TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 30, 2011 7:15 pm

Cria el anterior post tal vez te sirva como respuesta.
Pero te amplío: yo no vendí ni lance porque pensase que el tvpp iba a bajar sino porque si bajaba el golpe podía ser duro para mi comitente dejándome sin poder de fuego para comprar más abajo. Tampoco se puede decir que haya sido una venta ya que fue achique de caución y lanzamiento en bases ATM o levemente ITM como por ejemplo la 16 diciembre.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 30, 2011 7:15 pm

Jotabe escribió:Me dijo Roberto (ya saben quien es) que si paga por 2012, lo vé a unos 20 mangos pre corte del 15/12/12.
Ta loco?

Aleajacta escribió:¿Por qué $ 20, y no $ 19 o $ 21? ¿Cuál es la cuenta? ¿Cómo hacerla si dependerá de las expectativas de pagos + las tasas, a esa fecha?

Es lo mismo que le pregunté y me contestó...fumá.
Que se yó, tendrá el diario del 16/12/2012.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Sep 30, 2011 7:14 pm

Ortro escribió: Yo estoy a poco menos del 53% con soga hasta 70%

Si fueras varon te diria: Que huevos! Como no soy sexista te digo: Que gonadas!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 30, 2011 7:12 pm

criacuervos escribió:Y que dice ese cuadro ??? lo que digo yo, que el Dow abjo apenas 5 % contra 30 % de Argntina .. que es la que mas bajo porque el 30 % de Argentina es en pesos , es decir que tenes que sumarle otro 15 % mas de la devaluacion real...
Pones cuatro veces uncuadro que dice lo que yo digo... Argentina la peor bolsa del mundo, y en pesos la peor moneda del mundo... ponelo de vuelta el cuadrito, lo pusiste 5 veces, ahora miralo...

Sólo 2 y porque te hacés el dobolu.

por criacuervos el Vie Sep 30, 2011 4:33 pm
El Dow bajo apenas un 5 % en el año los bonos del tesoro subieron.. el desastre es acá, casi como a Grecia nos pega esta crisis.. la bolsa esta destrozada y la deuda en llamas.. como el pais..

De onda...quedás en ridículo sin necesidad.
Si te gusta, bueno, allá vos.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 30, 2011 7:12 pm

Javivi escribió:eso dije martin, que turkin decia que veia peligroso mantener tvpp, que no se iban a bancar muchos ruidos en los mercados, y vos saltaste diciendo que habias vendido teco y lanzado tvpp. el tb venia discutiendo en teco que esos 25 eran techo no que eran para habilitar nuevos maximos y vos sos testigo porque discutian sobre eso. son dos foristas q leo atentamente y los post q puso hoy me hicieron pensar mas q los ultimos 200 post q lei del topic este

Javivi pero es horrible vender dos activos que consideras muy baratos. En ese momento vendí y lancé porque me había apalancado más de lo que consideraba apropiado y no quería quedar en offside si producía una fuerte baja como finalmente ocurrió el lunes 8 de agosto. Pero si en esos precios a los que vendí consideraba que el TVPP estaba muy barato imaginate lo que pienso ahora sobre el mismo activo ahora. :roll:
Si hubiese tenido la bola de cristal hubiese vendido absolutamente toda mi posición pero imaginarme que el tvpp podía cotizar a menos de dos pagos es algo que estaba lejos de mis cálculos. Dado que todavía no se produjo ninguna crisis similar a la de Lehman estos precios del tvpp son muy irracionales.

saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 30, 2011 7:11 pm

Jotabe escribió:Me dijo Roberto (ya saben quien es) que si paga por 2012, lo vé a unos 20 mangos pre corte del 15/12/12.
Ta loco?

¿Por qué $ 20, y no $ 19 o $ 21? ¿Cuál es la cuenta? ¿Cómo hacerla si dependerá de las expectativas de pagos + las tasas, a esa fecha?

