CRES Cresud
-
Re: CRES Cresud
Si Irsa vendio el 8% de su capital por 140 millones de dólares, quiere decir que vale realmente 1.750 millones de dólares
Si Cresud posee el 64% de Irsa, representa 1.120 millones de dólares
Solo la tenencia en Irsa vale mas de lo que vale hoy Cresud en Bolsa
Todo lo demás viene de regalo
Saquen sus conclusiones
Si Cresud posee el 64% de Irsa, representa 1.120 millones de dólares
Solo la tenencia en Irsa vale mas de lo que vale hoy Cresud en Bolsa
Todo lo demás viene de regalo
Saquen sus conclusiones
Estoy de vacaciones ¿Alguien hizo algún resumen de la asamblea?
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
-
https://www.clarin.com/economia/irsa-de ... IEB0W.html
La dueña de los shoppings
Irsa se desprendió del 8% de sus acciones
Vendieron un 8% y se alzaron con US$ 140 millones
En junio, la desarrolladora IRSA compró el edificio Philips (sobre la General Paz) en US$ 29 millones. Por esos días, también salió a buscar fondos para una expansión de su negocio de propiedades comerciales, sin suerte. Ayer, la compañía informó que cedió el 8,13% del capital accionario de su controlada Irsa Propiedades Comerciales en US$ 140 millones. El dinero provino de distintos fondos de inversión.
"En junio, intentamos realizar una operación similar, pero las ofertas recibidas no fueron satisfactorias; tres meses más tarde pudimos hacerlo, y en condiciones más favorables de lo que esperábamos”, señaló Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, a través de un comunicado. “Creo que había algunas dudas entre los inversores sobre cuál sería el rumbo económico que seguiría el país, dudas que parecerían haberse despejado a partir del último comicio. Me parece que es una muy buena señal sobre las perspectivas de la inversión en la Argentina. En especial porque en su totalidad los compradores fueron fondos de real money, no fondos de cobertura. Eso implica que son inversiones a largo plazo”, agregó.
El 96% de Irsa Propiedades Comerciales era de la desarrolladora. Ahora, cede el 8%. Cada acción que vendió se pagó en torno a los US$ 56, lo que le otorga a esa compañía una valuación de mercado cercana a los US$ 1.800 millones. "La operación tuvo como propósito volver a dotar de liquidez a las acciones de IRSA CP, posicionándola como uno de los mejores vehículos de real estate comercial para invertir en la Argentina", caracterizó la empresa.
IRSA Propiedades Comerciales es dueña de 16 shoppings (opera 15), además de 7 edificios de oficinas "premium". El dinero obtenido se utilizará para el desarrollo de un complejo de oficinas en el polo "Dot" (contiguo al centro comercial ubicado en Saavedra) y un edificio en Torre de Catalinas.
La compañía posee más reservas de tierras. Entre sus planes próximas también se encuentra un desarrollo residencial y comercial en el partido de San Martín.
El mercado de oficinas de lujo pasa por un buen momento. Las empresas preocupadas por reclutar el mejor talento disponible se esmeran por alojarlos en oficinas de lujo. En el edificio que está construyendo Irsa en el Dot se alojarán Falabella y Mercado Libre, entre otros.
"Estamos con una tasa de ocupación del 100%. No es muy común que eso pase", definieron los ejecutivos de Irsa en junio.
Irsa está realizando una ampliación del Alto Palermo, y le puso luz verde a un edificio en Córdoba y Leandro N. Alem. Serán 30 pisos en una inversión de US$ 100 millones.
Los valores de los alquileres de edificios para oficinas están subiendo. Hace un año, estaban en torno a US$ 26 por metro cuadrado y ahora se acercan a US$ 32. Es una señal de lo robusto que está el segmento. "Los buenos edificios en buenas ubicaciones están con precios más altos", definieron en la desarrolladora.
La dueña de los shoppings
Irsa se desprendió del 8% de sus acciones
Vendieron un 8% y se alzaron con US$ 140 millones
En junio, la desarrolladora IRSA compró el edificio Philips (sobre la General Paz) en US$ 29 millones. Por esos días, también salió a buscar fondos para una expansión de su negocio de propiedades comerciales, sin suerte. Ayer, la compañía informó que cedió el 8,13% del capital accionario de su controlada Irsa Propiedades Comerciales en US$ 140 millones. El dinero provino de distintos fondos de inversión.
"En junio, intentamos realizar una operación similar, pero las ofertas recibidas no fueron satisfactorias; tres meses más tarde pudimos hacerlo, y en condiciones más favorables de lo que esperábamos”, señaló Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, a través de un comunicado. “Creo que había algunas dudas entre los inversores sobre cuál sería el rumbo económico que seguiría el país, dudas que parecerían haberse despejado a partir del último comicio. Me parece que es una muy buena señal sobre las perspectivas de la inversión en la Argentina. En especial porque en su totalidad los compradores fueron fondos de real money, no fondos de cobertura. Eso implica que son inversiones a largo plazo”, agregó.
El 96% de Irsa Propiedades Comerciales era de la desarrolladora. Ahora, cede el 8%. Cada acción que vendió se pagó en torno a los US$ 56, lo que le otorga a esa compañía una valuación de mercado cercana a los US$ 1.800 millones. "La operación tuvo como propósito volver a dotar de liquidez a las acciones de IRSA CP, posicionándola como uno de los mejores vehículos de real estate comercial para invertir en la Argentina", caracterizó la empresa.
IRSA Propiedades Comerciales es dueña de 16 shoppings (opera 15), además de 7 edificios de oficinas "premium". El dinero obtenido se utilizará para el desarrollo de un complejo de oficinas en el polo "Dot" (contiguo al centro comercial ubicado en Saavedra) y un edificio en Torre de Catalinas.
La compañía posee más reservas de tierras. Entre sus planes próximas también se encuentra un desarrollo residencial y comercial en el partido de San Martín.
El mercado de oficinas de lujo pasa por un buen momento. Las empresas preocupadas por reclutar el mejor talento disponible se esmeran por alojarlos en oficinas de lujo. En el edificio que está construyendo Irsa en el Dot se alojarán Falabella y Mercado Libre, entre otros.
"Estamos con una tasa de ocupación del 100%. No es muy común que eso pase", definieron los ejecutivos de Irsa en junio.
Irsa está realizando una ampliación del Alto Palermo, y le puso luz verde a un edificio en Córdoba y Leandro N. Alem. Serán 30 pisos en una inversión de US$ 100 millones.
Los valores de los alquileres de edificios para oficinas están subiendo. Hace un año, estaban en torno a US$ 26 por metro cuadrado y ahora se acercan a US$ 32. Es una señal de lo robusto que está el segmento. "Los buenos edificios en buenas ubicaciones están con precios más altos", definieron en la desarrolladora.
juanito escribió:Del spin off agrario se habló algo?
No, nada
Sent from my iPhone using Tapatalk
fonsecar escribió:Ya se había "flitrado" lo que pasó en la asamblea, cerca del final de la rueda. Fue en ese momento que desapareció el que vendía a lo loco en 38.30/35 y llegó a 38.7. No creo que el mercado esperara otra cosa de la asamblea. Algo malo hubiera sido si no pagaban dividendos, ahí la veía más complicada la cosa.
Sin embargo, y si es como dicen, que lo de la recompra no se dijo para no avivar giles y que compren ahora y la suban, habría que ver como se manejan con eso estos días...
Exacto; yo no creo que no vaya a haber novedades en este sentido; hay que esperar un poco. Pero entre el comentario de EE sobre la re compra y que fondos AAA comprar un bloque de IRCP cuando hasta hace unos años los inversores se iban de Argentina marca la tendencia de que hay interés en el pais.
Otro punto que para mi no es menor que en IRSA y CRESUD, agencias e instituciones internacionales están empezando a emitir target price cuando Antea no pasaba.
Roque Feler escribió:¿ Me parece a mi o noto poco entusiasmo ? En fin...esperemos a ver que deviene en los próximos días.
Yo fui y nota un cambio de tendencia para la empresa para el 2018. Por lo menos era una de mis dudas con respecto a esta empresa.
EE dijo 2 veces durante la asamblea, ante la propuesta de un inversor presente, que le parecía “muy inteligente” la propuesta de recompra de acciones...lo dijo al momento de la propuesta y luego volvió a repetirlo solo sin que nadie diga nada.
Son mensajes con doble sentido que hay que interpretar y entiendo que es una buena respuesta aún habiendo dicho que “para eso estas los dividendos; “el que quiere los usa para comprar más acciones”.
Piensen que para el proximo asado camsa pone el 10% 

