EDN Edenor

Panel líder
mrleinad

Re: EDN Edenor

Mensajepor mrleinad » Sab May 10, 2014 5:46 pm

Taz escribió:Tino, ese 27% lo sacas haciendo la sumatoria de ganancia/pérdida de cada papel. Pero fijate que para sacar el % ganado de tu cartera en 3 meses deberías hacer [1-($ cartera actual / $ cartera hace 3 meses)] * 100
Sumar el % de cada operación no es correcto, salvo que siempre compres 1 sólo papel por vez. No sé si me explico?

Esto es lo que no entendiste. Hace justamente eso.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab May 10, 2014 5:44 pm

Taz escribió:Leinad vos tampoco entendés que los porcentajes de ganancia de cada operación no se suman?
Vos viste bien esa planilla?

Lo que me parece que no entendiste es que son operaciones secuenciales, no paralelas.

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab May 10, 2014 4:35 pm

Sin suba de tarifas, el balance era obvio.
No estoy en EDN por el balance, sino por:
1. Compré el papel a precios de default.
2. La tarifa de EDN, es realmente un chiste y tarde o temprano tiene que ajustar a valores internacionales.

Un dato, YPF es una energética y es la única que está llevando el precio de los combustibles a valores internacionales, tarde o temprano el resto ajustará, mientras tanto hay que estar sentado dentro de la nave, vamos rumbo a los 12 pesos para fin de año :arriba:
exjuga escribió:Como piensan que se va reflejar el balance en la cotizacion del lunes? Ven derrumbe o piensan que esta descontado, es decir se lo venia venir?Gracias por la respuesta

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 10, 2014 4:22 pm

elushi escribió: o lo que es lo mismo
100*(Tenencia Actual-SumatoriaVentas)/SumatoriaCompras

perdon. deberia haber puesto
o lo que es lo mismo
100*(Tenencia Actual+SumatoriaVentas-SumatoriaCompras)/SumatoriaCompras

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 10, 2014 4:20 pm

esta bien indignado lo que haces vos. es la cuenta que tenes que hacer. cuando haces muchas operaciones la cuenta que tenes que hacer es
100*(Tenencia Actual+SumatoriaVentas/SumatoriaCompras - 1)
o lo que es lo mismo
100*(Tenencia Actual-SumatoriaVentas)/SumatoriaCompras
fijate que lo que te estas olvidando vos es de sumarle las ventas a tu tenencia. vendiste algo entre tantas operaciones?? :115: sino te vas a tener que cambiar de nick a El Acumulador!
por ej, compraste YPF $10000 y la liquidaste en $10500. en tenencia no vas a tener de ypf y no te va a figurar en tu cuenta de titulos, pero ese 5% de ganancia cuenta. se entiende?

indignado78

Mensajepor indignado78 » Sab May 10, 2014 4:05 pm

En mi caso lo que hice fue: a lo que me figura en cuenta como títulos valorizados(ya tiene en cuenta intereses de cuenta margen, comisiones e impuestos, faltaría las comisiones e impuestos si quiero liquidar toda la cartera) le reste todos los fondos que ingrese en los 5 meses. Y luego hice una regla de tres simple tomando el resultado de esa resta, lo multiplico por 100 y lo divido por los fondos ingresados en el período. El tema es que te baja la rentabilidad los fondos que vas agregando en los meses siguientes, pero es una forma sencilla de sacar cuentas e ir teniendo una idea. Debo haber hecho alrededor de 80 a 100 operaciones en esos 5 meses. Seria muy complicado sacar otro tipo de cuenta. Prefiero separar mis ordenes de compra o venta al monto mínimo posible y que a la ves no sea tan reducida así me permite hacer uso de la comisión más baja(la normal).

