Pipino escribió: ↑ Buen día foristas!, consulta: dado la continua caída que viene desde meses y con una cotización histórica por el piso, caída de a pequeños pasos, pero continua. Habría acá algún jugador grande desprendiendose de su cartera?. 2) Esta empresa está dando ganancias o está en pérdida? Si no son estos los motivos , cuales son ?
Buenas tardes Pipino,
Dada la profunda caída (compré pensando que era piso y sigue cayendo) me tiendo a pensar que es irracionalidad pura.
Todo antikernerismo y antiargentina y miedo a que las devaluaciones sigan devorandose ganancias y miedo a que esto de "servicio esencial" la transforme de algun modo en una empresa "estatal" sin estar expropiada. Le sacan las acciones a los minoritarios de las manos. No se usar el konkorde, pero debe decir lo mismo que esto:
Pero también creo que hay una gran artimaña de fondos fuertes de afuera para comprar a las grandes empresas a precios viles. Bajan el precio, con poco y cuando los miedosos salen a vender compran. Estoy mirando tenencias de institucionales y por ejemplo de ALIBABA tienen cada vez más y el precio cae y cae y cae. A Telecom se la están comprando por monedas los fondos de afuera. Si miras la balanza entre compras y ventas, las compras de institucionales son ampliamente mas que las ventas. Eso sólo puede decirte una cosa.
Googlea tenencias de institucionales. Te va a dejar tranquilo, si tenes, pensalo antes de vender.
No recomiendo ni compra ni venta, para eso están los asesores matriculados en la CNV. Saludos che! buen finde.