Ferdyzx, no advertí tono escandalizado.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 30, 2011 7:11 pm

martin escribió: Cria eso fue el 5 de agosto. Yo ya había vendido telecom creo que una parte importante entre 21,5/22 pesos bastante antes de esa fecha y había terminado de liquidar creo que en 20,5,/20,7 pesos lo que me quedaba.
Ese día había en el tópic de telecom, en ocasión de una charla que estaba teniendo con turkini, blanqueé que había vendido una parte de mi tenencia en 16,9 y había lanzado con vencimiento diciembre lotes de tvpp. También lo blanqueé en este tópic muchas veces.
Por eso cuando te digo que yo nunca miento es que nunca miento. En ese momento vendí y lancé con mucha bronca pero tenía una caución de más de 50% y además tenía lotes de diciembre. Sino hubiese hecho esa jugada defensiva hoy estaría bastante más abajo de lo que estoy.
Para tu alegría ahorá sí te puedo decir que estoy negativo en el año después de haber llegado a estar 35% arriba en el 2011 donde hasta la mitad del año operé muy bien. Esa mitad del año más la reacción del 5 de agosto me salvaron pero igualmente hoy estoy negativo lo que no me pone muy contento que digamos.

Concretamente, porque despues soy yo el que embarra la cancha... vos dijiste en el foro de Telecom que veias una caida del cupon ?? o el forista que trajo el chisme esta equivocado ? o una cosa o la otra.. cual es verdad ?

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Vie Sep 30, 2011 7:10 pm

Aleajacta escribió: Otra. Había un forista en Títulos Públicos, no me acuerdo ahora el nombre, que tenía info de compras de ANSES a veces. Llegamos a determinar en qué rango de tasas compraban RO15. La lógica era, según entendimos, que si el Gobierno esperaba colocar deuda entre 9% y 10%, por decir algo, compraba con TIRs por arriba y vendía con TIRs por abajo.

ferdyzx escribió:Lo cual, si entendí bien, demuestra que se están robando la plata de los jubilados.

Aleajacta escribió: No por esto en todo caso, al contrario. Si el Gobierno sabe, espera, una tasa X está bien que ANSES u otros entes públicos compren cuando está barato (TIR arriba de X) y vendan cuando está caro (TIR debajo de X)

Si Ale... estaba siendo irónico.... Disculpen pero no pude evitar el bocadillo. Igual me temo que no se entendió. Me parece que el humor del foro no está para sutilezas.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Sep 30, 2011 7:08 pm

¿Queda alguien caucionado? ¿Queda alguien fuertemente caucionado?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 30, 2011 7:05 pm

Jotabe escribió: "Yo no creo riqueza, la poseo"

Imagen

Dale Cria, no rompás la bolas con sanatas

Y que dice ese cuadro ??? lo que digo yo, que el Dow abjo apenas 5 % contra 30 % de Argntina .. que es la que mas bajo porque el 30 % de Argentina es en pesos , es decir que tenes que sumarle otro 15 % mas de la devaluacion real...
Pones cuatro veces uncuadro que dice lo que yo digo... Argentina la peor bolsa del mundo, y en pesos la peor moneda del mundo... ponelo de vuelta el cuadrito, lo pusiste 5 veces, ahora miralo...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 30, 2011 7:02 pm

martin escribió:La pregunta que tenes que hacerte es a cuanto va a cotizar el tvpp después que recibas el pago del 2012 en el escenario que no se cobre en el 2013. En mi opinión ese precio es muy díficil que sea inferior a 4 pesos. Eso quiere decir que si el dolar cotiza entre 4,8/5 pesos a fines del 2012 vas a terminar ganándole a la devaluación del dolar y eso, además, en uno de los peores escenarios que le pueden tocar al cupón que es que no se crezca por arriba del 3,26% en el 2012.

Me dijo Roberto (ya saben quien es) que si paga por 2012, lo vé a unos 20 mangos pre corte del 15/12/12.
Ta loco?

Javivi

Mensajepor Javivi » Vie Sep 30, 2011 7:02 pm

eso dije martin, que turkin decia que veia peligroso mantener tvpp, que no se iban a bancar muchos ruidos en los mercados, y vos saltaste diciendo que habias vendido teco y lanzado tvpp. el tb venia discutiendo en teco que esos 25 eran techo no que eran para habilitar nuevos maximos y vos sos testigo porque discutian sobre eso. son dos foristas q leo atentamente y los post q puso hoy me hicieron pensar mas q los ultimos 200 post q lei del topic este

Volver a “Foro Bursatil”