MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue Dic 21, 2017 3:15 pm

elsosa escribió:Está claro que la empresa se va a llenar de plata en el Q4, en 2018 y de acá al 2023. Si el mundo se acabara en 2023, esta sería la acción más barata no de Argentina, sino del mundo. El tema es que, como todos saben, el precio de una acción debería reflejar el FCFF futuro de la empresa, no solo de los próximos 6 años, sino de acá a la eternidad. Y ahí es cuando, en mi opinión, el mercado está castigando a Mirgor ante la duda de que se anuncie próximamente la no continuidad del régimen, lo cual golpearía a la empresa a partir de 2024 recién. Es verdad que el grupo ya estuvo tomando medidas que apuntan a reducir la dependencia del régimen, abriendo nuevas unidades de negocio por fuera de esos beneficios, pero aún así la anulación del régimen desde 2024 sería una mala noticia, desde ya.

Yo estoy re contra adentro pero rezando para que no anuncien nada concreto en los próximos meses (cosa que no creo que hagan).

No entiendo esto: anunciando que cosa ??...
Si el 90% de los anuncios y medidas que se tomaron en lo que va del macrismo favorecieron a la empresa y además están en el mejor momento de sintonía entre Bertone y el gobierno central ??..
Lo del régimen hasta altura es una entelequia dado que faltan bastantes años para que se termine.
Aconsejo hacer un flujo de fondos de acá hasta el fín del régimen, estimar probalidades, de los distintos rubros que produce mirgor, de que sigan bajo el régimen o no (todo lo relacionado con autopartes está asegurado y la empresa no para de buscar nuevos negocios en este rubro) y celulares tiene muy buenas chances de seguir bajo el amparo del régimen más allá del 2023 dado que cada vez los precios son más competitivos. A medida que sigan ganando competitividad más chances de seguir bajo el régimen y por último ir estimando lo que implican los negocios por afuera del régimen de la empresa y como podría aprovechar el convertirse en importador directo de Samsung si el régimen en el 2023 se acaba para celulares.

En definitiva: si uno se pone a hacer distintas proyecciones se va a encontrar con la sorpresa que la acción está barata aún en el peor escenario y es que no siga el régimen. Los flujos de fondos que puede generar la empresa en 6 años son tremendos y va a empezar a sobrarle el cash dado que proximamente se va a quedar sin deuda neta.

Athila

Mensajepor Athila » Jue Dic 21, 2017 3:07 pm

¡¡¡No pasa nada!!!, el régimen continuará, hasta el 2024 falta una eternidad, además ya no existiremos por la guerra nuclear...juas...

elsosa

Mensajepor elsosa » Jue Dic 21, 2017 2:55 pm

Está claro que la empresa se va a llenar de plata en el Q4, en 2018 y de acá al 2023. Si el mundo se acabara en 2023, esta sería la acción más barata no de Argentina, sino del mundo. El tema es que, como todos saben, el precio de una acción debería reflejar el FCFF futuro de la empresa, no solo de los próximos 6 años, sino de acá a la eternidad. Y ahí es cuando, en mi opinión, el mercado está castigando a Mirgor ante la duda de que se anuncie próximamente la no continuidad del régimen, lo cual golpearía a la empresa a partir de 2024 recién. Es verdad que el grupo ya estuvo tomando medidas que apuntan a reducir la dependencia del régimen, abriendo nuevas unidades de negocio por fuera de esos beneficios, pero aún así la anulación del régimen desde 2024 sería una mala noticia, desde ya.

Yo estoy re contra adentro pero rezando para que no anuncien nada concreto en los próximos meses (cosa que no creo que hagan).

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Jue Dic 21, 2017 2:44 pm

LJP escribió:y bueno, vende.

todavia no, a medida que se vayan reflejando en el precio todos los drivers que tiene empezaré a ver que hago. Lo del regimen de TDF es de alto riesgo y a mi entender es de locos proyectar quedarse aca mas de 6 meses... igual todo cambia semana a semana, veremos

LJP

Mensajepor LJP » Jue Dic 21, 2017 2:20 pm

Nico_DLR escribió:basta de tirar numeros por tirar porque hoy tambien tendria que estar en 650.
La suba es sin volumen y porque todo el mercado esta verde.
Los drivers igual siguen ahi, pero no le creo nada a esta suba

y bueno, vende.

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Jue Dic 21, 2017 2:14 pm

LJP escribió:si doña rose in usa lo limpia a seba es una papel de 800 mangos a fin del 2018

basta de tirar numeros por tirar porque hoy tambien tendria que estar en 650.
La suba es sin volumen y porque todo el mercado esta verde.
Los drivers igual siguen ahi, pero no le creo nada a esta suba

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Jue Dic 21, 2017 1:12 pm

Hace poco leía una nota que decía que cada papel tiene su ciclo anual o plurianual. Por ejemplo, hay papeles que sufren mucho "January effect" (razones al margen). Si mirás un poco para atrás, MIRG sube en Enero. En este cierre de año, por si hiciera falta reforzar ese comportamiento, hay más de un fundamentos que habilitan la suba. La expectativa es clara. El que viene aguantando toda la carrera no se va a bajar del caballo justo ahora. Vender ahora no tiene mucho sentido, salvo por necesidad o para comprar otro papel de los que están dando entrada justo ahora.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Jue Dic 21, 2017 12:43 pm

billyto escribió:q volumen de merda...no hay compra

Tampoco hay venta, las semanas pasadas vendieron los FCI solamente.
A estos precios no vende ningun particular.
Apenas retomen los FCI agarrate...
:arriba: :arriba:
:2230:

billyto

Mensajepor billyto » Jue Dic 21, 2017 12:35 pm

q volumen de merda...no hay compra

fabio

Mensajepor fabio » Mié Dic 20, 2017 11:54 am

ConPermiso escribió:Nosotros creemos que si. De hecho hemos estado comprando baratito últimamente.

Pero para mayor seguridad y certeza consulte a Nabio, el infalible, ya que el solo compra "papeles que suben"...

Yo pienso lo mismo, así que me tele nomas

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mié Dic 20, 2017 9:27 am

ConPermiso escribió:Nosotros creemos que si. De hecho hemos estado comprando baratito últimamente.

Pero para mayor seguridad y certeza consulte a Nabio, el infalible, ya que el solo compra "papeles que suben"...

:mrgreen:

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mié Dic 20, 2017 8:59 am

OJITO222 escribió:Holaaa,hoy miercoles sigue :arriba: :arriba: ,que opinan los que saben???

Nosotros creemos que si. De hecho hemos estado comprando baratito últimamente.

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Mié Dic 20, 2017 12:48 am

martin escribió:Ya te respondí.

Ok grs!

OJITO222

Mensajepor OJITO222 » Mié Dic 20, 2017 12:43 am

Holaaa,hoy miercoles sigue :arriba: :arriba: ,que opinan los que saben???

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 20, 2017 12:42 am

Vamos x más! escribió:Hola Martín, che no te encuentro en FB. Cómo apareces?
Soy de cartulina p las redes :pared:
Te voy a escribir desde el de mi mujer Paula Lucini
Grs!

Ya te respondí.

Volver a “Acciones líderes”