MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Dic 15, 2017 7:53 pm

Yo estuve vendiendo desde hace un tiempo mis irsa, con muy buena ganancia, con la idea de comprar mirgor. Hoy y ayer por ejemplo llevé buena cantidad de mirgor y la semana que viene pienso seguir llevando . Los fci no paran de repartir cantidad (no está pasando solo en mirgor esto) Hoy por ejemplo vendió mucho el 152. Una cantidad enorme llevan vendidas desde noviembre y acelerando fuerte las ventas parece en lo que va de diciembre. Esto es la perspectiva de mercado.
Respecto a los fundamentals la empresa cada vez acumula mas valor. La facturación en el cuarto trimestre viene superando las expectativas más optimistas y faltando un dia de despachos llevamos acumulados mas de 6300 millones de pesos cuando en el tercero se despacharon 5350 millones de pesos. Y esto del cuarto trimestre se viene consiguiendo con un dolar planchado lo que marca aún más lo bien que está la empresa.

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Vie Dic 15, 2017 5:41 pm

Cuando sale de terapia intensiva el galpón?

:2230:

octavio212

Mensajepor octavio212 » Vie Dic 15, 2017 5:28 pm

Me parece que llego a su piso final de 460, a partir de ahora rumbo a su nuevo piso de 530 , el cual luego del análisis seria el precio actual . Esto que estamos viendo es muy temporal, estudiando los agentes que liquidan todo indica que es un manejo que llego a su fin. En cualquier momento quizás me animaría a decir antes de navidad viene Papa Noel.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Dic 15, 2017 5:10 pm

ugo38 escribió:por muchacos me refiero a genérico. A nadie en particular, si bien veo quienes son los agentes.

Una vez mas FCI mas del 80% de las ventas..

Están haciendo daño casi a drede..venden a cualquier precio de cualquier forma..se tapan entre el mismo agente..ya da asco..pero claro..la CNV debe estar repartiendose las cajas de fin de año...no les pidamos q hagan algo x favor eh!!

PD ayer lleve muchas arbitrando de otros papeles..tengo para ahcer dulce..esta regalado el papel...no le pidamos cordura a los FCI..son todo lo contrario a cuerdos. Y rozan lo ilegal..permanentemente.

OJITO222

Mensajepor OJITO222 » Vie Dic 15, 2017 5:07 pm

OJITO222 escribió:Una cagada todo esto,cuando recupere lo q puse me voy pa ypf.

O pampa.

OJITO222

Mensajepor OJITO222 » Vie Dic 15, 2017 5:05 pm

Una cagada todo esto,cuando recupere lo q puse me voy pa ypf.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Dic 15, 2017 4:49 pm

fabio escribió:Jaja, te dicen que en diciembre la ven entre 600 y 650 , pero venden en 460.00............

por muchacos me refiero a genérico. A nadie en particular, si bien veo quienes son los agentes.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Dic 15, 2017 4:47 pm

ugo38 escribió:nuevamente, los muchachos sacudiendo con ganas y asco a la baja.

Jaja, te dicen que en diciembre la ven entre 600 y 650 , pero venden en 460.00............

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Dic 15, 2017 4:46 pm

te la meten de a poco.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Dic 15, 2017 4:44 pm

nuevamente, los muchachos sacudiendo con ganas y asco a la baja.

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Dic 15, 2017 4:14 pm

juanito escribió:Estas insinuando lo que creo que estas insinuando?

son todos chusmerios de barrio, falta mucho para eso aun...pero...

juanito

Mensajepor juanito » Vie Dic 15, 2017 4:04 pm

csarachu escribió: Como perla, a una empresa que quiere crecer fuerte, una emision de acciones en el mercado local le alcanzaria?

Slds., Carlos.

Estas insinuando lo que creo que estas insinuando?

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Dic 15, 2017 4:00 pm

crossbow escribió:coincido con ud en lo que dice sobre los FCI.... coincido con los fundamentales de la empresa expresados aquí por varios foristas y lo que se puede ver si uno investiga... coincido en que el papel debería valer 600 o mas al día de hoy... como dije antes: fue el fundamental de la empresa que me hizo echarle un ojo a MIRG.

Lo que me hace ruido (y lo vuelvo a repetir) es que a pesar de todo lo bueno (excelente diría yo) de la empresa nada a cambiado en la cotización ... si descartamos la salida del controlante (y su consecuente suba del papel) nada ha cambiado... sigue lateralizando... es como si hubieran cambiado de controlante...

OJO! son apreciaciones mías, y seguramente me equivoque como muchas veces me paso...

