Sekyz escribió:Hola gente, soy nuevo en esto, me registre hace pocos dias pero vengo siguiendo el foro hace un tiempo. Estoy estudiando para CP y termine en esto porque una prima me pidio si podia darle una mano en esto..
Ahora les hago una pregunta (voy leyendo acerca de indicadores de a poco) a modo de consulta del siguiente grafico. Si lo ven la nube va en aumento, y por lo que tengo entendido podria estar advirtiendo primero una resistencia muy fragil y por otro lado que pronto el papel va a vencer esa resistencia. Es correcto?

Permitime que te de mi opinión - que no será compartida por muchos de los foristas de por aquí pero probablemente sí por otros muchos que prefieren no entrar en polémicas - sólo para que sepas que esta opinión existe (y, me animaría a decir, es mayoritaria entre los que invierten en acciones). Dicho un poco brutalmente y sin matizaciones:
Todo eso de las nubes, resistencias, hombros-cabezas, soportes, MAC, etc etc es un absoluto y completo verso. Pensamiento mágico, que entusiasma con la ilusión de ver algo donde no hay nada (igual que horóscopos, martingalas y apariciones). Ninguna de esas figuras tiene ningun fundamento ni teorico ni empirico. No existe absolutamente ninguna razón a priori, ni ninguna evidencia empírica a posteriori de que el comportamiento pasado de una acción pueda permitirte hacer una predicción (por limitada que sea) sobre el futuro, ni aunque sea una leve tendencia. Si así fuera, si esos indicadores dijeran algo
minimamente informativo (nadie pretende una predicción infalible) sobre si conviene comprar o vender una acción, entonces debería ser posible meter esa inteligencia en un algoritmo y testearla contra históricos de acciones (es decir, ver que funciona mejor -aunque sea muy marginalmente- que una estrategia puramente aleatoria: tirar la moneda). Y eso no existe.