TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bonus Leo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Bonus Leo » Sab Oct 01, 2011 6:00 pm

Bonus Leo escribió:Buenas gente.... tanto tiempo.

Estuve leyendo que consideran el valor residual del cupon en $1 luego del pago en dic de 2012 suponiendo que no crecemos el año que viene. Lo veo muy poco considerando que luego de la crisis del 2008 solo hubo un año sin crecimiento (2009), entonces con esto y suponiendo crecimiento mínimo de 3,26% para el 2013, estariamos pagando $1 en dic de 2012 para cobrar alrededor de $10,5 en dic 2014 es bastante mucho.... y si consideramos que la crisis se extienda un año mas.... y cobramos en dic 2015 tambien esta bastante bueno, por supuesto habria que considerar inflacion y devaluacion, la inflacion no creo que sea mas que la actual en periodos de recesion, aunque la devaluacion si para ser mas competitivos....

Es un analisis bastante cualitativo muy de almacenero.... si estoy demasiado desubicado por favor me avisan!

Saludos!!

martin escribió:Es el valor residual que le está dando el mercado a este momento. Considero que a fines del 2012, sino hay pago en el 2013, ese residual no tendría que ser menor a 3,5/4 pesos.

Ahi si lo veo un poco mas coherente... aunque no se porque el mercado lo ve tan bajo...

Gracias Martin!

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 01, 2011 5:54 pm

Bonus Leo escribió:Buenas gente.... tanto tiempo.

Estuve leyendo que consideran el valor residual del cupon en $1 luego del pago en dic de 2012 suponiendo que no crecemos el año que viene. Lo veo muy poco considerando que luego de la crisis del 2008 solo hubo un año sin crecimiento (2009), entonces con esto y suponiendo crecimiento mínimo de 3,26% para el 2013, estariamos pagando $1 en dic de 2012 para cobrar alrededor de $10,5 en dic 2014 es bastante mucho.... y si consideramos que la crisis se extienda un año mas.... y cobramos en dic 2015 tambien esta bastante bueno, por supuesto habria que considerar inflacion y devaluacion, la inflacion no creo que sea mas que la actual en periodos de recesion, aunque la devaluacion si para ser mas competitivos....

Es un analisis bastante cualitativo muy de almacenero.... si estoy demasiado desubicado por favor me avisan!

Saludos!!

Es el valor residual que le está dando el mercado a este momento. Considero que a fines del 2012, sino hay pago en el 2013, ese residual no tendría que ser menor a 3,5/4 pesos.

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Sab Oct 01, 2011 5:52 pm

Buenas gente.... tanto tiempo.

Saludos!!

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 01, 2011 5:35 pm

chiwi escribió:sabes lo que pasa chiwi, en un escenario como el que planteas, tampoco se dispararian los pagos,,,seria medio al dope canjear algo que no paga , no te parece ?

yo estoy hablando de dic del 2011, se acabaron los dólares, soja debajo de usd400, balanza comercial bye, gasto público up, congreso aprueba todo lo que le envían, no pueden emitir porque entonces si que se pudre todo y entonces "el creativo" canjea los cupones pero repito por boneshhh. de donde van a sacar 3000 palos??? o alguien todavía cree en la seguridad jurídica :bebe:[/quote]

Cuanto forista que aparece en este tópic mandando fruta podrida. Parece que se reproducen como conejos... :roll:

risky

Mensajepor risky » Sab Oct 01, 2011 5:30 pm

Josef escribió: "Habría q evaluar cuanto valdríae a esa fecha el Nominal Remanente de Potencial de Cobro, así como también, el Valor de Mercado del Cupón".

Ponele cerca de 0 el residual, dado que no se va crecer por varios años para ir pagando la insania de estos ultimos, y ademas la inflacion hara su trbajo.

En cuanto a lo del dolar futuro....tienen 20 dias para cubrirse, si es que no cambian las reglas...

Por lo demas , es sensato el analisis...excepto con siderar que vale la pena comprar cupones cuando se va a perder el 43%..............y quedarse con el residuo....que sera despreciable...

Jodéme que Siderar sacó un cupón!!!! Tenés las condiciones de emisión a mano?

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 01, 2011 5:28 pm

Ramiro_Lucas escribió:Si creo que mañana va a subir compro, si creo que mañana va a bajar vendo. Creo que ese es el fundamento que está detrás de todo esto, no más. :abajo: :arriba:

Eso será el fundamento para un trader o para alguien que tiene la bola de cristal o para alguien que hizo spam durante todo el año :117: .
Yo compro lo que considero que está muy barato en términos objetivos aunque en el corto pueda seguir cayendo más. Obviamente si tendría la bola de cristal trataría de comprar en mínimos (algunas veces he logrado comprar en mínimos o casi pero otras me pasó por querer pegarle al mínimo la ví desde afuera) pero prefiero comprar algo que está muy barato aunque pueda estarlo más.

