TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
cdv1976
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
22-09-2020
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) avanzó con el análisis de los proyectos de ampliación de capacidad de transporte del sistema de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN), según se informó hoy.
El organismo destacó que estos avances son "a los efectos de dar viabilidad a los desarrollos gasíferos de las cuencas productoras argentinas y propender al abastecimiento gasífero de todos los segmentos del mercado, principalmente el eléctrico e industrial y, fundamentalmente, el comercial y residencial".
En un comunicado, el Enargas precisó que "la nueva reunión con los directores de TGN se dio en el marco de la Mesa de Trabajo Permanente que el organismo sostiene con ambas transportistas", la otra es Transportadora Gas del Sur (TGS).
El interventor del Ente, Federico Bernal, encabezó el encuentro acompañado del gerente general del organismo, Osvaldo Pitrau, y otros funcionarios; en tanto que por TGN concurrieron su director general, Daniel Ridelener, y su director comercial, Guillermo Canovas.
Según informó el Enargas, Ridelener analizó algunos aspectos relevantes que hacen a los escenarios actuales y futuros de producción y transporte, y las alternativas que surgen como óptimas y necesarias para precisar una agenda de trabajos en términos de proyectos de ampliación a planificar y ejecutar en el corto y mediano plazo sobre el sistema de transporte de TGN.
Por su parte, Canovas aportó análisis y evaluaciones que se encuentra realizando TGN para abordar dicha cuestión.
En tanto, el gerente de Trasmisión del Enargas, Luis Buisel, hizo hincapié en la necesidad de abordar de forma rápida todas las cuestiones atinentes al proyecto del segundo anillo Mercedes-Cardales, en la provincia de Buenos Aires, y junto a éste todos los demás proyectos que surjan de considerar el nodo San Jerónimo (SJ), en Santa Fe, del sistema de TGN, como punto neurálgico del Sistema de Transporte Argentino.
En este sentido, Buisel expresó que el nodo SJ representa un punto de llegada de gas proveniente de las dos cuencas productoras principales - neuquina y austral-, al mismo tiempo que resulta un punto de partida a los gasoductos Norte, San Jerónimo-Santa Fe, NEA y TGM con salida a Brasil.
Por su lado, Bernal le requirió a TGN avanzar y profundizar las diferentes alternativas económicas y financieras que permitan viabilizar y materializar los proyectos bajo análisis, con el eje en la ampliación del Gasoducto Centro Oeste, para ser presentados en una próxima reunión. (Télam)
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) avanzó con el análisis de los proyectos de ampliación de capacidad de transporte del sistema de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN), según se informó hoy.
El organismo destacó que estos avances son "a los efectos de dar viabilidad a los desarrollos gasíferos de las cuencas productoras argentinas y propender al abastecimiento gasífero de todos los segmentos del mercado, principalmente el eléctrico e industrial y, fundamentalmente, el comercial y residencial".
En un comunicado, el Enargas precisó que "la nueva reunión con los directores de TGN se dio en el marco de la Mesa de Trabajo Permanente que el organismo sostiene con ambas transportistas", la otra es Transportadora Gas del Sur (TGS).
El interventor del Ente, Federico Bernal, encabezó el encuentro acompañado del gerente general del organismo, Osvaldo Pitrau, y otros funcionarios; en tanto que por TGN concurrieron su director general, Daniel Ridelener, y su director comercial, Guillermo Canovas.
Según informó el Enargas, Ridelener analizó algunos aspectos relevantes que hacen a los escenarios actuales y futuros de producción y transporte, y las alternativas que surgen como óptimas y necesarias para precisar una agenda de trabajos en términos de proyectos de ampliación a planificar y ejecutar en el corto y mediano plazo sobre el sistema de transporte de TGN.
Por su parte, Canovas aportó análisis y evaluaciones que se encuentra realizando TGN para abordar dicha cuestión.
En tanto, el gerente de Trasmisión del Enargas, Luis Buisel, hizo hincapié en la necesidad de abordar de forma rápida todas las cuestiones atinentes al proyecto del segundo anillo Mercedes-Cardales, en la provincia de Buenos Aires, y junto a éste todos los demás proyectos que surjan de considerar el nodo San Jerónimo (SJ), en Santa Fe, del sistema de TGN, como punto neurálgico del Sistema de Transporte Argentino.
