TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Oct 03, 2011 5:44 pm

Ramiro_Lucas escribió: Lo que quiero decirte no es que no hay fundamento nunca, en estas circunstancias no importa el fundamento, se da una situación circunstancial según la cual el que primero saca los pies del plato ganó, y con ese esquema los fundamentos pasan a segundo plano. El precio va a converger al fundamento en 2 años tal vez, hoy por hoy somos más animals que spirits.

Para mí el tvpp es el mejor activo de la bolsa local, sin embargo lo vendí, y la mayoría hace lo mismo, porque somos especuladores, compramos y vendemos precio, no compramos y vendemos valor.

Ramiro, soy un tipo que considero que los cupones son la mejor inversion y me sali no por dejar de creer en los fundamentos, lo que pasa es que hay momentos donde el mercado son animales, priman las emociones , la seguridad sobre la razon ...y muchos de aqui no vuieron , no lo vivieron ni de adentro ni de afuera, yo lo vivi default arg adentro y lehman afiuera , tal vez por eso ela primera señal del 8 de agosto me fui en 15.30, luego volvi en parte y a la segunda señal sali en 14.93 :117:

Yo te entiendo, yo lo decia, no miren planillas , no miren tirs , porque eso es lo que no hay que mirar en ESE MOMENTO!!! :117:
Hay que ver cuando la razon se detiene y la locura llega y SALIRSE!!!!

Ya lo dijo Freud: no es solo racional el hombre, esta el inconsciente...
y el inconsciente se expresa asi....en el mercado tambien!!!!

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 03, 2011 5:44 pm

Arucho escribió:A estos valores, y considerando pagos de 5.99 y 8.96, el tvpp ya rinde mas que un PF a un año. La tir sería de %13.

El gran error es considerar que el facial restante tiene valor cero.

Quien puede decir que las crisis no generan oportunidades unicas?

Increíble. En ese sentido hoy cotiza por abajo de lo que cotizó en su mínimo del 2009.
Te da más que un plazo fijo con los pagos asegurados y te quedan 25 pesos de regalo. La verdad que los bancos invirtiendo en lebacs o en plazo fijo.
Espero que los que manejan los fondos y los bancos nacionales ya empiecen a analizar el TVPP como un bono bullets cortísimo en pesos.
Yo insisto con este argumento porque no tiene sentido que las lebacs o bonos como el aj12 y el Ae14 rindan lo que rindan habiendo un título público (porque el tvpp es un título público) que te rinde lo mismo pero con la super diferencia que después de cobrar el plazo fijo tenes derecho a cobrar casi el triple de lo que invertís.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 03, 2011 5:42 pm

alexis escribió:Lo mas preocupante es que parece que nadie puede enderazar el timon.
Los mercados no le creen ni a Obama, Merkel, Sarkozy, Bernanke, Trichet, al FMI o a al BCE.
Ninguna medida que se toma es creible.

Mañana discutirán los ministros de finanzas de la UE. También se sabrá desempleo de la EZ.

TRICHET se va en noviembre: no votará riesgos para el Euro: Unos Pocos Banqueros Centrales Buenos...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 2#p1703082

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Oct 03, 2011 5:36 pm

apolo1102 escribió:Ahora resulta que no hay fundamentos...

Eventualmente hay inversores que no tienen las capacidades cognitivas para analizar y evaluar los fundamentos, entonces hacen lo que pueden... como pueden...

Pero... llegar al extremo de negar los fundamentos, es realmente... muy pelo.tudo.

Si a vos... probate el saco, seguro que te va.

Tus fundamentos llevan un 30% abajo, los fundamentals de los operadores llevan un 30% arriba.

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Oct 03, 2011 5:36 pm

A estos valores, y considerando pagos de 5.99 y 8.96, el tvpp ya rinde mas que un PF a un año. La tir sería de %13.

El gran error es considerar que el facial restante tiene valor cero.

Quien puede decir que las crisis no generan oportunidades unicas?

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Oct 03, 2011 5:34 pm

Aleajacta escribió: Con esa ideología, TVPP puede valer mañana $ 0,40 o $ 123 o $15.

Lo que quiero decirte no es que no hay fundamento nunca, en estas circunstancias no importa el fundamento, se da una situación circunstancial según la cual el que primero saca los pies del plato ganó, y con ese esquema los fundamentos pasan a segundo plano. El precio va a converger al fundamento en 2 años tal vez, hoy por hoy somos más animals que spirits.

Para mí el tvpp es el mejor activo de la bolsa local, sin embargo lo vendí, y la mayoría hace lo mismo, porque somos especuladores, compramos y vendemos precio, no compramos y vendemos valor.

quique43

Mensajepor quique43 » Lun Oct 03, 2011 5:33 pm

alexis escribió:Lo mas preocupante es que parece que nadie puede enderazar el timon.
Los mercados no le creen ni a Obama, Merkel, Sarkozy, Bernanke, Trichet, al FMI o a al BCE.
Ninguna medida que se toma es creible.

A Cristina tampoco.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 03, 2011 5:33 pm

apolo1102 escribió:Volviendo a pensar el rulo de la ANSES, creo que en realidad estan perdiendo el spread entre CCL y Spot, en lugar de ganarlo.
Alguien mas se pone a pensar ?

DarGomJUNIN escribió:Lo único que le debe interesar al Gobierno (en este lapso preelectoral) es cubrir la ansiosa demanda de dólares billete.
Por eso, estimo que no hace cálculos del costo. Como también es evidente que no le interesa comprar cupones baratos.
:mrgreen: :2230: :golpe:
Darío de Junín

Bajen un cambio muchachos.
Ni la ANSES va a hacer algo no conveniente ni el Gobierno va a poner un piso a los cupones. Esto es mercado, puro y duro.
Si están comprando, cosa muy probable para mí, nos vamos a enterar dentro de 3 o 4 meses, como en 2009.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 03, 2011 5:32 pm

Jotabe escribió:Ese mes, febrero de 1989, nos comimos un 59% de devauleta y fué el principio del final de las gestión de Alfonsín.

Tenía algunos clientes que me decían que fue cuando más ganaron... "Nadie sabía los precios de nada, multiplicábamos por 10".

"Rava Jotabe Iceberg OTC", el nombre del otro post en favoritos.

Volver a “Foro Bursatil”