Josef

Mensajepor Josef » Sab Oct 01, 2011 5:25 pm

Oso escribió:Estimados,

Como vengo diciendo en este Foro y con ciertos aportes de alguno de ustedes, se puede producir el objetivo del Foro que es crear algún Valor fruto de compartir análisis serios realizados por los Foristas.
Dejo claro que no me refiero a los Foristas del "je je je yo te lo dije, jajajaj yo sabía todo , así ta va ........."
En fin al que le quepa ......

Paso un análisis de un muy mal escenario que a mi criterio nos debería llevar a comprar todo lo posible Cupones TVPP a $ 14,20

ANALISIS FUTURO

Tipo de Cambio Hoy: $4,30
Valor Cupon Hoy: $ 14,20

ESCENARIO PESIMISTA. SIN CRECIMIENTO EN 2012 Y SIN PAGO EN 2013. Con Devaluación del 39% a diciembre de 2011 y 50% adicional a diciembre 2012.

PAGOS PARCIALES CUPON (Asegurados)

A) En Diciembre 2011 voy a recibir ($6) 42% de la inversión.
Comprando dólares a un Tipo de Cambio Promedio de “$6,00” es decir una DEVALUACIÓN del 39,5 % aprox., con el Tipo de Cambio de Partida.
Es decir que con este tipo de cambio de $6 en Diciembre de 2011 estaremos recuperando el 30,10%de lo invertido en dólares hoy.

B) En Diciembre de 2012 voy a recibir ($8) 56% de la inversión.
Comprando dólares a un Tipo de Cambio Promedio de “$9,00” es una DEVALUACIÓN adicional aproximada de 50 %, con el Tipo de Cambio Promedio del año anterior, es decir una DEVALUACIÓN total acumulada del 109 % considerada desde el Punto de Partida.
Es decir que con este tipo de cambio de $9 en Diciembre de 2011 estaremos recuperando un 26,80%de lo invertido en dólares hoy.

Entre lo cobrado en A) y B) a diciembre de 2012 estaría recuperando un total de:
Aprox., 56,9 % en Dólares.

Considerando que en 2012 NO hay un crecimiento del PBI mayor a 3,5%; en Diciembre de 2013 NO hay pago alguno. En este caso Tengo el 56,9% en dólares cobrados en diciembre de 2012 y si quiero salir el valor de los CUPONES en ese momento (Posiblemente no logre recuperar la inversión).

En ESTE CASO QUEDAMOS UN 43,1 % ABAJO pero con los CUPONES EN MANO.

Habrías q evaluar cuanto valdríae a esa fecha el Nominal Remanente de Potencial de Cobro, así como también, el Valor de Mercado del Cupón.

Saludos

EL OSO

"Habría q evaluar cuanto valdríae a esa fecha el Nominal Remanente de Potencial de Cobro, así como también, el Valor de Mercado del Cupón".

Ponele cerca de 0 el residual, dado que no se va crecer por varios años para ir pagando la insania de estos ultimos, y ademas la inflacion hara su trbajo.

En cuanto a lo del dolar futuro....tienen 20 dias para cubrirse, si es que no cambian las reglas...

Por lo demas , es sensato el analisis...excepto con siderar que vale la pena comprar cupones cuando se va a perder el 43%..............y quedarse con el residuo....que sera despreciable...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Sab Oct 01, 2011 5:19 pm

Si creo que mañana va a subir compro, si creo que mañana va a bajar vendo. Creo que ese es el fundamento que está detrás de todo esto, no más. :abajo: :arriba:

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 01, 2011 5:19 pm

Hoy más que nunca hay que mirar como esta crisis afecta el crecimiento mundial. Por ahora estamos lejísimos de la crisis del 2008 en ese aspecto que es crucial en lo que respecta a los cupones.
Lo loco es que la valuación actual del cupón, dada por el mercado a este momento, responde a interpretar esta crisis como muy similar a la del 2008/2009 en cuanto a impacto en el crecimiento mundial y como en ese contexto podría afectar a la economía Argentina. Pero esa situación respecto al crecimiento mundial, en la realidad de hecho, que es la que va a terminar impactando en la cotización del cupón, no se está viendo ni cerca a lo que pasó en la crisis anterior y no parece que se vaya a ver ni este cierre del año ni el año que viene.

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Oct 01, 2011 5:16 pm

martin escribió:Sigo notando una "manía" en pensar al cupón como renta variable cuando no lo es y menos a estos precios.

no creo que los fondos piensen tan delicadamente martin, para mi lo deben ver como un activo mas que les permite hacer cash ahora, ante perspectivas tan sombrias diran que mas vale pajaro en mano que cien volando. La apuesta es como siempre si esas perspectivas se materializan o no .

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Oct 01, 2011 5:11 pm

Oso escribió:Aleputero,

Muy interesante cálculo lo voy a analizar.
Me tengo q ir ahora.

Pero te adelanto que el lunes el OSO compra antes de q abra.

no esperaras lo de grecia?.

risky

Mensajepor risky » Sab Oct 01, 2011 5:11 pm

Oso escribió:Por favor antes de seguir hablando HAY que LEER

EL OSO

Hablando de eso, leíste lo que te escribí?

Volver a “Foro Bursatil”