Actualidad y política
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Re: Actualidad y política
Murió Aldo Pignanelli, economista y ex presidente del Banco Central
https://www.perfil.com/noticias/actuali ... tral.phtml
Q.e.p.d
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Re: Actualidad y política
Felicidades para todos !!!!
Re: Actualidad y política
Al menos exportamos apagones...
Re: Actualidad y política
La falla electrica se produjo en una obra del kirchnerismo en 3, 2,1.....
Re: Actualidad y política
guille1978 escribió:Haciendo historia. Se vota por primera vez con cuartos oscuros en su máxima expresión!
Es por acá!
Ya somos Venezuela? Palo y palo con nuestros hermanos estamos. Ellos con un bloqueo monstruoso, y nosotros con el mayor prestamo de la historia del FMI.
Tenemos que ganarles! Aprovechemos esa pequeña ventaja!
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Re: Actualidad y política
Haciendo historia. Se vota por primera vez con cuartos oscuros en su máxima expresión!
Es por acá!
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Re: Actualidad y política
Esto ya pasó en Estados Unidos y en Canadá, ahora en Argentina, volvimos al mundo, debo ser uno de los 70 mil usuarios privilegiados que a esta hora tenemos luz..
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Re: Actualidad y política
ksoze1541 escribió:Buenos días a todos; y feliz día del padre a quienes lo sean!
Acá en Italia el día del padre fue el mes pasado.
De las últimas páginas que leí en el foro, me llamaron la atención unos intercambios referidos a la educación y el adoctrinamiento, así que voy a escribir un poco sobre eso, aunque no de Perón ni de su vereda de enfrente en política.
En líneas generales, el primero en proponer el modelo de "educación pública, universal y obligatoria" fue Maquiavelo; su propuesta se basaba en la necesidad de enseñar estrategias para conseguir y preservar el poder sobre todas las cosas; y en dicho esquema estaba tan involucrada la nobleza como la clase subalterna. Sin embargo, debido al monopolio ejercido por la Iglesia en materia de educación, esa propuesta tardó varios siglos en ser llevada a la práctica. De hecho, durante la inquisición, la mayoría (mayoría no totalidad) de las personas condenadas a la hoguera, fueron simples campesinos que habían aprendido a leer, y leían libros que no pertenecían al catálogo de la Iglesia (si desean obtener una visión más amplia de estos hechos, les aconsejo leer "El queso y los gusanos" de Carlo Guinzburg, epistemólogo judío italiano; que describe los juicios a Menocchio, un molinero que finalmente fue quemado en la hoguera).
Aquí quiero hacer un paréntesis para referir algo relativo a la justicia: así como las misas en aquella época, se celebraban en latín, los juicios también se desarrollaban en esa lengua, por lo cual, los campesinos, que no poseían conocimientos de latín, no tenían tampoco la posibilidad de defenderse; esa posibilidad estaba reservada exclusivamente para la clase ilustrada; así que cuando se terminó el "derecho de pernada", que era el derecho que tenían los propietarios de tierras a acceder sexualmente a todas las mujeres dentro de esas tierras, la costumbre continuó, y a pesar de que hubo muchos juicios por violaciones, no hubo, en toda la época, ni un sólo condenado; en cambio, un campesino que había leído textos luteranos o calvinistas, invariablemente fue quemado vivo. Tal es la naturaleza de la justicia.
Volviendo al tema de la educación, la idea de Maquiavelo, resurgió y comenzó a ponerse en práctica durante la Revolución Industrial Inglesa, luego extendida a otros países, y finalmente universalizada por la Revolución Francesa.
Con respecto a la Revolución Industrial, la idea de educación universal y obligatoria, tenía como móvil enseñar a los campesinos a trabajar en la incipiente industria, y mentalizarlos de esa tarea. Se tomará nota de que el cambio de un orden exclusivamente agrario a un orden predominantemente fabril, generaba excesivas resistencias en los que debían prestar la mano de obra.