Separemos Precio y Valor, este ultimo se ha incrementado muchisimo en este año y tiene un techo muy lejano aun, pero para que el mismo se traduzca en el precio falta que doña rosa vea los numeros publicados en los balances, rara vez doña rosa se anticipa, y esto es sin menospreciar a nadie pero en lineas generales son pocos los que estudian a fondo la empresa en la cual invierten.
Los analisis que en este topic se vuelcan tiene una anticipacion muy grande, fruto que somos muchos los que estamos detras de analizar hasta el ultimo dato posible que atañe a la empresa y de esto ya van varios años. Y no solamente hablo del devenir empresarial, sino que tambien se analizan las inversiones de los institucionales que hacen movimientos en el precio. Se esta detras de las noticias que desde el gob. pueden influir en la rentabilidad o mayores ventas como es el caso de la normativa de la white list (o black list ampliada como les gusta llamarla),donde un director de misiones salio a explicarlo alla y aca se comento antes que las autoridades nacionales digan nada. El seguimiento del boletin oficial donde se publico la creacion de GMRA, mucho antes que salga publicado en el balance, etc...hay ejemplos a montones, uno mas seria el registro de la marca DIGGIT para ventas web (encontrado en el registro de marcas) y pareceria que algo mas se viene por ahi, pero que aun no se puede decir. Hay seguimientos diarios de los despachos desde el SIM de la AFIP, hay contactos con trabajadores dentro de la planta que anticipan noticias antes que sean vox populi que ademas invierten en acciones de la empresa y se juegan por ella, contactos con directivos a los cuales se les rompen por mail y por tel. hasta donde es posible sin violar la inside information (de paso mandemos un gracias por la paciencia que tienen y que aun no mandaron a nadie a pasear ya que siempre contestan amablemente) , etc..., es por este gran trabajo que se pueden anticipar gran parte del devenir de la empresa arrimando el bochin con bastante seguridad. No hay magia, pero si mucho, realmente mucho, trabajo cotidiano y compartido.
El precio?, todo llega, a fines del 2014-inicios del 2015 un amigo creo la risueña frase "mirgor es el camino del shaolin, aca te recibis de monje"....pero lleno de guita...unos meses despues que muchos se cansaron y no aguantaron, se materializaron las proyecciones y se logro un 10x. Ahora estamos en una situacion similar, lo que se viene es grande, realmente muy grande, pero requiere paciencia. Es probable que para fines del 2019 desde los precios de hoy se logre un 4x comodo. En el medio, mucha paciencia, y sobre todo mucho trabajo de monitoreo porque nadie tiene la de cristal y las cosas pueden salir mal.
Como perla, a una empresa que quiere crecer fuerte, una emision de acciones en el mercado local le alcanzaria?

Slds., Carlos.

billyto

Mensajepor billyto » Vie Dic 15, 2017 3:25 pm

diciembre es un mes bastante p*to para la bolsa en gral, la guita se va al verde o siguen lebaqueando, la guita ya la hicieron en el año...espero a enero para ver si se da lo que espero tanto acá como en cepu

crossbow

Mensajepor crossbow » Vie Dic 15, 2017 3:11 pm

csarachu escribió:Estimados Crossbow, las bajas del ultimo tiempo son por ventas en un 80% exclusivamente de institucionales, que les importa muy poco cuidar las carteras que administran, y sus administradores solo buscan asegurar sus bonus de fin de año.
Mirando las tenencias de los FCI (datos publicos al alcance de quien se tome la molestia de recopilarlos) se puede constar una baja de aprox. 100K papeles en el ultimo mes. Las estimaciones compartidas las proyectamos en unos 120k en total, los esperamos abajo como siempre, sin desesperarse, con la venta del 6 de hoy ya quedarian 15k de ventas de fci aprox. En next week estarian finalizando, a no pagar muy arriba total terminan vendiendo igual.
Esos mismos insitiucionales, son los que van a pagar al up en enero. Ocurrio en enero 2017 y antes tambien.
Digamos que si los fci como una vez dijo juanPabloMj su trabajo es 50% administracion del riesgo, la verdad que no hacen nada de nada de eso, pero la propaganda de los atletas de las 3pm igual vende.

Pasado el periodo de irracionalidad, siempre los fundamentos prevalecen. Ya se mostro que hasta moody's empezo a tomar en cuenta lo que se viene en Mirgor, y que si bien no son ningunos magos (y en el caso de mirgor tiene un delay de mas de un semestre respecto de los analisis volcados en el topic), hay muchos que los leen y los siguen, sobre todo del exterior.
Ayer era la ultima P, a partir de ahora es la P del medio, la P de paciencia.

Slds., Carlos.

coincido con ud en lo que dice sobre los FCI.... coincido con los fundamentales de la empresa expresados aquí por varios foristas y lo que se puede ver si uno investiga... coincido en que el papel debería valer 600 o mas al día de hoy... como dije antes: fue el fundamental de la empresa que me hizo echarle un ojo a MIRG.

Lo que me hace ruido (y lo vuelvo a repetir) es que a pesar de todo lo bueno (excelente diría yo) de la empresa nada a cambiado en la cotización ... si descartamos la salida del controlante (y su consecuente suba del papel) nada ha cambiado... sigue lateralizando... es como si hubieran cambiado de controlante...

OJO! son apreciaciones mías, y seguramente me equivoque como muchas veces me paso...

Volver a “Acciones líderes”