Taz

Mensajepor Taz » Sab May 10, 2014 3:53 pm

Suponete que tenés 3 papeles: A, B y C y que los tres conforman el 100% de tu cartera.
Por esas cosas de la vida llevás ganando 10% en A, 10% en B y 10% en C.
Tu cartera en ese caso lleva ganado un 10% también, pero no 10% + 10% + 10% = 30% como suma este muchacho... y encima dice que es contador...

indignado78

Mensajepor indignado78 » Sab May 10, 2014 3:50 pm

Mi cartera creció 59,71 % en 5 meses. Pero si uno tiene en cuenta que alrededor del 70% de los fondos que ingrese a mi cuenta fue hace 5 meses, un 10% hace 4 meses y que el restante 20% lo ingrese hace 3, 2 y 1 mes, la rentabilidad de lo que ingrese hace 5 meses es muy superior al 59,71%. Hay dinero ingresado que todavía no tuvo tiempo de dar sus frutos. Me ayudo el uso de la cuenta margen!!!. Comisiones e impuestos de todo tipo incluidos, incluso intereses de cuenta margen. Mi crítica es que opere a veces un poco de mas, y que como me paso el año pasado puse más en pampa que en edenor, cosa que e revertido en los últimos meses.
Al día de hoy estoy en 61,87% edenor, 17,71% BHIP, 5,77% ggal, ceco2 5,16%, pamp 4,22%, celu 3,03% y otros 2,25%.
Es una cartera agresiva, pero me dio tan buen rendimiento que me siento muy comodo y con margen de salir. En estos momentos estoy haciendo poco uso de la cuenta margen y el lunes pienso poner unos pesos más en celu, ceco2 y edenor. En 1 mes pienso tener una cuenta más conservadora con alguno de estos papeles:aluar, siderar, tenaris e YPF. Hay que ver como evoluciona el mercado y atento a otra devaluacion. Edenor tiene mucho recorrido y este mes le voy a sacar mucho jugo!!! :wink:

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 10, 2014 3:49 pm

elushi escribió: segundo, segun tu planilla vamos a suponer que invertiste 10000 en erar, luego por lo que veo saliste y pusiste los 10080 en ypf, luego de ahi saliste a perdida y pusiste lo que te quedo $9838 en ggal cuyo papel todavia estas. ademas luego de ggal entraste en edn. suponiendo que pusiste ahi 10000 mas, tendrias de ganancia a la fecha un 13,5% desde los 20 mil originales. ademas trendrias que restarle las comisiones de entrada y salida. te quedaria algo asi como el 10%. ni para la infleta. no contemos que si te saca el stop vas a estar un % adicional abajo hasta que llegues a el.

mrleinad escribió:De GGAL salió con las ganancias y luego entró a EDN.

ah ok. como en la planilla no tiene fecha de salida pense que seguia ahi. claro tenes razon dice 17 ruedas. bueno entonces la ganancia esta cerca del 22% sin contar las comisiones. sigue ganando la momia :lol: lo que no entiendo es por que suma las ganancias de los porcentajes. nadie haria eso para calcular su retorno...

Taz

Mensajepor Taz » Sab May 10, 2014 3:47 pm

Leinad vos tampoco entendés que los porcentajes de ganancia de cada operación no se suman?
Vos viste bien esa planilla?

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab May 10, 2014 3:38 pm

elushi escribió: segundo, segun tu planilla vamos a suponer que invertiste 10000 en erar, luego por lo que veo saliste y pusiste los 10080 en ypf, luego de ahi saliste a perdida y pusiste lo que te quedo $9838 en ggal cuyo papel todavia estas. ademas luego de ggal entraste en edn. suponiendo que pusiste ahi 10000 mas, tendrias de ganancia a la fecha un 13,5% desde los 20 mil originales. ademas trendrias que restarle las comisiones de entrada y salida. te quedaria algo asi como el 10%. ni para la infleta. no contemos que si te saca el stop vas a estar un % adicional abajo hasta que llegues a el.

De GGAL salió con las ganancias y luego entró a EDN.

