TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
turkini

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor turkini » Mié Oct 05, 2011 3:40 pm

murddock escribió:El PUT ATM en GGAL ya opero 9.000 lotes (150 lucas). Si aca tuvieramos esto dividido en 2 bases esto seria una fiesta para especular con riesgo muy bajo.

Tincho, acordate que aca tb se empezó operando poco en calls y después el volúmen mejoró, eso mismo puede darse en Puts, ojalá que sea pronto y ojala que la plaza lotera se aceite bien y no se opere por turnos como viene siendo.
Si se abrirían 6 vencimientos tanto en calls como en puts sería una maravilla y se cumpliría el objetivo original de los derivados, hedge y especulación, en ese orden de relevancia.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Oct 05, 2011 3:40 pm

Parece que te tienen que hacer mier.da un vez para hacer carne estos preceptos.
La primera pregunta debe se: ¿cuánto puedo perder? y después me fijo cuánto puedo ganar.

Con los amigos con los que hablo de inversiones es el primer concepto que intento transmitir, pero creo que para la enorme mayoría (me incluyo) hasta que uno no se quema, no aprende a reconocer el fuego.
apolo1102 escribió:Algunos lineamientos que siempre fueron rectores de mi estrategia:

Nunca tener mas de 3% en lotes.
Tener cauccion pero con soga suficiente para precios realmente ridiculos.
Pensar y mirar el mediano plazo (6 meses).

El que quiere duplicar en 3 meses, en lugar de armar algo mas conservador a un año, lo ma sprobable es que lo dividan por 4 en dos meses.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Oct 05, 2011 3:40 pm

Parece que te tienen que hacer mier.da un vez para hacer carne estos preceptos.
La primera pregunta debe se: ¿cuánto puedo perder? y después me fijo cuánto puedo ganar.

Con los amigos con los que hablo de inversiones es el primer concepto que intento transmitir, pero creo que para la enorme mayoría (me incluyo) hasta que uno no se quema, no aprende a reconocer el fuego.
apolo1102 escribió:Algunos lineamientos que siempre fueron rectores de mi estrategia:

Nunca tener mas de 3% en lotes.
Tener cauccion pero con soga suficiente para precios realmente ridiculos.
Pensar y mirar el mediano plazo (6 meses).

El que quiere duplicar en 3 meses, en lugar de armar algo mas conservador a un año, lo ma sprobable es que lo dividan por 4 en dos meses.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Oct 05, 2011 3:39 pm

No siempre apolo sucede eso que comentas,con una pequeña parte decidì entrar a principio de año a 15,50 para hacerle entre un 20 al 50 % con cauciòn a un año de plazo o sea antes del pago ( ya que necesito esa plata ),y asì me fue y asì me va con esa estrategia( aclaro que desarme cauciòn total en junio ).Como no es un monto sustancial me convertì en inversor en mediano largo plazo con ese 2 % de mi cartera,pero la estrategia a un año por lo menos hasta ahora no funciono

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Oct 05, 2011 3:39 pm

Exacto turkini, la bolsa es sube y baja (real o ficticia) para ello debemos apuntalar la estrategia. En mi caso el caucho baja a 0 inmediatamente cuando la veo nublada. Prefiero perderme un negocio que llenar un A4 ( se entendió ?)
Los lotes deberían ser usados con objetivos y stop cortito

Las estrategias es para otro nivel de conocimiento, que es muy interesante y baja riesgo.

Queda mucho camino por recorrer muchachos

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 05, 2011 3:37 pm

El PUT ATM en GGAL ya opero 9.000 lotes (150 lucas). Si aca tuvieramos esto dividido en 2 bases esto seria una fiesta para especular con riesgo muy bajo.

lumar

Mensajepor lumar » Mié Oct 05, 2011 3:36 pm

yo espero un mimo de ortro que ya vengo 5 arriba con la compra de ayer

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 3:35 pm

martin escribió: Y sin lotes de frente de bases ATM u OTM. No te parece ???..
Creo que eso es más peligroso que la palanca mientras no supere el 50%.

apolo1102 escribió: Toda la vida fue peor apalancarse con lotes en lugar de caucion (a niveles razonables), descremaron a varios con lotes.

Lamentablemente creo, por lo que se viene leyendo en el tópic que es solo una muestra, que hay varios que por apostar tanto en lotes, haciendo jugadas temerarias, están perdiendo todo lo que ganaron en los últimos dos años.

turkini

Mensajepor turkini » Mié Oct 05, 2011 3:34 pm

martin escribió:Y sin lotes de frente de bases ATM u OTM. No te parece ???..
Creo que eso es más peligroso que la palanca mientras no supere el 50%.

Tanto lotes como caución pueden bajar su exposición al riesgo con coberturas valga la aclaración. Se pueden usar pero con mas precaución. Ejemplo si se lleva lotes habría que dar tb.

Cité erroneamente antes

[/quote]

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 3:32 pm

CHIQUI1 escribió:El CCL se hizo torta se opero 4.56 hace un rato...

Para mí eso favorece al cupón en pesos porque le aumenta la tir en dolares medida contra el CCL.

lumar

Mensajepor lumar » Mié Oct 05, 2011 3:32 pm

mhausser escribió:Al post de Chiqui un par de páginas atrás (no lo cito par no hacerlo tan largo):
Se sembrarán cerca de 19 millones de hectáreas de soja, a una producción promedio de 3 toneladas: 57 millones de toneladas. Siendo pesimista y que la soja baje a 400 u$s significarían 22.800 millones u$s, de los que aprox. 7.980 millones van al Tesoro. Con esos dólares no hay posibilidad de corrida contra el BCRA, aún siendo pesimista.
(Reproducido en TP, siguiendo las viejas tácticas de duplicación de post de otras epocas) :wink:

3 toneladas promedio???? :shock:

Volver a “Foro Bursatil”