DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Sep 21, 2023 8:59 am

Exequiel escribió: Leí, no encuentro la nota, que el Mercado de bonos está súper ultra híper shorteado con Margin calls al palo. Que se puede armar un desastre.
Voy a buscar, si la encuentro la subo.

COT en UST 2yr es colosal lo shorteado que está. Mucho mas que en UST 10yr. El desarme de todo eso acomoda da curva. El trigger ni idea cual puede ser. Muy difícil el mercado, es para intraday o esperar. No problem, verla de afuera es genial. Ahora es cuando empiezan a meter fichas en serio los shorteadores tardíos (si es que esto es una corrección normal, cosa de la que ya no estoy tan seguro). Quizás es lo que el mercado necesita para finalmente recuperar: atrapar book bajista. Si eso sucede, se va a notar. Vamos a ver.

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Sep 21, 2023 8:40 am

Se pico la cosa en los futuros a 10 años, no se si el analisis tecnico se puede aplicar 100% en bonos, pero si fuese asi puede tener un recorrido largo a precios menores.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Sep 21, 2023 8:22 am

obviamente USA esta viendo que la unica forma de bajar la inflacion a 2% es dejando/provocando que se dispare una recesion - controlada- antes de los ultimos meses del año que es cuando los americanos mas gastan y presionan los indices.. vamos a ver si con los posibles futuros anuncios - la incertidumbre pega y lo hace o le dan un impulso mayor con la suba de tasas -- por ahora es solo una amenaza.. el mrkt lo tomo bastante rapido y mal..
viendo como operan los mkrt , entendieron que hay que ajustarse para que la inflacion baje al 2%..

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié Sep 20, 2023 11:34 pm

alzamer escribió: La tasa tiene alas : https://es.tradingeconomics.com/united- ... bond-yield

Y eso que está algo manipulada para abajo ya que :

La tasa de 7 es más alta que la de 10 : https://es.tradingeconomics.com/united- ... note-yield

Mientras la tasa de 20 es aún más alta : https://es.tradingeconomics.com/united- ... bond-yield

Eso es absurdo.

La de 10 debería estar en el medio , en 4,6 aprox ahora.

Es lógico que haya una curva ascendente o una descendente en plazos relativamente largos.

Pero no con un agujero en el medio ( 7, 10, 20 ) en ese rango de plazos.

Eso viene pasando hace mucho, ya se corregirá , subirá más la de 10 .

La expectativa de inflación reflejada en estas tasas no tiene nada que ver con las estupideces y mentiras de la FED….que afirma tener un objetivo de 2 !

Y claramente , no es porque sube fuerte la inversión y la consecuente demanda genuina de papel verde.

Leí, no encuentro la nota, que el Mercado de bonos está súper ultra híper shorteado con Margin calls al palo. Que se puede armar un desastre.
Voy a buscar, si la encuentro la subo.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié Sep 20, 2023 11:33 pm

elushi escribió: feucha la vela de hoy. si quiebra 4300 empieza mi pesimismo. veremos

Nooo, eso si no esperaba leerlo jajaja

elushi

Mensajepor elushi » Mié Sep 20, 2023 11:26 pm

feucha la vela de hoy. si quiebra 4300 empieza mi pesimismo. veremos

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié Sep 20, 2023 11:19 pm

esponja escribió: No. Van a dejar correr el desempleo un poco. No está fácil esto y eso que todavía no empezó el shorteo en serio en el mercado.. creo que lo vamos a ver en breve y sino, peor.. mínimo un mes de flateo le queda a esto, para empezar a hablar.. te dije q estaba por ponerme bajista jaja.

Mientras no flatee que haga lo que quiera pero que nos muestre algo…

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Sep 20, 2023 9:54 pm

La tasa tiene alas : https://es.tradingeconomics.com/united- ... bond-yield

Y eso que está algo manipulada para abajo ya que :

La tasa de 7 es más alta que la de 10 : https://es.tradingeconomics.com/united- ... note-yield

Mientras la tasa de 20 es aún más alta : https://es.tradingeconomics.com/united- ... bond-yield

Eso es absurdo.

