TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Lun Oct 03, 2011 6:16 pm

AUGUSTO escribió: Al cierre de hoy quede con un 61% de caución; intente bajarla pero no pude operar lo cargado (no podía estar frente a la compu para controlar y no quería poner a precio de mercado). Veremos mañana.

Quede 5 puntos abajo tuyo...la seguiremos dia a dia, minuto a minuto.

consalvodan1ele

Mensajepor consalvodan1ele » Lun Oct 03, 2011 6:16 pm

Aleajacta escribió:Argentina dice planea emitir nueva deuda en 2012: documento SEC
http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... W320111003

En minutos el original de la SEC...

Hermoso momento eligieron para volver.
Qué manga de incompetentes, por favor!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 03, 2011 6:16 pm

Peor_es_nada escribió:Es hora de que empiecen a mandar algo de deuda.

No es buen momento, Macaya.

Marcos, ¿Alguna recomendación para largo afuera (para esperar 1 año)?
Slds.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Lun Oct 03, 2011 6:14 pm

Aleajacta escribió:Hola, Marcos! Fijate...

Argentina dice planea emitir nueva deuda en 2012: documento SEC

Muy bueno, ya se habia hablado en 2010 de una nueva emision, creo que esperaron un año para hacerlo.... es hora de que empiecen a mandar algo de deuda..

Abrazo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 03, 2011 6:13 pm

lumar escribió: ah un capo, de ponerse long a morir ahora se pregunta si hay que shortear juaaa

Yo ahora en este último trimestre soy más optimista en los mercados mundiales, creo que terminamos el año a valores mayores que los de hoy

No se que pomo dice ese Fermo, pero seguro que nada acertado porque sus seguidores estan mas empomados que ese pollo Sobredo, al horno y con papas.. si ese que tiene a sus seguidores todos fundidos es un capo, entonces que tenemos que decir de Atrevido, ese si que es un capo, nuestro Gordon Gekko de entrecasa..

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Lun Oct 03, 2011 6:11 pm

Arucho escribió:A estos valores, y considerando pagos de 5.99 y 8.96, el tvpp ya rinde mas que un PF a un año. La tir sería de %13.

El gran error es considerar que el facial restante tiene valor cero.

Quien puede decir que las crisis no generan oportunidades unicas?

martin escribió: Increíble. En ese sentido hoy cotiza por abajo de lo que cotizó en su mínimo del 2009.
Te da más que un plazo fijo con los pagos asegurados y te quedan 25 pesos de regalo. La verdad que los bancos invirtiendo en lebacs o en plazo fijo.
Espero que los que manejan los fondos y los bancos nacionales ya empiecen a analizar el TVPP como un bono bullets cortísimo en pesos.
Yo insisto con este argumento porque no tiene sentido que las lebacs o bonos como el aj12 y el Ae14 rindan lo que rindan habiendo un título público (porque el tvpp es un título público) que te rinde lo mismo pero con la super diferencia que después de cobrar el plazo fijo tenes derecho a cobrar casi el triple de lo que invertís.

Y si cobras los dos pagos y "regalas" el cupon remanente a $1, la tir es 21,7%. Mientras tanto la tir del AJ12 anda por el 17 %.

esperemos que este desarbitraje no se corrija con una baja masiva de los bonos....en este momento pareceria mucho mas seguro estar en cupones que en bonos. Los cupones ya estan, como decía Martin, en precios irrisorios como los del primer semestre de 2009. Los bonos ni cerca, la tasas subieron pero un bono corto en pesos todavia ni te cubre de la inflacion.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 03, 2011 6:11 pm

Hola, Marcos! Fijate...

Argentina dice planea emitir nueva deuda en 2012: documento SEC

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Oct 03, 2011 6:10 pm

Redrado y las reservas del Central dijo:

viernes (23/09

Las declaraciones de Redrado: "No hay reservas para financiar a la Argentina el año que viene"

El ex presidente del Banco Central y candidato a diputado por el Frente Popular en la Capital Federal, Martín Redrado, advirtió que "las reservas se están usando para financiar el gasto público" y que "es una estrategia solamente electoralista" y que "nadie sabe que pasará el 24 de octubre".

