Mensajepor Mr. Jones » Mar Nov 26, 2013 10:16 pm
Para que los inversores minoristas no se asusten... " los bonos en dolares...se pagan en dolares"... y que si alguna vez tuvimos un presidente que dijo..."el que deposito dolares recibirá dolares"...; la realidad actual dista mucho de aquella...hoy a la argentina no le prestan dolares por culpa de la actual gobernación, en aquella oportunidad no le prestaban mas...(se acuerda..."deficit cero" de D. Cavallo?), había que arreglárselas como se podia...enero de 2012, 4 meses despues del atentado a las torres, comodities por el piso, y una situacion de balanza de pagos insostenible para la argentina; una deuda del 130% del PBI; que solo el roll-over de los intereses la hacia subir mas del 10% anual. El roll-over es cuando llega el vencimiento de intereses o capital de un titulo de deuda, en vez de cancelarlo a su fecha de vencimiento es renovar con las mismas condiciones de emisión.
Hoy es disitinta la situación y merece ser analizada antes de presipitar opiniones infundadas y asustar a inversores...La argentina tiene una situacion favorable de Balanza Comercial; ( a pesar de la matriz energetina y dolar turista), de echo salio publicado una aumento del 25% en el saldo del ultimo mes, (algo mas de USD 700MM, no recuerdo), la idea es llevar el saldo anual arriba de USD 10.000MM;
Todos los paises de lationamerica salvo venezuela y la argentina tiene mas reservas que en el 2010, ( es decir hoy podriamos estar por arriba de los USD 60.000MM tranquilos. La caida de reservas se explica mayormente por salida de depositos bancarios, y pago de dueda; ademas del ultimo tiempo "subsidiar el tipo de cambio oficial para que no se dispare la inflación", FUE UN AÑO ELECTORAL...
Que se observa?...de mantener el ritmo al que venimos le pondriamos un helicoptero a los K en 4 meses, y de eso tomaron nota...la recomposicion de tarifas en el sector energetico ya es un echo; La nafta subio en prom. 50% en los ultimos 12 meses, el doble que la inflación. AL dia de hoy el dolar oficial lleva una devaluación del 23%; recuerden año electoral...es decir este ritmo de devaluación es la velocidad minima; podriamos terminar el año con un dolar cerca de $6,5; para dejarlo en un avance del dolar en un 31% anualizado, es decir, comenzar a recomponer la competitividad argentina, descomprimir la balanza, abaratar exportaciones y encarecer importaciones. Si la inflación esta debajo del 25% y se devalúa por sobre el 30% se estaría dando un giro en tema de Tipo de cambio Real ¿Cuanta soja sin vender habrá en la argetnina esperando que esto suceda? La cosecha 2014 promete ser buena y el dolar para el sector agrario lo mas probable también lo sea.
Señales al mercado?...la apertura del nuevo canje...; acuerdo con YPF, aumento de tarifas, suba precio de acciones; pago de BODEN 2013; cambio de gabinete económico; pago al CIADI; liberación de créditos del Banco Mundial.
A que ritmo crecemos??...en verdad yo no sé si es el 5% ; 4,5; o 4%; pero de algo estoy seguro este año se crecio a un ritmo mayor al 3,22; ese crecimiento nos costo..gastamos mas de lo que podiamos como pais. emision, dolar barato, importaciones...la costa argentina estaba repleta este finde...miren esas señales, en la crisis del 2001 no pasaba un camion por la panamericana, hoy la economia esta en marcha, hay que hacer cola en todo lados...los cine estan llenos los fines de semana, la parrilla que voy lo jueves con unos amigos llena los 7 dias de la semana..."miren esas señales"...la economía esta bien...estan mal la variables de "confianza" y las variables "politicas" y las variables "financieras"; pero la economica NO; lo dice cristina, kiciloff, moreno, su amigo el vecino...y Yo...y si alquien ve a la "ECONOMIA", que no crece...que por favor me lo explique con fundamentos...de otra forma...oidos sordos!...
¿De donde saldrán los dolares para pagar en 2014?---- hay que encarecer importaciones, subir dolar turista...devaluar a un ritmo mayor a la inflación, arreglar con los buitres...y demostrar que los cupones PBI que les ofrecemos para el canje son la joya...la vedette, medidas que hoy se están poniendo en marcha...
El ratio deuda pública sobre PBI esta en debajo del 40% y la deuda en dólares en 20%...recuerden 2001...por arriba del 125%, y mejor aun si se comparan respecto al saldo de la balanza comercial y el valor de las EXPO, y mas aun quien es tenedora de esa deuda pública...en un gran porcentaje la anses y otros organimos argentinos. . Si argentina debe dolares en el 2014...deberá pedir prestado... para que se hagan una idea...el año que viene tendria que pagar ¿cuanto?...USD 5.000 MM, tiene que tomar deuda por el 2% de su PBI y a todos los argentinos se nos acaban los problemas.."FINANCIEROS".
EL QUE TIENE CUPONES EN DOLARES...RECIBIRA EL PAGO EN DOLARES
EL QUE TIENE CUPONES EN PESES...RECIBIRA EL PAGO EN PESOS
EL QUE TIENE CUPONES EN EUROS...RECIBIRA SU PAGO EN EUROS
EL QUE TIENE BAJO LEGISLACIÓN NY, LOS VA A COBRAR IGUAL...EL QUILOMBO CON LOS FONDOS BUITRES UNA PELOTUDEZ FENOMENAL...UNA EXCELENTE Y GRAN PUESTA EN ESCENA AL MEJOR ESTILO AMERICANO, Y " EL HOMBRE LLEGA A LA LUNA"; PARA QUE LO PIENSEN EN PERAS Y MANZANAS...SI YO LE DEBO A TELECOM UNA FACTURA DEL 2002, Y TAMBIEN LE DEBIA AL CONSORCIO LAS EXPENSAS...PERO PUDE ARREGLAR CON LAS EXPENSAS Y AHORA LES REGULARMENTE...PERO CAE UNA ORDEN...DE UN MATON PARA QUE ME SAQUE LA PLATA EN EL MOMENTO QUE VOY A LA OFICINA A PAGAR LAS EXPENSAS...ME SAQUE LA PLATA Y SE LA DE A TELECOM...¿ HAY QUE DEBATIR ESTO?... con los buitres tendran que arreglar...pero NO TIENEN NINGUN DERECHO DE JODERME LA VIDA A MI QUE TENGO CUPONES!!!! Y SI TIENEN ALGUN DERECHO PARA JODERME LA VIDA...QUE ALGUN FORISTA ME EXPLIQUE COMO ES QUE SE APLICA ESE DERECHO, PORQUE SU ACCIONAR ES UN PERJUICIO "DIRECTO" AL MIO. QUE SE ARREGLEN CON KRIS...A MI NO ME JODAN; Y NO EMBARGUEN LA CUENTA CON LA QUE TODOS LO AÑOS ME PAGAN PORQUE ESA PLATA QUE EMBARGAN ME LA TIENEN QUE GIRAR A MI...ASI ****** NO SOY EH?...; ES UNA GRAN PUESTA EN ESCENA.
y---el tema del INDEC?...y las variables?...bueno martin creo que ha aportado muchísimo en ese tema; llegue a tener alguna duda con ese tema...pero el embotellamiento que me comi este finde me dijo..."la economia esta bien"...la cosa es financiera y se va arreglar; y entonces hoy compre mas.!