Con relación a la Revolución Francesa, la idea de la educación universal y obligatoria, fue ampliar la base de sustento del nuevo orden social burgués, cuestión que está más emparentada con las expectativas de Maquiavelo. Hasta aquí, como vemos, la escuela no es otra cosa que un mecanismo de control y adoctrinamiento.
La Universidad, en ambos casos, estaba excluída de ese esquema, ya que desde el renacimiento hasta 1850, se reflotaron casi todas las ideas del Imperio Griego, que estuvieron reprimidas durante la Edad Media. Para los griegos, había dos esferas de logos o razonamiento: la Doxa (de donde derivan las palabras dogma y doctrina) era la esfera de la opinión y del sentido común; mientras que la Episteme, era la esfera del conocimiento, de la filosofía y de la ciencia (literalmente episteme significa ciencia). Así que la escuela universal se encargaba de producir Doxa, y la universidad se encargaba de producir Episteme.
En United States, por ejemplo, la primera experiencia de escuela universal y obligatoria, se llevó a cabo en Massachussets, donde los puritanos calvinistas de Boston, viendo que los colonos del lugar no se asimilaban a la Revolución Industrial norteamericana, impusieron el criterio de que los niños no pertenecían a sus padres sino al Estado, y los educaron obligatoriamente en ideas contrarias a las que sostenían sus progenitores.
El modelo de enseñanza universal, gratuita y obligatoria, lo introdujo en Argentina el prócer Sarmiento, quien vio en sus viajes a USA, que era necesario educar a las generaciones futuras para el doble rol de productores y consumidores.
En la Unión Soviética, se presentaban en las escuelas los soldados rojos, en camiones que dejaban fuera del establecimiento; hacían formar a los niños en el patio y les decían: "pídanle pan a Dios"; los niños rezaban, se esperaba por un lapso de una hora; y entonces les decían: "pídanle pan a Stalin", y después del pedido, entraban los camiones de pan del Ejército Rojo. Así, los hacían renegar del "opio de los pueblos", y los instruían en los beneficios del comunismo.
De todos estos datos, la conclusión es obvia: la educación formal en los niveles iniciales es exclusivamente adoctrinamiento, de nuevo (como escribí en el post sobre la justicia) esto es independiente de democracia liberal, comunismo, o cualquier forma de gobierno que se les ocurra.
En otro post, probablemente, escriba sobre el resto de las tecnologías disciplinarias que se originaron en la Revolución Industrial inglesa, y en la Revolución Francesa, y que fueron incorporadas a la superestructura del poder, tanto en el mundo capitalista como en el mundo comunista.
Un abrazo para todos!
Muy bueno e instructivo el post.
Segui escribiendo...
Re: Actualidad y política
Buenos días a todos; y feliz día del padre a quienes lo sean!
Acá en Italia el día del padre fue el mes pasado.
De las últimas páginas que leí en el foro, me llamaron la atención unos intercambios referidos a la educación y el adoctrinamiento, así que voy a escribir un poco sobre eso, aunque no de Perón ni de su vereda de enfrente en política.
En líneas generales, el primero en proponer el modelo de "educación pública, universal y obligatoria" fue Maquiavelo; su propuesta se basaba en la necesidad de enseñar estrategias para conseguir y preservar el poder sobre todas las cosas; y en dicho esquema estaba tan involucrada la nobleza como la clase subalterna. Sin embargo, debido al monopolio ejercido por la Iglesia en materia de educación, esa propuesta tardó varios siglos en ser llevada a la práctica. De hecho, durante la inquisición, la mayoría (mayoría no totalidad) de las personas condenadas a la hoguera, fueron simples campesinos que habían aprendido a leer, y leían libros que no pertenecían al catálogo de la Iglesia (si desean obtener una visión más amplia de estos hechos, les aconsejo leer "El queso y los gusanos" de Carlo Guinzburg, epistemólogo judío italiano; que describe los juicios a Menocchio, un molinero que finalmente fue quemado en la hoguera).
