Oximoron escribió:Ni con el bolsillo. Votan lo que les dice el medio de comunicación. Menos del 3% lee un libro frecuentemente, lo que dice que le dicen que pensar y que sentir. Antes pendían el tele para sentir la temperatura de afuera y así vestirse, en vez de salir afuera. Ahora con el teléfono le dicen que pensar, que hacer, y a quien votar, en vez de intentar entender la realidad. Ya no existe más el individualismo, lo que gobiernan son las corporaciones y el sistema monetario internacional. La democracia es para mantenerte manso.
de acuerdo pero parcialmente
pienso que el individualismo hoy es mirarse el ombligo, que pueda irme de vacaciones a un lugar cool o acceder al mejor celular para caretear, vivir en funcion de mostrar al otro que yo puedo y vos no, o que podemos vos y yo porque pertenecemos a un circulo aspiracional al que seguramente yo no pertenezco. Ni siquiera se ve el individualismo como medio para alcanzar un objetivo personal que implique una mejora permanente.
La democracia en argentina esta bastardeada tanto por la clase dirigente como por el periodismo que te llenan la cabeza contentandote con que tenemos ese sistema y que es un logro en si mismo, y que votar es la culminacion del logro, también difundir los festejos del ganador y la alegoria de que es la coronacion del logro, amansando al pueblo para que se olvide hasta la proxima elección
el dia que la democracia signifique para nosotros participar de un sistema abierto y no jerarquico como son los partidos politicos, y que seamos libres en nuestro pensamiento y no domesticados por esos partidos (antes lo hacian en los comites o unidades, hoy con los chats). podremos cambiar algo como lo que decia el gato que iba a cambiar y termino siendo mas de lo mismo...