martin escribió:No blanco. Paga ganancias. Por eso lo descarté en su momento. Es preferible apalancarse con caución o con lotes.
blanco escribió:
Veo que desconoces cual era la estrategia que planteaba en ese post, pero con tal de descalificar y poner tu característica frase "es otra cosa más que desconoces", desviaste el objetivo del post que era presentar una fórmula segura de estar en TVPP, obtener un 50% (anual) minimizando los riesgos a casi 0.
Si no hay ningún inconveniente la ganancia te la va dar el TVPP no el futuro TVPPMay14, ese contrato de VENTA lo más probable es que te de pérdida, por eso el riesgo es 0%, porque es una operación cerrada, donde si uno sube el otro baja. Para que el futuro te de ganancias el precio del TVPP debería ser inferior a $ 13.50 a fines de mayo, es decir, un NO PAGO 2014, eso sería catastrófico para todos los cupones y si tuvieras que pagar ganancias por haber compensado tal catástrofe, no te afectaría mucho, igual todavía dudo que pague ganancias "inevitablemente", quizás por ser un instrumento relativamente nuevo no este contemplado aún.
Me importa un corno tus estrategias pero que desconoces que operar mercados a futuros de TVPP paga ganancias es un hecho. Es increíble que no sepas tantas cosas y que hace 10 años operes en bolsa. Y te aviso que no tiene nada que ver que sea un instrumento nuevo respecto al tvpp.