PiConsultora escribió: ↑ Pero en forma global, estamos en los mismos números de abril/mayo, donde sumaba solo NIO. Si bien en precio no deberían asimilarse, parecería ONVO canibaliza. Los últimos meses, siempre clavados en los 20k. No me gustan los números. Veremos las próximas semanas que números nos tira Li, que si bien no son oficiales, vienen siendo correctos.
Diciembre es mes corto, no tengo mucha fe logren siquiera acercarse a la guidance. Ojalá me equivoque, pero la presión va a seguir aumentando. Xpeng viene creciendo muy rápido, Li también. No comparo con BYD por qué no es la idea. Veremos. El número a presentar debía ser de alrededor de 23/24k este mes y estábamos en carrera.
La estrategia fue desde el primer momento, y mucho antes que ONVO saque su primer auto, que cuando empiecen a salir los modelos mas "economicos" irian a un rango de precio distinto de NIO y que incluso NIO no bajaria los precios sino que los aumentaria. Aca no los aumento, al menos no lei sobre ello, pero si fue directo a los margenes para incrementarlos y es lo que vienen pregonando estos ultimos meses y por eso el impacto en ventas.
Y esto ya lo dijeron sobre Oct. ganaron mas vendiendo menos, oficial desde la empresa.
El volumen le dara ONVO y FireFly, no NIO... queriendo mantener el target de luxury brand.
En eso va mas o menos a lo esperado. Lo que no me explico son los targets que meten en las ventas... deben saber algo que nosotros no.
En cuanto a los incentivos volvieron esta vez por parte de NIO...
Saludos,