alacrán escribió:Compraron a la madre el 39,67 % de ENTRE LOMAS pagando casi 250 millones de u$s. Si no me equivoco tendrán tras esta compra casi el 60 % de la Cía. El 2011 ENTRE LOMAS ganó unos 56 millones de u$s y PESA tenía valuada su parte ( 19,21 % ) en menos de 40 palos verdes. Si bien no la están regalando los brasucas esta empresa tiene áreas muy promisorias y a mediano y largo agrega valor a PESA. La guita saldrá casi toda de la indemnización a cobrar de ECUADOR en Junio 1/2 y el resto a un año.
Para tener una idea de la subvaluación contable de ENTRE LOMAS ( y PESA ) veamos que a Diciembre 2011 tenía valor contable de unos 180 palos verdes un 28 % de la valuación implícita en esta operación.
Gracias por el análisis Alacrán.
Yo personalmente como accionista de esta empresa, opino que está pasando algo muy básico y sencillo: Petrobras Brasil aprovecha su condición de controlante de Petrobras Argentina para comprarle barato buenos activos (Petrobras Perú, donde casualmente luego de comprársela a PESA descubrieron petróleo, la parte de fertilizantes de Brasil que se la compraron a un PER bajísimo, regalada) y venderle caro malos activos (que sería este caso, donde seguramente evalúan que las perspectivas son malas, y por eso se la venden).
La opinión del comité de auditoría, los informes de los evaluadores independientes, etc, etc, etc, de poco sirven, quien puede saber cuanto vale un activo en argentina, si el gobierno te regula los precios y te lo hace valer 0. Además, con lo que pasó en Metrovías y otras empresas, me estoy dando cuenta de que todo eso no impide que cuando te quieran cagar te caguen.
Me preguntarán porqué sigo siendo accionista entonces, y bue, supongo que gran parte de esa situación ya está descontada en los precios, y además y sobre todo ... me duele en el alma tener que vender a estos precios