CRES Cresud

Panel líder
fabio

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Vie Oct 27, 2017 1:07 pm

Roque Feler escribió:Yo no entiendo por qué piensan que con lo producido de la venta de IRCP se podría hacer una recompra de Cresud. Por empezar la guita es de Irsa, no de Cresud y no me queda clara la posibilidad de que Irsa pueda comprar acciones de Cresud.

Roque no se si lo decis en joda o en serio, irsa tiene por delante proyectos millonarios, con retornos bastante más importante que llamar a un brokers y comprar acciones de cresud, no hay que subestimar la gente ,

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Oct 27, 2017 1:05 pm

Yo no entiendo por qué piensan que con lo producido de la venta de IRCP se podría hacer una recompra de Cresud. Por empezar la guita es de Irsa, no de Cresud y no me queda clara la posibilidad de que Irsa pueda comprar acciones de Cresud.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 27, 2017 1:03 pm

fonsecar escribió:Tampoco la exageración de "te das contra la realidad" Si no recompra, no recompra. Y si recompra, recompra. Si recompra, subirá bastante seguramente, porque no era algo tan esperado por el mercado. Si no recompra, seguirá su curso. No es que se anunció una perdida 50% mayor a lo planeado o cosas así. No sobre dimensionemos tampoco las cosas :mrgreen:

No hablo de eso, hablo de que si no hay recompra, los mismos que hoy te discuten esa posibilidad, no te dicen , tenías razón, te salen hablando de miles de otras cosas y minimizan el pifie

HerrX

Mensajepor HerrX » Vie Oct 27, 2017 1:03 pm

fabio escribió:Pero por supuesto, que el compro en las crisis si, hoy que tiene de crisis? Si estamos hablando acá mismo de los distintos desarrollos por delante, es decir los mismos que te dicen que se viene un boom de proyectos, te hablan de una simple y pedorra recompra de acciones, por lo menos pónganse de acuerdo, para engañar ilusos

Hoy la(s) empresa cotiza muy por debajo de su valor. Recomprar hoy, crisis o no, es potenciar el retorno de esos proyectos que ya tiene en cartera, porque compra el rendimiento que van a tener con descuento, no hace falta ser un genio de las finanzas para entenderlo.

Tampoco una recompra se anuncia y se realiza en un dia. Se hace un anuncio y se ejecuta a largo plazo a discrecion del management. O sea, tampoco va a ser la panacea inmediata en los precios. Es solo un driver mas de los tantos que hay y un indicio sobre el valor real.

Sldos.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Vie Oct 27, 2017 12:59 pm

fabio escribió:Lo hizo en épocas de crisis 2002 y 2008, con precios por el piso, pero no importa no te tengo que convencer , en unos días te das contra la realidad, después no la negues. ..

Tampoco la exageración de "te das contra la realidad" Si no recompra, no recompra. Y si recompra, recompra. Si recompra, subirá bastante seguramente, porque no era algo tan esperado por el mercado. Si no recompra, seguirá su curso. No es que se anunció una perdida 50% mayor a lo planeado o cosas así. No sobre dimensionemos tampoco las cosas :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 27, 2017 12:54 pm

candado8 escribió:El tipo es un hombre de negocios, si el ve que es negoción comprar CRES a estos precios, por qué no va a hacerlo?, ya lo ha hecho en el pasado, y ahora puede, antes no podía.

Lo hizo en épocas de crisis 2002 y 2008, con precios por el piso, pero no importa no te tengo que convencer , en unos días te das contra la realidad, después no la negues. ..

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 27, 2017 12:52 pm

fonsecar escribió:Es que ese es el tema. Me interesa más que EE fume abajo del agua que que recompre acciones. Lo primero es lo que hace que una acción se revalorice realmente, la capacidad de su managment.

Pero por supuesto, que el compro en las crisis si, hoy que tiene de crisis? Si estamos hablando acá mismo de los distintos desarrollos por delante, es decir los mismos que te dicen que se viene un boom de proyectos, te hablan de una simple y pedorra recompra de acciones, por lo menos pónganse de acuerdo, para engañar ilusos

candado8

Mensajepor candado8 » Vie Oct 27, 2017 12:50 pm

fabio escribió:Deben tener en la cabeza miles de proyectos en estos momentos, para que vas a recomprar acciones, que te deja, que te da, por favor dejen de engañar a ilusos, EE fuma debajo del agua, las acciones se las deja a uds.

El tipo es un hombre de negocios, si el ve que es negoción comprar CRES a estos precios, por qué no va a hacerlo?, ya lo ha hecho en el pasado, y ahora puede, antes no podía.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Vie Oct 27, 2017 12:45 pm

fabio escribió:Deben tener en la cabeza miles de proyectos en estos momentos, para que vas a recomprar acciones, que te deja, que te da, por favor dejen de engañar a ilusos, EE fuma debajo del agua, las acciones se las deja a uds.

Es que ese es el tema. Me interesa más que EE fume abajo del agua que que recompre acciones. Lo primero es lo que hace que una acción se revalorice realmente, la capacidad de su managment.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Vie Oct 27, 2017 12:40 pm

Aleboto escribió:No entiendo esta movida del managment. Paga un dividendo de $ 1.400 M con Irsa, y despues vende acciones de IRCP, que es la vaca lechera del grupo, cuando el mismo Credit Suisse dice que esta subvaluada. No era mejor quedarse con el 95% de IRCP, con todo el cash que le genera al grupo?

