Por otro lado, estuvimos analizando Gazprom en BienVista...
La comparto, porque está en un P/e estimado equivalente al que proyectaba (en forma conservadora) para Metrogas cuando valía $8 y armé el análisis.
Oportunamente les subí mi análisis de Metrogas, dado que estamos en el mismo rubro, les comparto el análisis de la Mayor gutífera del Mundo, tiene poca liquidez el Cedear pero normalmente se están consiguiendo buenas puntas:
http://bienvista.blogspot.com.ar/2017/0 ... os-de.html
Una cita del informe:
"Gazprom (cedear OGZD) es la mayor gasifera del mundo. Cuenta con 170 mil km de gasoductos (algo así como cuatro vueltas al Ecuador completas). Tiene en su poder el 30% de las reservas de gas y shale gas del planeta. Es la principal proveedora de gas en Europa (provee un tercio de todo el consumo anual). Pese a los conflictos políticos de turno, año tras año, las exportaciones al viejo continente siguen creciendo.
Al mismo tiempo -a través de sus compañías subsidiarias- se dedica a la extracción de petróleo, al refinamiento del mismo y a la venta de combustible en estaciones de servicio propias.
En estos momentos, el negocio relacionado al petróleo representa el 30% de sus ventas totales.
Por si esto fuera poco, también es la mayor generadora eléctrica de Rusia (negocio que representa poco menos del 10% de sus ventas totales)."
PD: Pelado, te quiero ver en el foro de Gazprom.