Señala la agencia noticiosa Urgente24. El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, objetó este viernes (23/09) la política que actualmente está llevando a cabo la autoridad monetaria, al asegurar que "las reservas se están usando para financiar el gasto público" y que "ya no queda dinero en las cajas que ha tomado el Gobierno".

"Hoy se está actuando tarde, y se han perdido muchas municiones", aclaró el economista en relación a la intervención del BCRA para sostener la cotización del peso en relación con el dólar.

Asimismo, señaló en un comunicado que "las reservas se están usando para financiar el gasto público, y no para traer tranquilidad y estabilidad monetaria al país".

"Se está jugando, el gobierno, todo al 23 de octubre y esto trae aparejada una importante incertidumbre cambiaria hacia el futuro. Es una estrategia solamente electoralista, sin criterios profesionales. Termina habiendo más demanda en el mercado presente y nadie sabe que pasará el 24 de octubre", aseguró el candidato a diputado por el Frente Popular en la Capital Federal.

Al respecto, indicó que "si uno mira las decisiones del gobierno, es factible que pueda avanzar sobre las Obras Sociales y el comercio como ya lo hizo con las AFJP".

En referencia al proyecto de Presupuesto 2012, Redrado sostuvo que "muestra que se hace más de lo mismo" y que "no hay reservas para financiar a la Argentina el año que viene. Ya no queda dinero en las cajas que ha tomado el gobierno", señaló.

http://www.pdeqdigital.com/index.php?op ... Itemid=468

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Lun Oct 03, 2011 6:09 pm

Ortro escribió:

Presente! salí corriendo y caucioné más arriba todavía (mi agente opera con Mza y SIEMPRE compro + caro que el máximo de BsAs y vendo + barato que el mín)

Pero el dios del sol dijo que el tren estaba saliendo... y yo me tiré de cabeza en el furgón de cola. Hasta diciembre no paramos!!!!!

Apolo:

Le pregunté a mi agente hasta cuanto me banca y me dijo que hasta 70%, pero que me deje de joder que voy a terminar pidiendo limosna en la iglesia... estoy al 38% Decime que estoy bien X favor!!!!!

Ortro escribió:
Soy un perro... pero uno pequeño (mas que un perro slip, diría que un perro tanga)

Los fundamentos, un desastre! Elegí confiar en la seguridad tuya y la de varios aquí... pero la cobardía (ignorancia) me hace prestar atención a la histeria de mi agente, que se parece sospechosamente al cuervito ¡Hasta en su opiñión sobre vos!!!

Ortro escribió:
Sigo los temas del foro en silencio desde hace algún tiempo, aprendiendo (eso espero) y matándome de risa con las ocurrencias de algunos.

Hoy quiero pedirles su opinión sobre una serie de cosas que supongo, serán de interés para nosotros los novatos:

Tengo TOOOODO en TVPP, pese a que me dicen por aquí y por allá que me diversifique. Entré hace bastante poco (compré a un promedio de 12,4$) y con las tentaciones constantes a que uno se ve expuesto leyendo éste foro, resolví apalancarme.

Tomé caución por la sexta parte del capital a 17,34$ por un mes al 13%. Mi agente me lo desaconsejaba, porque insiste con que la caución es peligrosa y bla, bla, bla. Me dijo que si lo hacía, tomase por lo menos un mes, porque por menos, te comen los gastos y con suerte salís hecho ¿Es así? (agitó el fantasma de una caída en el precio, que se llevara puesta la caución y más... de hecho, no sería igual de haber entrado 2 días antes a 17,70$) La pregunta es: ¿Cuando y cuanto es prudente tomar caución? No en general, eso ya lo leí, sino para tvpp, tomando en cuenta los gastos, la situación actual de los cupones y asumiendo que el límite no esté puesto en lo que el operador te permita?

Le dije a mi agente, que tenía pensado tomar 60% y casi se desmaya, dice que no lo haga por más de 25% de la cartera, que incluso pasarse de 20% puede resultar muy mal. No quise preguntarle sobre comprar opciones en vez de títulos con la plata de la caución, para que no me cortara el teléfono o me dijera algo como: si querés suicidarte, pegate un tiro en vez de provocarte un infarto bursátil.

Supongo que me ataja tanto porque aún estoy en el equipo de los novatos...