Aquí quiero hacer un paréntesis para referir algo relativo a la justicia: así como las misas en aquella época, se celebraban en latín, los juicios también se desarrollaban en esa lengua, por lo cual, los campesinos, que no poseían conocimientos de latín, no tenían tampoco la posibilidad de defenderse; esa posibilidad estaba reservada exclusivamente para la clase ilustrada; así que cuando se terminó el "derecho de pernada", que era el derecho que tenían los propietarios de tierras a acceder sexualmente a todas las mujeres dentro de esas tierras, la costumbre continuó, y a pesar de que hubo muchos juicios por violaciones, no hubo, en toda la época, ni un sólo condenado; en cambio, un campesino que había leído textos luteranos o calvinistas, invariablemente fue quemado vivo. Tal es la naturaleza de la justicia.
Volviendo al tema de la educación, la idea de Maquiavelo, resurgió y comenzó a ponerse en práctica durante la Revolución Industrial Inglesa, luego extendida a otros países, y finalmente universalizada por la Revolución Francesa.
Con respecto a la Revolución Industrial, la idea de educación universal y obligatoria, tenía como móvil enseñar a los campesinos a trabajar en la incipiente industria, y mentalizarlos de esa tarea. Se tomará nota de que el cambio de un orden exclusivamente agrario a un orden predominantemente fabril, generaba excesivas resistencias en los que debían prestar la mano de obra.
Con relación a la Revolución Francesa, la idea de la educación universal y obligatoria, fue ampliar la base de sustento del nuevo orden social burgués, cuestión que está más emparentada con las expectativas de Maquiavelo. Hasta aquí, como vemos, la escuela no es otra cosa que un mecanismo de control y adoctrinamiento.
La Universidad, en ambos casos, estaba excluída de ese esquema, ya que desde el renacimiento hasta 1850, se reflotaron casi todas las ideas del Imperio Griego, que estuvieron reprimidas durante la Edad Media. Para los griegos, había dos esferas de logos o razonamiento: la Doxa (de donde derivan las palabras dogma y doctrina) era la esfera de la opinión y del sentido común; mientras que la Episteme, era la esfera del conocimiento, de la filosofía y de la ciencia (literalmente episteme significa ciencia). Así que la escuela universal se encargaba de producir Doxa, y la universidad se encargaba de producir Episteme.
En United States, por ejemplo, la primera experiencia de escuela universal y obligatoria, se llevó a cabo en Massachussets, donde los puritanos calvinistas de Boston, viendo que los colonos del lugar no se asimilaban a la Revolución Industrial norteamericana, impusieron el criterio de que los niños no pertenecían a sus padres sino al Estado, y los educaron obligatoriamente en ideas contrarias a las que sostenían sus progenitores.
El modelo de enseñanza universal, gratuita y obligatoria, lo introdujo en Argentina el prócer Sarmiento, quien vio en sus viajes a USA, que era necesario educar a las generaciones futuras para el doble rol de productores y consumidores.
En la Unión Soviética, se presentaban en las escuelas los soldados rojos, en camiones que dejaban fuera del establecimiento; hacían formar a los niños en el patio y les decían: "pídanle pan a Dios"; los niños rezaban, se esperaba por un lapso de una hora; y entonces les decían: "pídanle pan a Stalin", y después del pedido, entraban los camiones de pan del Ejército Rojo. Así, los hacían renegar del "opio de los pueblos", y los instruían en los beneficios del comunismo.
De todos estos datos, la conclusión es obvia: la educación formal en los niveles iniciales es exclusivamente adoctrinamiento, de nuevo (como escribí en el post sobre la justicia) esto es independiente de democracia liberal, comunismo, o cualquier forma de gobierno que se les ocurra.
En otro post, probablemente, escriba sobre el resto de las tecnologías disciplinarias que se originaron en la Revolución Industrial inglesa, y en la Revolución Francesa, y que fueron incorporadas a la superestructura del poder, tanto en el mundo capitalista como en el mundo comunista.
