TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
...ascendencia musulmán, vale.
Ramiro_Lucas escribió:....(a)El mercado son pibes de entre 20 y 30 años que usan 2 monitores para especular, y (b)algunos peces gordos que ya pasaron a faena a Grecia, al euro, y a Obama...
(a) Muy simplificado pero en el camino correcto.
(b) Dicho en pocas palabras:
Grecia=el eslabón más débil para acosar a Europa.
Euro = moneda que debe ser destruída si es posible.
Obama=negro, de ascendencia musulmás y...demócrata. Nada que un tea party no pueda solucionar con la ayuda del caos.
Ramiro_Lucas escribió:Lo que quiero decirte no es que no hay fundamento nunca, en estas circunstancias no importa el fundamento, se da una situación circunstancial según la cual el que primero saca los pies del plato ganó, y con ese esquema los fundamentos pasan a segundo plano. El precio va a converger al fundamento en 2 años tal vez, hoy por hoy somos más animals que spirits.
Para mí el tvpp es el mejor activo de la bolsa local, sin embargo lo vendí, y la mayoría hace lo mismo, porque somos especuladores, compramos y vendemos precio, no compramos y vendemos valor.
Disminuyen los apalancamientos en los mercados desarrollados. Por lo tanto, los fondos cubren posiciones. ¿Admiten sus prestamistas commodities, equities, bonos EM como colateral? No. Entonces los venden. Este es un fundamento y hay más.
"Para mí el tvpp es el mejor activo de la bolsa local, sin embargo lo vendí" = ¿el mejor sin importar su precio?
"Compramos y vendemos precio, no compramos y vendemos valor" = no comprás una cafetera, sino $ 100 pesos de plástico, metal y cobre que esperás revender más caro. Muy riesgoso: si valuás así, todo es siempre caro y el mercado siempre irracional.
ah un capo, de ponerse long a morir ahora se pregunta si hay que shortear juaaa
Yo ahora en este último trimestre soy más optimista en los mercados mundiales, creo que terminamos el año a valores mayores que los de hoy
-
WB decia que si entras a la bolsa, tenes que poder bancarte ver perder el 50% de tu inversion. Aca estamos lejos de eso y saltan por la borda. Definitivamente el problema pasa por lo intelectual y psicologico.
aleelputero(deputs) escribió:mi humilde opinion el que quiera comprar cupones que se cubra con algun puts que hay a montones y asi se quedará tranquilo, no podemos predecir que c.. va a pasar, afuera pero con el puts protector si podemos predecir que psa con nuestra inversiones...
Donde ves a montones amigazo? Si la base mas operada hizo 202 lotes. Ojala hubiera liquidez en PUTs, compraria a estos valores y me caucionaria si total la perdida la tendria acotada al married PUT. Pero como no hay liquidez todo es muy lindo pero inviable en este mercado frontera. Ojo que esto no es GGAL. Aca para operar 100 PUT tenes que sacar numero, imaginate el que quiere comprar 500 o 1.000.
-
atrevido escribió:
Ramiro, soy un tipo que considero que los cupones son la mejor inversion y me sali no por dejar de creer en los fundamentos, lo que pasa es que hay momentos donde el mercado son animales, priman las emociones , la seguridad sobre la razon ...y muchos de aqui no vuieron , no lo vivieron ni de adentro ni de afuera, yo lo vivi default arg adentro y lehman afiuera , tal vez por eso ela primera señal del 8 de agosto me fui en 15.30, luego volvi en parte y a la segunda señal sali en 14.93![]()
Yo te entiendo, yo lo decia, no miren planillas , no miren tirs , porque eso es lo que no hay que mirar en ESE MOMENTO!!!![]()
Hay que ver cuando la razon se detiene y la locura llega y SALIRSE!!!!
Ya lo dijo Freud: no es solo racional el hombre, esta el inconsciente...
y el inconsciente se expresa asi....en el mercado tambien!!!!
Gracias por lograr sintetizar tan bien lo que quiero expresar. A veces por cuestión de tiempo, posteo medio rápido y tal vez no quedan claras las ideas, creo que vos lo pudiste expresar mucho mejor que yo.
Lo que pasa es que muchos no comprenden todos los actores que participan de este proceso, sólo conocen al ahorrista que invierte y espera que algo suba. Afortundamente, me tocó trabajar un tiempo como "trader" y eso me enseño mucho, pude ver el verdadero mercado, el F1 para comprar, el F2 para vender. Las noticias que se filtran y como salimos todos a vender o commprar según la noticia, también pude ver cómo hay fondos que llegan los balances y los analizan rápido y le pasan los números a JPM para que suban o bajen el pulgar, la gente no conoce esa realidad entonces se apegan a los fundamentos, porque es lo que le eseñaron en la facultad, pero esto es la selva, y está lleno de cuchillos. Cuando ves todo eso empezas a comprender ciertos comportamientos, empezas a entender que significa que salten los "stops" y como la gente que ve el mercado con los libritos de finanzas no entiende eso.
También está la experiencia que vos mencionas.
walter escribió:el otro dia daban un documental y una chica hacia una reflexion de algo que no recuerdo bien si dijo "capitalismo del terror"
y explicaba que las grandes corporaciones que mueven esto, hasta que no les dan lo que quieren, pueden mover el mercado a la baja todo lo que quieran; y lo que quieren es el default de grecia, y asi pueder imponer las politicas de ajustes y privatizaciones. Estaba interesante el documental, lo agarre empezado; voy a ver si lo encuentro
Naomi Klain (o Klein) debe ser. Teoría del Shock creo que se llama esa investigación.
Arucho escribió:A estos valores, y considerando pagos de 5.99 y 8.96, el tvpp ya rinde mas que un PF a un año. La tir sería de %13.
El gran error es considerar que el facial restante tiene valor cero.
Quien puede decir que las crisis no generan oportunidades unicas?
martin escribió: Increíble. En ese sentido hoy cotiza por abajo de lo que cotizó en su mínimo del 2009.
Te da más que un plazo fijo con los pagos asegurados y te quedan 25 pesos de regalo. La verdad que los bancos invirtiendo en lebacs o invertir en plazos fijos con estos precios no tiene ningún sentido.
Espero que los que manejan los fondos y los bancos nacionales ya empiecen a analizar el TVPP como un bono bullets cortísimo en pesos.
Yo insisto con este argumento porque no tiene sentido que las lebacs o bonos como el aj12 y el Ae14 rindan lo que rinden habiendo un título público (porque el tvpp es un título público) que te rinde lo mismo pero con la super diferencia que después de cobrar el plazo fijo tenes derecho a cobrar casi el triple de lo que invertís.
Corrijo
El primer mundo quise decir.
robertomartinp escribió:...fue triste pero es real..muchos cagaron y muchos se fueron para arriba
No Robert, supongo que quisiste poner algunos.
Es la lógica de las crisis, un brillante negocio para el que tiene la papa, la sartén por el mango.
Históricamente fué en Argentina, en los últimos años el mundo está probando su propia medicina.