IRSA vende poco menos del 10% de su tenencia en IRCP. A partir de ello:

a) Obtiene cash por USD140M aproximadamente para destinar a nuevos negocios

b) Mantiene el control operativo y financiero de la empresa y un porcentaje de participación mas que importante en sus dividendos

c) A partir de un incremento del floating y el volumen negociado y siendo que la unidad continua subvaluada, es probable que su tenencia remanente se valorice. Si el ADR llega por ej. a una cotizacion de USD75, la valuación a mercado de la tenencia actual será la misma que con la tenencia anterior a una cotizacion de USD65

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 27, 2017 12:38 pm

fonsecar escribió:Yo no creo que haya recompra de acciones. Si los "referentes" están diciendo más "ojalá que se haga" a que "seguramente se va a hacer" es porque probablemente no se haga. Particulamente, no me mueve mucho la aguja eso. Dudo que el mercado se esté moviendo con el driver de recompra de acciones, sino por el tema electoral y solares, entre otros.

Caballito lo veo más complicado por todas las cautelares que van a meter. Pero si finalmente se pone en marcha, sería un golazo.

Deben tener en la cabeza miles de proyectos en estos momentos, para que vas a recomprar acciones, que te deja, que te da, por favor dejen de engañar a ilusos, EE fuma debajo del agua, las acciones se las deja a uds.

HerrX

Mensajepor HerrX » Vie Oct 27, 2017 12:32 pm

Aleboto escribió:Pero no esta por salir el Shopping de Caballito? no seria mejor esperar para vender las acciones?
Por otro lado, el managment ha recomprado acciones en el pasado, durante la crisis del 2001/2002 y en el 2008/2009, es decir en momentos de bear market donde estaban regaladas. Ahora tenemos el S&P en maximos, merval en torno a maximos en dolares, tasa de interes de los bancos centrales en minimos, riesgo pais de argentina en minimos. Es conveniente recomprar acciones ahora? el managment ha demostrado planificar mirando decadas. Va a recomprar acciones ahora y no en el proximo bear market? Ya se, muchas preguntas.

saludos

Puede recomprar acciones ahora porque las empresas estan baratas. Y puede recomprar mas en un "bear market".

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Vie Oct 27, 2017 12:31 pm

Yo no creo que haya recompra de acciones. Si los "referentes" están diciendo más "ojalá que se haga" a que "seguramente se va a hacer" es porque probablemente no se haga. Particulamente, no me mueve mucho la aguja eso. Dudo que el mercado se esté moviendo con el driver de recompra de acciones, sino por el tema electoral y solares, entre otros.

Caballito lo veo más complicado por todas las cautelares que van a meter. Pero si finalmente se pone en marcha, sería un golazo.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Vie Oct 27, 2017 12:20 pm

HerrX escribió:Si la venta fue a 55-57 no me parece una mala colocacion. En su momento cuando empezo el tema de la ampliacion, habiamos hablado de 1.8B de valuacion como un buen objetivo (en aquel momento estaba a 1.2B-1.4B), se hizo a esos valores aparentemente.

La razon de venta ya la habiamos hablado antes. Consideran a IRCP la unidad mas madura y mejor valuada y deben considerar nuevos destinos con mayor potencial futuro. Siguen teniendo la mayoria abrumadora de IRCP ademas.

Los destinos pueden ser:

- Revalorizar mejor IRCP dandole mas volumen. Fijense los ratios que tiene y el target de CS, hoy es uno de los ADR mas barato, pero no se puede iniciar ninguna posicion... con esta inyeccion de liquidez cambia y va a dar posibilidad que se pague el premium que corresponda. Que a su vez va a influir en la valuacion de Cresud/IRSA.

- Tener fondos frescos para proyectos especificos.

- Tener fondos para acciones especificas (recompra de acciones?).

- Movimientos de consolidacion mejores en Israel. Todavia se puede consolidar mejor y aumentar mas participacion en DIC por ejemplo. Veo bien un cambio a largo plazo de flujo de fondos desde IRCP a IDB...

Sldos.

Pero no esta por salir el Shopping de Caballito? no seria mejor esperar para vender las acciones?
Por otro lado, el managment ha recomprado acciones en el pasado, durante la crisis del 2001/2002 y en el 2008/2009, es decir en momentos de bear market donde estaban regaladas. Ahora tenemos el S&P en maximos, merval en torno a maximos en dolares, tasa de interes de los bancos centrales en minimos, riesgo pais de argentina en minimos. Es conveniente recomprar acciones ahora? el managment ha demostrado planificar mirando decadas. Va a recomprar acciones ahora y no en el proximo bear market? Ya se, muchas preguntas.

saludos

candado8

Mensajepor candado8 » Vie Oct 27, 2017 12:20 pm

NuevoPobre escribió:A mi me suena que el martes van a anunciar que van a recomprar Cresud. Quieren tener más peso desde arriba hacia abajo, empezar a darle más importancia a la punta de la pirámide. Darle más float a IRCP tambien.

Un plan de recompra, si es más o menos agresivo, sería una excelente noticia para el minoritario, y una clara señal del mgm al mkt respecto del valor de Cresud. Del holding en su conjunto, y sobre todo, respecto de la grosera subvaluación de la pata agrícola, cuyo valor se ha diluido casi completamente, manteniéndose el holding en estos precios únicamente por la participación en Irsa.

Volver a “Acciones líderes”