Un abrazo para todos!
Acá en Italia el día del padre fue el mes pasado.
De las últimas páginas que leí en el foro, me llamaron la atención unos intercambios referidos a la educación y el adoctrinamiento, así que voy a escribir un poco sobre eso, aunque no de Perón ni de su vereda de enfrente en política.
En líneas generales, el primero en proponer el modelo de "educación pública, universal y obligatoria" fue Maquiavelo; su propuesta se basaba en la necesidad de enseñar estrategias para conseguir y preservar el poder sobre todas las cosas; y en dicho esquema estaba tan involucrada la nobleza como la clase subalterna. Sin embargo, debido al monopolio ejercido por la Iglesia en materia de educación, esa propuesta tardó varios siglos en ser llevada a la práctica. De hecho, durante la inquisición, la mayoría (mayoría no totalidad) de las personas condenadas a la hoguera, fueron simples campesinos que habían aprendido a leer, y leían libros que no pertenecían al catálogo de la Iglesia (si desean obtener una visión más amplia de estos hechos, les aconsejo leer "El queso y los gusanos" de Carlo Guinzburg, epistemólogo judío italiano; que describe los juicios a Menocchio, un molinero que finalmente fue quemado en la hoguera).
Aquí quiero hacer un paréntesis para referir algo relativo a la justicia: así como las misas en aquella época, se celebraban en latín, los juicios también se desarrollaban en esa lengua, por lo cual, los campesinos, que no poseían conocimientos de latín, no tenían tampoco la posibilidad de defenderse; esa posibilidad estaba reservada exclusivamente para la clase ilustrada; así que cuando se terminó el "derecho de pernada", que era el derecho que tenían los propietarios de tierras a acceder sexualmente a todas las mujeres dentro de esas tierras, la costumbre continuó, y a pesar de que hubo muchos juicios por violaciones, no hubo, en toda la época, ni un sólo condenado; en cambio, un campesino que había leído textos luteranos o calvinistas, invariablemente fue quemado vivo. Tal es la naturaleza de la justicia.
Volviendo al tema de la educación, la idea de Maquiavelo, resurgió y comenzó a ponerse en práctica durante la Revolución Industrial Inglesa, luego extendida a otros países, y finalmente universalizada por la Revolución Francesa.
Con respecto a la Revolución Industrial, la idea de educación universal y obligatoria, tenía como móvil enseñar a los campesinos a trabajar en la incipiente industria, y mentalizarlos de esa tarea. Se tomará nota de que el cambio de un orden exclusivamente agrario a un orden predominantemente fabril, generaba excesivas resistencias en los que debían prestar la mano de obra.
Con relación a la Revolución Francesa, la idea de la educación universal y obligatoria, fue ampliar la base de sustento del nuevo orden social burgués, cuestión que está más emparentada con las expectativas de Maquiavelo. Hasta aquí, como vemos, la escuela no es otra cosa que un mecanismo de control y adoctrinamiento.
La Universidad, en ambos casos, estaba excluída de ese esquema, ya que desde el renacimiento hasta 1850, se reflotaron casi todas las ideas del Imperio Griego, que estuvieron reprimidas durante la Edad Media. Para los griegos, había dos esferas de logos o razonamiento: la Doxa (de donde derivan las palabras dogma y doctrina) era la esfera de la opinión y del sentido común; mientras que la Episteme, era la esfera del conocimiento, de la filosofía y de la ciencia (literalmente episteme significa ciencia). Así que la escuela universal se encargaba de producir Doxa, y la universidad se encargaba de producir Episteme.
En United States, por ejemplo, la primera experiencia de escuela universal y obligatoria, se llevó a cabo en Massachussets, donde los puritanos calvinistas de Boston, viendo que los colonos del lugar no se asimilaban a la Revolución Industrial norteamericana, impusieron el criterio de que los niños no pertenecían a sus padres sino al Estado, y los educaron obligatoriamente en ideas contrarias a las que sostenían sus progenitores.
