El rosarino escribió:VIX. En realidad cuando esta en tendencia alcista el VIX (segun las EMAS de 22, 50 y 200) para mi sistema (EMA 50>EMA 200 y pendiente positiva la de 22) opero renta fija o inversos.... y si esta por encima de 30 no opero, porque los SL me sacan muy rapido a pesar de que la posicion es buena. Con mas tiempo doy mas detalles.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX&p ... 0536798489
Gracias, El Rosarino. Perdón que sigo molestando:
1) ¿Pendiente es diferencia? ¿En este caso, de precios de cierre ponderados exponencialmente tal que el valor del día x pesa algo más que el valor del día x-1?
De ser así, una tendencia al alza del VIX la indicaría:
(i) EMA 22 - EMA 21 > EMA 50 - EMA 49 > EMA 200 - EMA 199
(ii) EMA 22 - EMA 21 > 0
2) Aún así, creo que los niveles lejos del promedio (en este caso 30 para el VIX) implican diferentes grados de resistencia (en este caso al alza) del valor futuro del VIX, algo que las condiciones anteriores informarán algo tarde (aun cuando son EMAs en vez de SMAs).
Tal vez un mejor indicador sería uno donde el número de días de las EMAS consideradas cambia, en lugar de ser constante (en el ejemplo 22, 50 y 200 son constantes). También podría cambiarse la ponderación, en lugar de ser constante. (I.e. el número de días de las EMAS disminuyen a medida que el valor del VIX se acerque a los niveles considerados techos y pisos). La idea es que la curva esperada de los precios del VIX entre resistencias se asemeje a una curva de distribución normal. Esto solo porque VIX no indica valor de activos (donde el precio es información directa) sino volatilidad de derivados.
Saludos