PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Que alegria estamos neutros! 

Arbitren todo a TGN y listo. Es el momento ideal para hacer lo contrario, PGR tiene un beta altisimo en relación al Merval...
el tema es que no tengo bolsillo de payaso, vengo comprando desde marzo, y desde la semana pasada vengo llevando mas, tengo a 14, 14.05, 14.10, 14.15 y hoy 14.2. todos los días digo, me las guardo y me siento un ****** no devolviendo para arriba pensando q al otro día va a subir... bolsillo de payaso no tenemos y ves que baja y baja y baja,.... yo las banco por ahora y pienso ejercer los call de octubre, pero ya tengo AEN / PGR un 60 x ciento de mi cartera. lo que preocupa es que cuando corrija el Merval, nos hacemos teta sin distincion de papeles..
Van a acabar con tu poca paciencia y se van a quedar con todos sus papeles. 

si seguimos asi, mañana arrancamos a 13,8, no le veo la gracia de tirar para abajo, en algun momento se agota la compra... o salen todos juntos a reventar para abajo por cansancio
-
vision escribió:Lo que pasa es que Mercuria, y sus socios argentinos politicos, saben lo que va a valer en poco tiempo y mas cuando salga a cotizar en menos de un año al lider de Londres. Ellos tienen todo planificado desde hace años, cuando desembarcaron con PETSA en mendoza, en el 2001.
Estos vendedores silenciaron al foro. No paran de pasarse de manos y te obligan a vender abajo si querés salir. Muy &#*
copero escribió:La accion tiene el mismo precio. Pero PGR no vale hoy lo mismo que valia AEN.
AEN tenia una capitalizacion bursatil de entre u$s 400 y 500 mill. Y PGR tiene actualmente,luego de la fusión, un valor bursatil de mas de u$s 1.500 mill.
Lo que no quiere decir que esté cara. En el futuro seguramente tendrá mucho más valor.
Lo que pasa es que Mercuria, y sus socios argentinos politicos, saben lo que va a valer en poco tiempo y mas cuando salga a cotizar en menos de un año al lider de Londres. Ellos tienen todo planificado desde hace años, cuando desembarcaron con PETSA en mendoza, en el 2001.
Alejo16 escribió:Menos mal que los nuevos dueños de está son muy serios ......![]()
Se estan comrando todos los nominales. De aca a la premier de Londres, nueva composicio accionaria.
vision escribió:Exactamente. Y acumulan a estos precios porque vale mas, no son dolobus jeje. Por ahora la accion vale lo mismo que cuando era AEN. PGR es 5 veces mas grande despues de la fusion. El precio solo ajusto un minimo, falta mucho recorrido. La empresa esta usando esta entrada al merval para saltar al proxmio objetivo de corto plazo, que es la salida a cotizar al mercado lider de Londres, donde piensa financiarse emitiendo mas acciones a un precio mucho mas al to y en libras. Esto recien empieza para Mercuria, el quinto trader mas grande del mundo, saben manejarse en el mercado obvio.
La accion tiene el mismo precio. Pero PGR no vale hoy lo mismo que valia AEN.
AEN tenia una capitalizacion bursatil de entre u$s 400 y 500 mill. Y PGR tiene actualmente,luego de la fusión, un valor bursatil de mas de u$s 1.500 mill.
Lo que no quiere decir que esté cara. En el futuro seguramente tendrá mucho más valor.
Alejo16 escribió:No lo se , pero que es simultaneo no tengo dudas , el volumen en ambas plazas lo muestra .![]()
Estoy analizando rajarme ..... Veremos .![]()
Yo igual, no me gusta sentirme tan manoseado.

-
FRANK UNDERWOOD escribió:En relación a lo que menciona Fulca, agrego esto: El Gobierno planea pagar u$s 7,50 por el termino de 4 años a partir del 2018. El precio del barril WTI se estima este en torno a los u$s 65...Creo que son datos no menores y si le sumamos las concesiones que está ampliando y las que seguramente logrará seguir adquiriendo....
El Gobierno planea pagar u$2 7,50 el BTU
-
Fulca escribió:Quizá porque están llevando para el 2018...
En relación a lo que menciona Fulca, agrego esto: El Gobierno planea pagar u$s 7,50 por el termino de 4 años a partir del 2018. El precio del barril WTI se estima este en torno a los u$s 65...Creo que son datos no menores y si le sumamos las concesiones que está ampliando y las que seguramente logrará seguir adquiriendo....
Housewash escribió:Para mi revientan 10 millones y la mantienen en estos precios y compran 20 millones de los q salen y asi van acumulando
Exactamente. Y acumulan a estos precios porque vale mas, no son dolobus jeje. Por ahora la accion vale lo mismo que cuando era AEN. PGR es 5 veces mas grande despues de la fusion. El precio solo ajusto un minimo, falta mucho recorrido. La empresa esta usando esta entrada al merval para saltar al proxmio objetivo de corto plazo, que es la salida a cotizar al mercado lider de Londres, donde piensa financiarse emitiendo mas acciones a un precio mucho mas al to y en libras. Esto recien empieza para Mercuria, el quinto trader mas grande del mundo, saben manejarse en el mercado obvio.
tic tac tic tac... recompre en 14.25 jejeje
mkb escribió:perdonen eh que no comparta el optimismo. Peroe ste manejo turbio que deberia ser prohibidio por la autoridad de contralor hizo que entre gente por mas de $80MM que, de haberlo querida hacer en forma limpia, hubiese llevado el precio muy arriba. Si todos entran a estos precios, porque deberia si o si subir cuando ya todos los que quieran esten adentro?
Quizá porque están llevando para el 2018...