Mensajepor juanpablomj » Dom Jul 23, 2017 9:37 pm
Por que me gusta este papel?
En primer lugar me parece que es la única energética que todavía no materializó el "turn around" pero creo que está muy próximo a darse. Este trimestral probablemente sería el primero que muestre patrimonio neto positivo y ganancia en años.....A priori tiene una ventaja competitiva de costos, no es lo mismo dar gas a 3 mm de personas en un territorio de 165000 km2 como en Cba que darlo en CABA con 230km2....Las tarifas que se empezarán a ver parcialmente en este trimestral y se profundizarán en los próximos cambian totalmente las proyecciones de ganancia, puede ganar mucho dinero e incluso en un tiempo relativamente corto.... Generó cash por 1000 mm de pesos en el ultimo trimestre sin los nuevos aumentos y en verano para que tomen dimensión, tambien podría ganar muchisimo financieramente si acomodan este punto. Los quebrantos previos también va a colaborar para pagar menos impuestos a las ganancias....
Por volumen, normalmente está en el top 3 del panel general y por ejemplo el ultimo viernes superó a muchas del líder, es clara candidata para entrar al merval en la próxima readecuación, coincidiendo con cercanías al balance de máxima estacionalidad (invierno) y el cercania del mayor reacomodamiento tarifario anual (40% en octubre)
Que no me gusta?
El management. Pero acá hay otro punto bueno, YPF ya comunicó que está en venta esta empresa...Ya no se habla de privatizaciones porque queda mal, se dice: " venta de activos no estratégicos" e ypf con la cancelación de dividendos ya dió una clara señal que la venta será en breve, sería muy complejo justificar una venta a estos precios ante tales expecatativas dados el cuadro tarifario.....