TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Sep 30, 2011 7:00 pm

por Aleajacta el Vie Sep 30, 2011 6:55 pm

Inversor Pincharrata escribió:
Y encima les dice que no se pasen de cauciòn, que no somos famosos en Argentina por respetar los contratos, y que nada sube para siempre.
Imprudente, fabulador e inexperto.

Sin duda un mala leche, que padazo de mal tipo. ¿Donde tendar la Tirs?

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 30, 2011 6:56 pm

Javivi escribió:A este mismo turkinii lo lei hablando con martin en telecom que los cupones estaban muy firmes con la crisis ya iniciada y que los dos creían que se venia una buena correccion en cupones. martin conto que lanzo todo en diciembre y turkini nose que abra hecho y ninguno de los dos canchereo de haberlo visto y operado. Pero que esta mal ganar a la baja?

criacuervos escribió:Eso dijo Martin ???? qu se venia una correccion en cupones ?? y lo dijo en otro foro ?? mientras que aca hace 5 meses que dicen que esta regalado y en cualquier momento explota ????... aclarà eso Martin, o nos cuenteaste a nosotros, o este que viene con el chisme es un metodo al dope....

Cria eso fue el 5 de agosto. Yo ya había vendido telecom creo que una parte importante entre 21,5/22 pesos bastante antes de esa fecha y había terminado de liquidar creo que en 20,5,/20,7 pesos lo que me quedaba.
Ese día había en el tópic de telecom, en ocasión de una charla que estaba teniendo con turkini, blanqueé que había vendido una parte de mi tenencia en 16,9 y había lanzado con vencimiento diciembre lotes de tvpp. También lo blanqueé en este tópic muchas veces.
Por eso cuando te digo que yo nunca miento es que nunca miento. En ese momento vendí y lancé con mucha bronca pero tenía una caución de más de 50% y además tenía lotes de diciembre. Sino hubiese hecho esa jugada defensiva hoy estaría bastante más abajo de lo que estoy.
Para tu alegría ahorá sí te puedo decir que estoy negativo en el año después de haber llegado a estar 35% arriba en el 2011 donde hasta la mitad del año operé muy bien. Esa mitad del año más la reacción del 5 de agosto me salvaron pero igualmente hoy estoy negativo lo que no me pone muy contento que digamos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 30, 2011 6:55 pm

Inversor Pincharrata escribió:Y encima les dice que no se pasen de cauciòn, que no somos famosos en Argentina por respetar los contratos, y que nada sube para siempre.

Imprudente, fabulador e inexperto.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 30, 2011 6:54 pm

Hay un serio aspirante para repetir el premio Sor Eté.
2 veces en 24 horas...para el Guiness

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 30, 2011 6:52 pm

Jotabe escribió: Alcoa -37%
Caterpillar -21%
ArcelorMittal -58%
Petrobras - Brasil -41%
Ford Motor Company -42%

Para acá, la lista es eterna. Aluminio, petróleo, autos de pu** madre...qué, mañana se acaba el mundo?
Es lo que Cria define como empome...en este caso con razón.

"Yo no creo riqueza, la poseo"
GG

criacuervos escribió:El Dow bajo apenas un 5 % en el año los bonos del tesoro subieron.. el desastre es acá, casi como a Grecia nos pega esta crisis.. la bolsa esta destrozada y la deuda en llamas.. como el pais..

Imagen
Jotabe escribió:Dale Cria, no rompás la bolas con sanatas

Imagen

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Sep 30, 2011 6:51 pm

murddock escribió:Ahora entienden porque es una bos** que este mercado no tenga profundidad en opciones, sobre todo en PUT? Si hubiera liquidez en PUT creo que mucha gente podria dormir mas tranquila.

Todavia recuerdo como si fuera ayer cuando algunos decian que los PUT estaba bien que te los den casi sin TASA o hasta se llego a leer que los debian dar con TASA negativa (WTF?) porque a medida que se acercara DIC los PUT tenderian a caer por la proximidad del pago. Creo que fue Enrique ciclo otro de los que advirtio lo disparatado de estas afirmaciones. Lamentablemente ya no posta mas, no tengo idea porque razon se borro del foro, pero se notaba era uno de los que sabia de opciones.

turkini escribió:Tal cual Murd es así lamentablemente no hay profundidad para nada, sería una plaza hermosa que tenga 6 vencimientos abiertos tanto con calls como con puts fluídos.
Pero tengo la esperanza que pronto se empiecen a utilizar, acordaté de TS se operaba en puts un 10% de los que se operaba en calls y en momentos de bajas y panics se llegó a operar mucho mas parejo.
Es mas, si hay gente que esta apalancada y no quiere perder nominales podría hacer un "collar", Long activo + Long puts mas short en calls (siempre en cantidades equivalentes a la posición en subyacente) , con lo que cobrás de calls financias puts y si sube ganas una tasa y si baja seguís vivo.
Y para algunos mas experimentados podrían cambiar el short calls por short call de varias veces la posición en subyacente en bases mas altas que las ATM, podría ser la primera OTM.
No hay que tener pánico ni miedo, hay que tener Plan B y C. Los que tomaron caución y estan preocupados ok es normal, pero piensen un Plan B para minimizar pérdidas o hasta neutralizarlas, y sobre todo seguir vivos.
Honestamente leo mucho este topic y veo demasiadas páginas de agresiones pero muy pocas con "planes de contingencia" humilde opinión d un simple lector.

Excelentes posts

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Sep 30, 2011 6:50 pm

martin escribió:Miren el aj12. Hoy subió y su vencimiento se produce a mediados del año que viene lo que le da una DM muy similar al tvpp tomando solo los dos pagos asegurados.
El aj12 a hoy tiene una tir de algo más de 16%.
Si tomamos los dos pagos asegurados lo racional sería que el piso piso del TVPP lo marque la tir del aj12 pero con lo irracional subrayando que valuar al tvpp solo con dos pagos y valuando a 0 el resto del facial como sino existiese es un despropósito. Me pregunto: puede valauarse a 0 un facial de 25 pesos que con apenas crecimiento moderados se agota a fines del 2014 ????.... :shock:

Si puede

Volver a “Foro Bursatil”