Toyota montó su planta en Argentina en el año 97 ó 98, cuando tu ídolo, Cavallo, ya estaba dejando un cementerio de fábricas y desocupados. Desde ese momento han aumentado la producción en forma ininterrumpida. No sé si mantienen las proporciones ahora, porque me fuí de la planta en 2012, pero en ese momento exportaban el 75% de la producción a Brasil. Hay dos plantas de Hilux, una está acá y la otra en Tailandia. Los japoneses eligen un lugar por algún motivo para instalar sus plantas, y luego da lo mismo, los gobiernos no les modifican prácticamente nada sus planes de producción. Entré con 2400 empleados en 2007 y me fui cinco años después con más de 4000 empleados. Mirá si creció durante el gobierno anterior.
Deben estar viendo algo, como decís vos. Deben estar viendo su plan de ventas de acá a 20 años, y poco les importa Argentina porque es un producto que va a toda latinoamérica.
Lo que pasa que los gobiernos mentirosos como este piden la colaboración de estas empresas para sacarse una foto, o hacer un anuncio oportuno para que alguien como vos crea que es gracias al liderazgo y talento de Miau ricio.