martin escribió:Si el gobierno estuvo vendiendo bonos la verdad que es algo que me resulta incomprensible. En estos momentos más que nunca tendría que no dejar que la renta fija se haga pelota. La verdad no entiendo la lógica de hacer algo así. Se vende cuando todos quieren comprar pero el gobierno no se puede poner del lado de la venta cuando muchos quieren vender.
ferdyzx escribió: A mi me parece que politicamente el mercado de valores no tiene mucho peso. En la medida en que no se está saliendo a emitir bonos, el hecho de que los precios bajen o suban impacta en un actor económico que no es importante. Eventualmente se podría argumentar que impacta en la valuación de parte de los activos que del FGS del ANSES, pero en la medida que no se necesita salir a vender esos activos, no deja de ser una ficción contable (o sea, el ANSES puede tener esos activos a largo y hoy eso no tiene impacto económico porque no los necesita ahora. Politicamente importa un pito porque nadie sabe bien que es el FGS).
En cambio si es es serio el tema del valor del dolar. Tanto por su impacto macroeconómico como por su impacto sicológico
La noticia en los diarios: "bajan los bonos" es mucho menos potente que "sube el dolar"
Además, el impacto psicológico y el macro están relacionados en alguna medida. Los actores económicos en Argentina tienen una fuerte memoria de dos fenómenos
1) La inflacion
2) La devaluación
Exacto...muy bien planteado...
Estrategicamente son jugadas diferentes, con vicios y virtudes cada una de ellas...es mas muchos en el mercado no tienen idea que el FGS...imaginate el tipo comun...