En este sentido, Buisel expresó que el nodo SJ representa un punto de llegada de gas proveniente de las dos cuencas productoras principales - neuquina y austral-, al mismo tiempo que resulta un punto de partida a los gasoductos Norte, San Jerónimo-Santa Fe, NEA y TGM con salida a Brasil.
Por su lado, Bernal le requirió a TGN avanzar y profundizar las diferentes alternativas económicas y financieras que permitan viabilizar y materializar los proyectos bajo análisis, con el eje en la ampliación del Gasoducto Centro Oeste, para ser presentados en una próxima reunión. (Télam)
-
Gabyconso
-
ProfNeurus
CICLON2017 escribió: ↑ COMPARTO EL PROBLEMA ES LA DINAMICA BAJISTA
otro escalon de soporte son los 29,7 donde esta el ,618 de toda la subida desde los 20... en fin soportes tiene... el tema es que por fin salga de esta dinámica bajista y empiece a lo menos a hacer algún esbozo de minimos crecientes... por ahora era para mirar de afuera.
-
ProfNeurus
Parece que se calmó Don Mongo... que bueno... debe haber tomado conciencia que cualquiera le saca print de pantalla a sus posteos y en un segundo los manda al mail del INADI... en buena hora que recapacite.
-
CICLON2017
ProfNeurus escribió: ↑ En 31 tengo soporte estatico
COMPARTO EL PROBLEMA ES LA DINAMICA BAJISTA
-
guarani
Estamos en el brete esperemos zafar, al margen de los sólidos argumentos del papel, el mercado en general está a la deriva eso es lo preocupante. Bueno hasta aquí llegamos, me preparo ahora y ver si las gallinas me dan una satisfacción esta noche 
-
ProfNeurus
-
ProfNeurus
CICLON2017 escribió: ↑ POR DIBUJO PODRIA IR POR IMPULSO BAJISTA AL AREA 30.50/30.90
FIJATE EL GRAFICO QUE PEGUE DESPUES SERIA MUY BAJISTA A
PESAR DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA
A MI NUNCA ME VENDIO EL 6 SI EL 151/200
En 31 tengo soporte estatico
-
guarani
Lo del ccl es una locura que puede influir en las cotizaciones del mercado
veremos a futuro como sigue esta película.
-
ProfNeurus
jose enrique escribió: ↑ lo pusiste bien el Sl espero mañana rebote?? como esta tu at como pinta esta sobre otro piso??
No se si esta bien o mal puesto el SL... .. normalmente mi SL es del 5% y este caso no es la excepción. Compre 34 salgo si car de 32,2 base cierre......En relación a tu consulta ni idea que va a pasar mañana estimado... eso es futurología... yo si se que hacer según lo que pase, abajo de 32,3 base cierre no sere más su socio... arriba de 33,5 /34 pero con mucho volumen de nuevo lo seremos.
El próximo soporte lo veo cerca de 31.
-
CICLON2017
jose enrique escribió: ↑ lo pusiste bien el Sl espero mañana rebote?? como esta tu at como pinta esta sobre otro piso??
POR DIBUJO PODRIA IR POR IMPULSO BAJISTA AL AREA 30.50/30.90
FIJATE EL GRAFICO QUE PEGUE DESPUES SERIA MUY BAJISTA A
PESAR DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA
A MI NUNCA ME VENDIO EL 6 SI EL 151/200
-
guarani
Nos siguen castigando porque quieren que les regalemos a estos precios, esperaremos sentados esperando su recuperación 

-
jose enrique
ProfNeurus escribió: ↑ 32,3 base cierre es mi SL.. por ahora estoy adentro. Si lo rompe salgo y si salgo y rebota no importa pago peaje.
lo pusiste bien el Sl espero mañana rebote?? como esta tu at como pinta esta sobre otro piso??
-
ProfNeurus
jose enrique escribió: ↑ ProfesorNeurus hola Profe seguis adentro o el sl te barrio!!! que carma este papel !!!
32,3 base cierre es mi SL.. por ahora estoy adentro. Si lo rompe salgo y si salgo y rebota no importa pago peaje.
-
jose enrique
alguien tiene Bolsar para ver una impresion de pagina con los brokers??