el aumento de 146 % de los ingresos con respecto al mismo trimestre del 2019 no es otra cosa que haber vendido un poco menos que el trimestre pasado..o sea todo un verso..espero un rebote para rajar

Tanbah

Mensajepor Tanbah » Vie Abr 24, 2020 4:22 pm

gustino61 escribió: La fecha exacta no la se .la última vez que hable con mi oficial de cuenta me dijo en un tiempo lo vamos a anunciar .
A que le llamaran tiempito no sé, le pregunte y no me lo quiso decir.oficial no hay nada

Gracias Gustino!!

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Abr 24, 2020 4:21 pm

Tanbah escribió: Perdón
ya es oficial la compra de TDA por parte de CS.
No se cuando será la fusión absorción.
Alguno sabe?

La fecha exacta no la se .la última vez que hable con mi oficial de cuenta me dijo en un tiempo lo vamos a anunciar .
A que le llamaran tiempito no sé, le pregunte y no me lo quiso decir.oficial no hay nada

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”