Muy productiva esta discusión.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
murddock escribió:Yo les tengo otra pregunta.
Si compro con 10 mios y 10 de caucion GGAL 3.74; y lanzo la 3.80 a 0.17, el papel se va 3 pesos y no me ejerzen; cuanto me sacaron?
jethro tull escribió:el talon de aquiles en una estrategia con opcio + caucion
esta "en que se produzca "UNA AGUJA BAJISTA"
Y TE OBLIGUEN A LIQUIDAR (tomen en cta que en iuesei te liquidan sin previo aviso cualquier gtia)
por ahora estamos en un bear market
![]()
jethro tull escribió:el talon de aquiles en una estrategia con opcio + caucion
esta "en que se produzca "UNA AGUJA BAJISTA"
Y TE OBLIGUEN A LIQUIDAR (tomen en cta que en iuesei te liquidan sin previo aviso cualquier gtia)
por ahora estamos en un bear market
![]()
turkini escribió:Como andas Ale no tengo los números en la cabeza Amigo. Pero gracias por tomarte el tiempo y el trabajo de hacer muy buenos post con cuentas y explicaciones.
turkini escribió:En mi ejemplo teórico, solo intenté demostrar que se puede ganar ese % (7,5) que planteó Ale una vez hace un tiempo en este Topic y que es la base de la discusión, claro que no creo que se pueda sacar ese % mensual constante y sistemáticamente, sería una utopía total. Con que salgan bien el 60% de las veces y que el otro 40% no salga excesivamente mal ya sería un logro.
Mi ejemplo no es ni una recomendación ni nada por el estilo y esta bien plantear como hizo murddock el peor escenario o la contra cara de nuestra estrategia planteada, me parece que toda persona que hace un inversión en bolsa debe pensar estos escenarios antes de tomar una decisión y diseñar de antemano los Planes B,C etc.
En conclusión, ha quedado clarificado gracias al post de Ale de abajo, que se puede obtener un 4-5 o 6% mensual con esa estrategia siempre y cuando salga bien, obviamente. Por supuestos que hay formas de ganar ese % con estrategias y riesgos similares, se me ocurren lanzar puts base 3.8 que sería el valor que necesitamos en el lanzamiento para ganar el max profit.
Esto es lo valiosímo del foro, debatir entre todos estrategias con sus diferentes formas, y riesgos para domar un poco esta bestia indomable llamada mercado de capitales.
Great Pek escribió:despues de devolver la causion (sin comisiones ni intereses) tu capital te queda $6340-3740=$2600 o sea perdida de 30%
murddock escribió:Yo les tengo otra pregunta.
Si compro con 10 mios y 10 de caucion GGAL 3.74; y lanzo la 3.80 a 0.17, el papel se va 3 pesos y no me ejerzen; cuanto me sacaron?
turkini escribió:Jaa son malos che.
Les hago una pregunta para pensar. Si compro con $10 mios y $10 de caución GGAL a 3,74 y lánzo la 3.8 cobrando 0,17 y me la ejercen cuanto de rentabilidad sobre mis $10 gané?
Saludos