A uds ¿Qué les parece? Leí en el foro que son más seguras las ITM y no hay que tomar más del 6% de la cartera. Otra: de donde saco cómo estimar cuanto debería subir el subyacente para que la base sea ejercible? Puede que esté pidiendo algo de locos, tengan en cuenta que estoy haciendo mis primeros pinitos (se ruega no mearlos)

¡Por favor no respondan que todo depende de quién está haciendo la maniobra! Entiendo perfectamente que soy un mono con navaja... sólo quiero saber cómo puede éste mono, informarse sobre técnica quirúrgica. ¡Vamos! todo experto comienza como novato y se aprende a nadar, nadando!!!

Me acuerdo de estos viejos post.... que lo pario

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Lun Oct 03, 2011 6:08 pm

Que garròn sigue la muerte de apalancados....yo arranque la palanca el viernes en 14,70 y sigo remando contra la catarata....en 13,50

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 03, 2011 6:06 pm

Aleajacta escribió: Mañana discutirán los ministros de finanzas de la UE. También se sabrá desempleo de la EZ.

TRICHET se va en noviembre: no votará riesgos para el Euro: Unos Pocos Banqueros Centrales Buenos...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 2#p1703082

alexis escribió:Magistral la respuesta de Trichet, un tipo parsimonioso que por una vez le salto la cadena.
Todos se quieren sentar a la mesa, pero nadie quiere laburar en la cocina.

Los ministros de finanzas cada vez que salen de una reunion, dan tantas versiones como paises en la UE.
Esperemos que le liberen este tramo a Grecia. Por primera vez, parece que empiezan a cumplir los deberes:

http://www.athensnews.gr/portal/11/48481

Alexis, ojo que es un parodia. Por eso los links a los 2 videos: el de la inspiración: 2 minutos. La conferencia: al Trichet real le salta la cadena por el minuto `40, con otras palabras.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Oct 03, 2011 6:06 pm

apolo1102 escribió:Bajando las rpm... cafecito y a leer a Fermo.

http://gfermo.blogspot.com/

lumar escribió: ah un capo, de ponerse long a morir ahora se pregunta si hay que shortear juaaa

Yo ahora en este último trimestre soy más optimista en los mercados mundiales, creo que terminamos el año a valores mayores que los de hoy

Sera un Kpo escribiendo, pero por ahora, pareceria que viene con el paso bastante cambiado. Yo lo que no termine de entender es que hizo con todo lo que fue Long antes de la FED.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 03, 2011 6:02 pm

Ortro escribió: Si no fuese por lo subrayado, el saco me quedaría al pelo.. nos fuimos a un cumpleaños de 6 años, pero sólo dió para quedarse 3 días.. vuelvo y el rancho (TVPP) está en llamas!!!

No todos tenemos el mismo temperamento, ni las mismas espaldas para aguantar los garrotazos.. la verdad: por primera vez tengo temor de quedar fuera del juego.. qué feo sería haber acertado con la inversión, pero haber entrado tan fuera de momento que no sólo no alcance el colectivo, sino que me arrolle el que viene atrás..

Acertado en la inversion ??? y eso ?? mamita, si vos acertaste la inversion yo soy Richard Gere... siguiendo tus posteos, tus contradicciones, tu desagradeciemiento para con el agente que te aconsejo bien oportunamente , se puede extraer sacar una conclusion..
Solo hay algo mas negador y contradictorio que los participantes hombres de este foro .. la paticipante mujer ..

alexis

Mensajepor alexis » Lun Oct 03, 2011 6:01 pm

Aleajacta escribió: Mañana discutirán los ministros de finanzas de la UE. También se sabrá desempleo de la EZ.

TRICHET se va en noviembre: no votará riesgos para el Euro: Unos Pocos Banqueros Centrales Buenos...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 2#p1703082

Magistral la respuesta de Trichet, un tipo parsimonioso que por una vez le salto la cadena.
Todos se quieren sentar a la mesa, pero nadie quiere laburar en la cocina.

Los ministros de finanzas cada vez que salen de una reunion, dan tantas versiones como paises en la UE.
Esperemos que le liberen este tramo a Grecia. Por primera vez, parece que empiezan a cumplir los deberes:

http://www.athensnews.gr/portal/11/48481

Volver a “Foro Bursatil”