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 10, 2014 3:34 pm

Taz escribió:Tino, ese 27% lo sacas haciendo la sumatoria de ganancia/pérdida de cada papel. Pero fijate que para sacar el % ganado de tu cartera en 3 meses deberías hacer [1-($ cartera actual / $ cartera hace 3 meses)] * 100
Sumar el % de cada operación no es correcto, salvo que siempre compres 1 sólo papel por vez. No sé si me explico?

Perdón, es:
[($ cartera actual / $ cartera hace 3 meses) - 1] * 100

pero claro Taz...por eso me reia la otra vez con lo de analista que dijo daniel, ya se que no lo decia por el, pero quedo como que era asi :)

vamos a explicarle un poco de matematica basica:

primero que nada luch, si ganaste primero un 10%, luego otro 10% y luego otro 10% de tu inversion, no ganaste un 30% pescado! no lo sumes. ganaste un 10% . muy distinto si de tu inversion original reinvertiste lo ganado en cada compra entonces tu ganancia para este ejemplo seria 1.1 al cubo, es decir un 33%

segundo, segun tu planilla vamos a suponer que invertiste 10000 en erar, luego por lo que veo saliste y pusiste los 10080 en ypf, luego de ahi saliste a perdida y pusiste lo que te quedo $9838 en ggal cuyo papel todavia estas. ademas luego de ggal entraste en edn. suponiendo que pusiste ahi 10000 mas, tendrias de ganancia a la fecha un 13,5% desde los 20 mil originales. ademas trendrias que restarle las comisiones de entrada y salida. te quedaria algo asi como el 10%. ni para la infleta. no contemos que si te saca el stop vas a estar un % adicional abajo hasta que llegues a el.

tres, gracias luch prefiero no seguir tu metodo infalible de trading, me quedo con mi sistema, contando desde este año como vos hiciste voy ganando mas del doble en la que menos gane que es siderar que tanto defenestras cada vez que vas a ese topic

perdonen los otros foristas por el off topic

longa101

Mensajepor longa101 » Sab May 10, 2014 2:47 pm

mr. cuervo escribió:creo que el tema de la presentacion del balance no se refleja igual en la cotizacion de todos los papeles, por lo que a veces lo dan de argumento para un :arriba: y otros para :abajo: , pero en definitiva es todo cuento, porque cuando quedan dudas te salen con esa maxima de no se que oportunista filosofo bursaitil:"compra con el rumor y vende con la noticia"
aca hay papeles como siderar que han tenido excelentes balances y la accion se fue :abajo: , mientras otros con pesimos balances estan en los 3 digitos.
todo esta manijeado, que le queramos dar un fundamento tecnico para "profesionalizar" la bolsa es pura chachara. te la bajan a dedo y despues te la suben a dedo, en los extremos hacen fortunas, y en el medio te venden fundamentos, cuadros, proyecciones y balances

opinio idem mr cuervo, todo bla bla :respeto:

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab May 10, 2014 2:07 pm

mr. cuervo escribió:creo que el tema de la presentacion del balance no se refleja igual en la cotizacion de todos los papeles, por lo que a veces lo dan de argumento para un :arriba: y otros para :abajo: , pero en definitiva es todo cuento, porque cuando quedan dudas te salen con esa maxima de no se que oportunista filosofo bursaitil:"compra con el rumor y vende con la noticia"
aca hay papeles como siderar que han tenido excelentes balances y la accion se fue :abajo: , mientras otros con pesimos balances estan en los 3 digitos.
todo esta manijeado, que le queramos dar un fundamento tecnico para "profesionalizar" la bolsa es pura chachara. te la bajan a dedo y despues te la suben a dedo, en los extremos hacen fortunas, y en el medio te venden fundamentos, cuadros, proyecciones y balances

No podría estar más de acuerdo :respeto:

el_intrepido

Mensajepor el_intrepido » Sab May 10, 2014 1:55 pm

740 palos abajo. Mucha guita.
5 fue el techo: :abajo:

Volver a “Acciones líderes”