Mensajepor yulian » Mié Ene 27, 2010 10:01 am
Valentina y otros.
El AT técnico sirve y mucho, es más yo creo que es mucho más importante que el fundamental, más cuando se operan en plazos cortos.
Porqué todos los analistas no somos todos millonarios?
por la misma razón de que todos los futbolistas no son millonarios o los músicos o los médicos o los pintores?
Messi es millonario porque su arte lo ejecuta como nadie, pero el 4 de yupanqui la rema desde ese lugar y entrena después de repartir soda (con todo respeto) porque no juega como messi o el negro ibarra.
El AT es un arte y no todos lo aplican igual, sumado a que hay que estar cada vez más fino, porque cada papel hace sus movimientos y utiliza diferentes formas de moverse, puede moverse al alza con las medias móviles en descenso, puede formar figuras de continuación y definir para el otro lado, acumular con bajo volumen y baja volatilidad, o con mucho volumen mayor volatilidad, etc., es muy largo.
Pero la razón fundamental por la cual no somos todos millonarios, es el control de las emociones, no aceptamos una pérdida, en vez de recortarlas, compramos más mientras baja para "promediar" -como creo que hiciste vos valnetina-, bajamos los stops creyendo que desde un poco más arriba va a arrancar y de tanto bajarlo salimos con un 75% de pérdida, seguimos comprados por la avaricia creyendo que va a subir un 300% y a la semana estamos neutros o un 15% abajo, cuando el AT nos decía vender.
Lo dije en su momento, hace 10 años perdí casi todo por no saber de AT y encima me quedé sin guita para seguir operando, hasta que aprendí la lección.