La de 10 debería estar en el medio , en 4,6 aprox ahora.

Es lógico que haya una curva ascendente o una descendente en plazos relativamente largos.

Pero no con un agujero en el medio ( 7, 10, 20 ) en ese rango de plazos.

Eso viene pasando hace mucho, ya se corregirá , subirá más la de 10 .

La expectativa de inflación reflejada en estas tasas no tiene nada que ver con las estupideces y mentiras de la FED….que afirma tener un objetivo de 2 !

Y claramente , no es porque sube fuerte la inversión y la consecuente demanda genuina de papel verde.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 20, 2023 9:46 pm

Exequiel escribió: Me parece que le ponen más un ojo al labor market que a la inflación en este punto.

No. Van a dejar correr el desempleo un poco. No está fácil esto y eso que todavía no empezó el shorteo en serio en el mercado.. creo que lo vamos a ver en breve y sino, peor.. mínimo un mes de flateo le queda a esto, para empezar a hablar.. te dije q estaba por ponerme bajista jaja.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié Sep 20, 2023 8:51 pm

esponja escribió: La FED dejó claro q se bancan una recesión si hace falta eso para controlar la inflación. Yo creo que está descontado en los precios de octubre pero que el market se pasó de mambo con el optimismo deflacionario y está a ciegas tratando de recalibrar espectativas. No lo vi tan mal hoy, el volumen al bid fue del 60% nada más. La curva de los vix futures sigue bien. Sigo esperando, ya va a llegar el momento. Eso si, los scans.. mamita.. de terror jaja

Me parece que le ponen más un ojo al labor market que a la inflación en este punto.
Con el desempleo en mínimos te haces el pistola con la tasa, cuando empieza a acelerar la curva de empleo a la baja ya no es tan fácil.
Ya en este punto es ir viendo la data mes a mes, imposible descifrarlo.

Exequiel

Re: FOMC

Mensajepor Exequiel » Mié Sep 20, 2023 8:49 pm

esanpi escribió: El día del FOMC siempre ofrece una reacción exagerada.
Mañana es la reacción real a la decisión FOMC de hoy,
y el Viernes es cuando tendremos la confirmación.

Exacto

esanpi

Re: FOMC

Mensajepor esanpi » Mié Sep 20, 2023 8:46 pm

Exequiel escribió: Vamos a ver cómo cierra la semana, capaz fue un amague esto.

El día del FOMC siempre ofrece una reacción exagerada.
Mañana es la reacción real a la decisión FOMC de hoy,
y el Viernes es cuando tendremos la confirmación.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 20, 2023 7:19 pm

La FED dejó claro q se bancan una recesión si hace falta eso para controlar la inflación. Yo creo que está descontado en los precios de octubre pero que el market se pasó de mambo con el optimismo deflacionario y está a ciegas tratando de recalibrar espectativas. No lo vi tan mal hoy, el volumen al bid fue del 60% nada más. La curva de los vix futures sigue bien. Sigo esperando, ya va a llegar el momento. Eso si, los scans.. mamita.. de terror jaja

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 20, 2023 7:13 pm

Clarísima la estructura hoy. A veces es raro el dia del FOMC pero hoy fue de manual, realmente. Todo el dia debajo del vwap primera reacción para abajo, contrarreación contra el vwap descendente y segunda reacción en el sentido de la primera. Mañana es otro cuento. Estos días son un mercado aparte en sí mismos.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié Sep 20, 2023 7:07 pm

alzamer escribió: No me digan que no se está poniendo divertido … :100:

El pause nunca es bueno, ni te digo si llegan a bajar la tasa en nov por algún distress.
Creo que ya lo había dicho.
Tenía una duda de que quizás seguían a Europa y la subían igual pero después vi el mercado laboral y era muy difícil.
Bueno, en fin. Vamos a ver cómo cierra la semana, capaz fue un amague esto. Explotar no explotó nada aún.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”