Taz escribió:Tino, ese 27% lo sacas haciendo la sumatoria de ganancia/pérdida de cada papel. Pero fijate que para sacar el % ganado de tu cartera en 3 meses deberías hacer [1-($ cartera actual / $ cartera hace 3 meses)] * 100
Sumar el % de cada operación no es correcto, salvo que siempre compres 1 sólo papel por vez. No sé si me explico?
Perdón, es:
[($ cartera actual / $ cartera hace 3 meses) - 1] * 100
pero claro Taz...por eso me reia la otra vez con lo de analista que dijo daniel, ya se que no lo decia por el, pero quedo como que era asi
vamos a explicarle un poco de matematica basica:
primero que nada luch, si ganaste primero un 10%, luego otro 10% y luego otro 10% de tu inversion, no ganaste un 30% pescado! no lo sumes. ganaste un 10% . muy distinto si de tu inversion original reinvertiste lo ganado en cada compra entonces tu ganancia para este ejemplo seria 1.1 al cubo, es decir un 33%
segundo, segun tu planilla vamos a suponer que invertiste 10000 en erar, luego por lo que veo saliste y pusiste los 10080 en ypf, luego de ahi saliste a perdida y pusiste lo que te quedo $9838 en ggal cuyo papel todavia estas. ademas luego de ggal entraste en edn. suponiendo que pusiste ahi 10000 mas, tendrias de ganancia a la fecha un 13,5% desde los 20 mil originales. ademas trendrias que restarle las comisiones de entrada y salida. te quedaria algo asi como el 10%. ni para la infleta. no contemos que si te saca el stop vas a estar un % adicional abajo hasta que llegues a el.
tres, gracias luch prefiero no seguir tu metodo infalible de trading, me quedo con mi sistema, contando desde este año como vos hiciste voy ganando mas del doble en la que menos gane que es siderar que tanto defenestras cada vez que vas a ese topic
perdonen los otros foristas por el off topic