alaska escribió:Disculpa hice mal la pregunta Chulete. Yo la analice de la misma manera que vos, aplique una tasa del 10 y tengo números muy parecidos a los tuyos.
Mi pregunta va por el lado siguiente. El RAE desaparece y Oeste y Ausol pasan a cobrar la tarifa entera. Según yo lo entiendo, los 247 M son exclusivamente de la parte del RAE menos multas. Entonces me parece que falta tener en cuenta el resto de la tarifa.
Es así o en los 247 está incluida la tarifa entera de peaje? O sea los 247 es todo lo que le va a entrar a Oeste ( descontado las estaciones de servicio )?
A esos USD 247 palos hay que sumarle los USD 138.8 palos que percibira la concesión en concepto de intereses (8% sobre saldos), lo que en mis estimaciones da un total de USD 386.3 millones a lo largo del nuevo contrato hasta su finalización. Toda esa suma sera generada via tarifas durante 13 años, dado que el RAE desaparece y la tarifa ira acompañando la inflación/dolar durante el periodo, de manera tal que se logre el recupero en moneda dura (la concesión cobra en pesos y tiene todos sus gastos en pesos). Asi lo veo yo.
Respecto a la tasa de descuento que preguntaba otro forista, evidentemente la macro de nuestro pais se vio afectada durante estos ultimos meses (mi valuacion la habia hecho hace poco mas de un año atras), por eso las TIRes de los bonos locales se modificaron. Cada inversor le aplicara la tasa de descuento con la que se sienta comodo. Estamos hablando de 3 administraciones por delante, donde el cambio de las reglas de juego es moneda corriente en nuestro pais. Saludos,