El modelo de enseñanza universal, gratuita y obligatoria, lo introdujo en Argentina el prócer Sarmiento, quien vio en sus viajes a USA, que era necesario educar a las generaciones futuras para el doble rol de productores y consumidores.
En la Unión Soviética, se presentaban en las escuelas los soldados rojos, en camiones que dejaban fuera del establecimiento; hacían formar a los niños en el patio y les decían: "pídanle pan a Dios"; los niños rezaban, se esperaba por un lapso de una hora; y entonces les decían: "pídanle pan a Stalin", y después del pedido, entraban los camiones de pan del Ejército Rojo. Así, los hacían renegar del "opio de los pueblos", y los instruían en los beneficios del comunismo.
De todos estos datos, la conclusión es obvia: la educación formal en los niveles iniciales es exclusivamente adoctrinamiento, de nuevo (como escribí en el post sobre la justicia) esto es independiente de democracia liberal, comunismo, o cualquier forma de gobierno que se les ocurra.
En otro post, probablemente, escriba sobre el resto de las tecnologías disciplinarias que se originaron en la Revolución Industrial inglesa, y en la Revolución Francesa, y que fueron incorporadas a la superestructura del poder, tanto en el mundo capitalista como en el mundo comunista.
Un abrazo para todos!
Re: Actualidad y política
paisano escribió:Se me cae un lagrimón, así que ese es el problema, EEUU y los gobiernos cipayos, menos mal que los rusos y los chinos son más benévolos, la porota se dio cuenta de eso y por eso les dio a los chinos para construir una base en neuquén y que nos protejan, en su próximo gobierno espero que haga lo mismo con los rusos, fijate que bien ayudan a Ucrania por ejemplo.
Vos y todos los zurdos que pululan en este foro, son demasiado inocentes pensando que unos te van a ayudar y otros te van a perjudicar, entiendan de una vez por todas que todos van a hacer lo que mas les convienen, despierten y larguen la cantinela del imperio, de las multinacionales y del populismo, y que todo hay que repartirlo, estamos en el siglo 21, tanto china como rusia se han volcado al capitalismo y uds se quedaron en la historia.
Las cosas hay que ganarlas, y si no las ganas porque no sabes como hacerlo, aprende y rompete el lomo, y si es porque queres vivir del sudor de otro, aguantate lo que te toca.
No se puede vivir repartiendo la de los demás.
Que ensalada....a ver, el mundo es un gran botín del cual hay muchos ladrones queriendo llevarse una parte. No hay buenos o malos, hay unos menos peores que otros. Chocolate por la noticia.
La corrupción en este país no es un hecho sin ninguna relación con las potencias extranjeras, sino mira lo que pasa en medio oriente, áfrica, etc...allá es más evidente, pero es parte todo de lo mismo.
¿Hace falta que te pasemos el link de todos los golpes de estados de EEUU provocados por la CIA en américa latina?...
No se desde cuándo EEUU es nuestro aliado.
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- Registrado: Mié May 28, 2014 3:01 pm
Re: Actualidad y política
.Y de que murió ?
De ver jugar a Di María
De ver jugar a Di María

Re: Actualidad y política
mr. cuervo escribió:MENTIRA, amamos a cristina que es MILLONARIA, por ser abogada y prestigiosa presidente
no tiene panama papers, ni padre estafador del estado como macri, ni bisnieto de asesino de indios y obreros como marcos peña
Vos no serás Troll de marquitos?...por que cuanto más te leo más me da ganas de salir corriendo a Votar a Macri.

Tanto laburo al pe.do....acá no vas a cambiar el voto de nadie, perejil

Re: Actualidad y política
mr. cuervo escribió:hasta cuando vamos a tener que aguantar a messi y macri
basta de inutiles
angelici
Tapia y Mitjans etc etc toda la mafia de boca en AFA lo vengo diciendo desde antes del mundial rusia , esta escrito en el
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