Del spin off agrario se habló algo?
Polaco escribió:80$ si sale Solares en los proximos 6 meses le da Bullmarket.
De nada.
Estos eran los que se peleaban con herx hace un tiempito de que no querian recomendar cresud ni tampoco leer o capacitarse al respecto? Que pacho? Pusieron la tutina ahora?

VAMOS CRESUD CARAJO. En 80 te vendo

Vamos por vos irsaaaaa
EDITO
Roque Feler escribió:
Puede ser como vos lo pensás, pero si no hay recompra quiero saber por qué de los 915 MM que recibimos de Irsa solo distribuyen 395MM.
A menos que lo metan en un plazo fijo...
Nicklaus escribió:Honorarios Camsa, hay que bajar el pasivo NO corriente che...
Roque Feler escribió:
Puede ser como vos lo pensás, pero si no hay recompra quiero saber por qué de los 915 MM que recibimos de Irsa solo distribuyen 395MM.

Honorarios Camsa, hay que bajar el pasivo corriente che...
Roque Feler escribió:Puede ser como vos lo pensás, pero si no hay recompra quiero saber por qué de los 915 MM que recibimos de Irsa solo distribuyen 395MM.
-
Tornado882 escribió:
Mar Oct 03, 2017 8:08 pm
Se bolassss![]()
il torna dice: questo stronzo si vola a $38.20
Perdón si le erré por unos centavitos

Roque Feler escribió:Puede ser como vos lo pensás, pero si no hay recompra quiero saber por qué de los 915 MM que recibimos de Irsa solo distribuyen 395MM.
Muchos dicen que un plazo fijo da más que este papel, así que tan mala idea no sería

Pero estoy de acuerdo con vos, ese era un tema a plantear en la asamblea. Y justamente, eso me llama la atención. Nadie se dio cuenta de preguntar eso? No se, dudo que no. En ese caso, porque no se dice aunque sea que se va a usar para remodelar el baño de EE? No importa, si la acción sube yo voy y le revoco la pared

martin1624 escribió:los buenos dividendos los paga irsa
Era una broma!
-
fonsecar escribió:Los que se vayan se perderán los dividendos entonces
los buenos dividendos los paga irsa