Gracias Diego por el apunte y gracias William por el comentario, que ya sabes que valoro mucho.
Quiero introducir otro asunto, que me tiene: el Francés tuvo en el segundo trimestre una utilidad antes de impuesto de 194’8 palos. Debería haber pagado el 35% en impuestos, es decir, 68’2 palos, con lo que la utilidad neta hubiese sido de 126’62 Millones.
Sin embargo el Francés no sólo no ha pagado los 68’2 palos de impuestos sino que ha ingresado 8’593 M en este rubro, con lo que el resultado del trimestre a fue de 203 Millones (= 194’8 + 8’593).
En el balance se indica lo siguiente:
“Durante el trimestre se registró una variación significativa en la provisión del impuesto a las ganancias, debido a un ajuste en la valuación impositiva de los títulos públicos.”
Eso explicaría, a lo sumo, que el banco no hubiese tenido que pagar impuestos en el trimestre (es decir, que se compensase una quebranto de 68’2 M) pero no explica que haya recibido un abono de 8’593 M (por definición, una empresa no puede tener impuestos positivos (ingresos fiscales) por pérdidas en el desempeño de su actividad económica). ¿Alguien sabe a qué se debe ese abono?
Y ya por último, alguien sabe si quedan quebrantos por títulos publico pendientes de compensar y a cuánto ascienden?
Sl2.
BBAR BBVA Banco Frances
-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: FRAN BBVA Banco Frances
El valor de una acción y en especial de un banco, debe valuarse y mirarse tomando en consideración su perspectiva operativa o recurrente. Los No Asignados son no Recurrentes, porque si hoy te distribuyen eso a lo guaso pero el banco empieza a flaquear en sus resultados, más temprano que tarde el mk te castigará la valuación del papel. Demás está decir que los dividendos siempre son neutros.
Hay que ver y mirar hacia adelante y ponderar la parte operativa.
Los No Asignados son un elemento más, pero el resultado operativo es mucho más importante. Tratar de descifrar que es lo qeu viene en el sector.
Por de pronto, estos últimos 2 o 3 meses crecieron los PF en pesos y pese que a que la tasa es bien negativa, mucha gente se tira a la pileta con un PF por unos meses especulando y arriesgando que el dólar se quede quieto midiendo la rentabilidad en dólares que es dónde se posicionarían al final.
El tema inflacionario es clave para el sector financiero y a decir verdad, inflación alta con tasas negativas, pese al desapalancamiento del sector financiero local que luce muy sano y sin deudas, lleva a que los bancos se vacíen de depósitos y sólo muevan la parte transaccional (los depósitos a la vista) y se transformen en virtuales Pagos Fáciles.
Para mí el sector financiero local explotará el día que tengamos otro gobierno y se ponga en caja el gasto público y la inflación. Ahí recién veremos bancos locales con una capitalización bursátil parecida a los de la región. No falta tanto, pero tenemos un trecho por delante para eso. Y con el Tuerto, seguiremos surfeando olas.
Hay que ver y mirar hacia adelante y ponderar la parte operativa.
Los No Asignados son un elemento más, pero el resultado operativo es mucho más importante. Tratar de descifrar que es lo qeu viene en el sector.
Por de pronto, estos últimos 2 o 3 meses crecieron los PF en pesos y pese que a que la tasa es bien negativa, mucha gente se tira a la pileta con un PF por unos meses especulando y arriesgando que el dólar se quede quieto midiendo la rentabilidad en dólares que es dónde se posicionarían al final.
El tema inflacionario es clave para el sector financiero y a decir verdad, inflación alta con tasas negativas, pese al desapalancamiento del sector financiero local que luce muy sano y sin deudas, lleva a que los bancos se vacíen de depósitos y sólo muevan la parte transaccional (los depósitos a la vista) y se transformen en virtuales Pagos Fáciles.
Para mí el sector financiero local explotará el día que tengamos otro gobierno y se ponga en caja el gasto público y la inflación. Ahí recién veremos bancos locales con una capitalización bursátil parecida a los de la región. No falta tanto, pero tenemos un trecho por delante para eso. Y con el Tuerto, seguiremos surfeando olas.
-
1755
- Mensajes: 164
- Registrado: Lun May 14, 2007 4:06 pm
Re: FRAN BBVA Banco Frances
Diego escribió:Paso un AF sobre bancos.
http://www.leiod.com.ar
Todos los informes o recomendaciones son brindados en carácter informativo. Por otra parte, los informes o recomendaciones no constituyen ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. La finalidad es brindar material a quien opera sobre la evolución de los mercados.
Gracias por la información, Diego.
Un par de preguntas:
1). Que significa RNA?
2). Por qué el PER de Equilibrio en los caso GGAL y BHIP no es 9, como en en el caso de bancos.
Gracias.
-
MANIBEL
- Mensajes: 197
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am
Re: FRAN BBVA Banco Frances
La veo lateralizando un poco...pero sujeta a algún que otro zamarreo que no le impedirán llegar, próximamente, a los $ 13/14
Como dijo uno...puede fallar...pero esa es mi intuición....
Como dijo uno...puede fallar...pero esa es mi intuición....
-
dfrezza
- Mensajes: 644
- Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm
Re: FRAN BBVA Banco Frances
Que remontada !!!

-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: FRAN BBVA Banco Frances
Lo único que se es qeu el riesgo país venía bajando estos últimos meses, sólo sin hacer más bardo del habitual de parte del Tuerto y ayer metieron la gamba hasta el fondo del inodoro. Da la sensación que el riesgo país seguirá subiendo y si eso sucede y el gobierno por lo de ayer le importa un cuerno salir a colocar deuda (y para eso debés abstenerte de hacer disparates como los de ayer que quedás expuesto a los ojos del mundo y mal) y la realidad es que les chupó un huevo, así que no descartes qeu le quede un tranquito más para bajar. Si el riesgo empina algo, bonardos y bancos llevarán la peor parte.
-
MANIBEL
- Mensajes: 197
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am
Re: FRAN BBVA Banco Frances
Shake...me extraña araña...comparto plenamente lo que me decís; ni empedo me subo a un tren cuando está en marcha; nunca vos en busca de los máximos, sólo de las recuperaciones...
De lo que me quejo no fue de haberme subido tarde, sino de no haberme bajado cuando correspondía...allá por los 11,30/60...
Igual no es para tanto...no perdí, y siempre me gusta tener en cartera al franchute, porque más allá de sus precio relativo y circunstancial, tiene implícito el valor de sus futuros dividendos...
De lo que me quejo no fue de haberme subido tarde, sino de no haberme bajado cuando correspondía...allá por los 11,30/60...
Igual no es para tanto...no perdí, y siempre me gusta tener en cartera al franchute, porque más allá de sus precio relativo y circunstancial, tiene implícito el valor de sus futuros dividendos...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], GPTBot [Bot], pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot], wal772, YandexBot [Bot] y 34 invitados
