DarGomJUNIN escribió:Tomando valores factibles: 5,00 % anual crecimiento 2013 y con IPI actual 18 %: TVPP (Cupón PBI Pesos) pagaría $ 13,60
Compro TVPP a $ 11,45 y pago alta tasa de caución (20 %) renovada continua. Cobro 15/12/14 $ 13,60 y debería $ 0,99
Por esa ínfima deuda final, me queda un valor facial remanente a cobrar de $ 11,00 en una generosa oferta de regalo.
La hipotética tasa de caución tomada como referencia, es la operada en bolsa por el plazo más habitual que es a 7 días.
El costo financiero total, para esa mencionada tasa de caución, tiene un valor final ("todo incluido") del 1,91 % mensual.
Aclaro que dicho cálculo, está basado en mi costo final de caución, incluyendo comisión del agente de bolsa y gasto total.
No se olviden que estoy tomando una TASA presunta ALTA y eso no significa de ningún modo que sea la tasa que yo pago.
Cuidado si les ofrecen lo que suelen llamar "préstamo garantizado" que es propio del agente y muy caro. NO ES CAUCIÓN.
“Disclaimer”: Oferta sujeta a modificación sin previo aviso o hasta agotar un stock ofertable de XX millones de unidades.
![]()
![]()
![]()
FSB escribió: Dario hace tres semanas que estoy pidiendo caucion y no me estan dando porque no tienen cupo, me ofrecieron prestamo no garantizado pero era por 500k y casi 40% final!, que aconsejas?
Salí a recorrer y conversar, siempre hay agentes que pueden tener cupo. Préstamo garantizado o como le llamen, es CARO.