TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
chewbaca

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Sep 21, 2021 9:57 pm

chewbaca escribió: si claro...quizas despues se sabe un poco mas que es lo que lo ocasiona o si hay otra razon...si el acero sube por devaluacion del usd, por un tema logistco ( puertos colapsados, tarifas de fletes que fueron de 2000 a 1000 usd el teu, falta de fletes perse) o por los dos, me da un poco de miedo el HRC igual ... esta muy parabolico.... pero es una doble nelson "virtuosa" ... donde se vio que te bajen los insumos y te suba el terminado... de locos.... ademas otro rasgo mas de la actual economia mundial donde china es increiblemente ponderante y disruptivo...por decirlo asi porque si producis 1/2 del share, creas este shortage y hacen un dumping inverso ... bien 2020 ...lei por ahi que el plan de infraestructura yanqui estaba en stdby, por eso le pego al sector que venia bien fafeado priceando el precio del hrc... pero me parece que se estan yendo de rosca con las ppales acereras casi todas entre la ema 100 y la 200... todo agravado por el quiebre de gavergrande jaja hay que ver hay que ver...quizas se consigue un poco mas barato... je je

tarifas de fletes que fueron de 2000 a 10.000 usd el teu, grosso modo

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Sep 21, 2021 9:54 pm

danyf escribió: Con lo cual hace de la ecuación extremadamente rentable, insumos básicos cayendo y precio del acero que persisten por las nubes, por más que haya corregido muy poco.

tvc_fa8abde1de40db23e33a4a8ffbe38f36.png

No creo que el mercado tenga esto muy en cuenta (local), creo que el upside fuerte se va a dar después de la presentación del Q3 en las acereras en general y lo de méxico va a sorprender.

si claro...quizas despues se sabe un poco mas que es lo que lo ocasiona o si hay otra razon...si el acero sube por devaluacion del usd, por un tema logistco ( puertos colapsados, tarifas de fletes que fueron de 2000 a 1000 usd el teu, falta de fletes perse) o por los dos, me da un poco de miedo el HRC igual ... esta muy parabolico.... pero es una doble nelson "virtuosa" ... donde se vio que te bajen los insumos y te suba el terminado... de locos.... ademas otro rasgo mas de la actual economia mundial donde china es increiblemente ponderante y disruptivo...por decirlo asi porque si producis 1/2 del share, creas este shortage y hacen un dumping inverso ... bien 2020 ...lei por ahi que el plan de infraestructura yanqui estaba en stdby, por eso le pego al sector que venia bien fafeado priceando el precio del hrc... pero me parece que se estan yendo de rosca con las ppales acereras casi todas entre la ema 100 y la 200... todo agravado por el quiebre de gavergrande jaja hay que ver hay que ver...quizas se consigue un poco mas barato... je je

danyf

Mensajepor danyf » Mar Sep 21, 2021 5:31 pm

chewbaca escribió: si te referis al iron ore, al parecer es la misma razon que la baja de oferta de acero, china produciendo menos, por lo tanto demandando menos materia prima

Con lo cual hace de la ecuación extremadamente rentable, insumos básicos cayendo y precio del acero que persisten por las nubes, por más que haya corregido muy poco.
tvc_fa8abde1de40db23e33a4a8ffbe38f36.png
tvc_fa8abde1de40db23e33a4a8ffbe38f36.png (28.48 KiB) Visto 1785 veces
No creo que el mercado tenga esto muy en cuenta (local), creo que el upside fuerte se va a dar después de la presentación del Q3 en las acereras en general y lo de méxico va a sorprender.

Lear75

Mensajepor Lear75 » Mar Sep 21, 2021 5:17 pm

Hoy cargué más, anduvieron regalando

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Sep 21, 2021 4:21 pm

calmo escribió: No me explico tanta demanda y la baja de minerales

si te referis al iron ore, al parecer es la misma razon que la baja de oferta de acero, china produciendo menos, por lo tanto demandando menos materia prima

danyf

Mensajepor danyf » Mar Sep 21, 2021 2:39 pm

calmo escribió: No me explico tanta demanda y la baja de minerales

A pesar de haber corregido algo, los precios del acero (Septiembre) sigue por las nubes
HRCU2021_2021-09-21_14-37-16.png
HRCU2021_2021-09-21_14-37-16.png (61.84 KiB) Visto 1913 veces

calmo

Mensajepor calmo » Mar Sep 21, 2021 2:22 pm

danyf escribió: Pongo el link de la nota que comentó rusell, que es del 16 de Septiembre... y todavía hay gente que piensa que el precio del acero es transitorio y va a bajar, de mínima va a seguir alto durante todo el 2022.

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti ... BAGETVBBY/

No me explico tanta demanda y la baja de minerales

danyf

Mensajepor danyf » Mar Sep 21, 2021 1:17 pm

Pongo el link de la nota que comentó rusell, que es del 16 de Septiembre... y todavía hay gente que piensa que el precio del acero es transitorio y va a bajar, de mínima va a seguir alto durante todo el 2022.

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti ... BAGETVBBY/

danyf

Mensajepor danyf » Mar Sep 21, 2021 1:03 pm

BUNKER escribió: http://www.acero.org.ar/wp-content/uplo ... to2021.pdf

Vamos para 650.000 Tn de despachos en el trimestre como piso

Sumale a esto que los precios promedios del acero en el Q3 están por arriba del Q2, siguieron aumentando, con lo cual tanto a nivel local como afuera (México fundamentalmente) los números serán mejores a los del Q2 que de por sí fueron escandalosamente buenos.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Sep 21, 2021 12:49 pm

Quiquest escribió: Que pasa el 27 de sept y el 1 de octubre??
No entiendo muy bien lo que está pasando y la verdad estoy preocupado...

----------------------------------------------------------------------------------------------
Los fabricantes se enfrentan a los precios más altos del acero y el aluminio en años, otro obstáculo para las empresas estadounidenses que ya luchan por fabricar suficientes autos, latas y otros productos.

El rápido aumento de los costos del metal están empujando a los fabricantes a tomar el acero que pueden obtener y a contratar a más personas para buscar suministros disponibles, afirmaron ejecutivos de la compañía. Los crecientes costos están fluyendo hacia algunos productores de bienes de consumo: Campbell Soup Co. está pagando más para obtener las latas que llena con sopa de tomate; Peloton Interactive Inc. está viendo como suben los precios de las piezas que van en sus bicicletas estáticas; y Steelcase Inc. está pagando más para fabricar escritorios y archivadores de metal.

Los fabricantes de automóviles como Ford Motor Co. y General Motors Co. también están lidiando con el aumento de los precios de los metales.

“Es una locura conseguir acero”, afirmó Brian Nelson, presidente de HCC Inc., que vende grandes accesorios de metal a los fabricantes de tractores. “A veces ni siquiera puedo conseguir material”.

Los fabricantes de tubos a los que compra American Piping Products están recibiendo pedidos para entregarlos en nueve meses, en comparación con los cinco meses habituales, afirmó Rheinnecker.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mi que me manejo mas con analisis de noticias el tema del rubro Infraestructura pasa por esto-
Dias claves 27 de septiembre y 1 de octubre-

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Informacion EE.UU-
-------------------------

El Congreso de Estados Unidos se sumergirá desde la próxima semana en el período legislativo más activo en años.
El presidente Joe Biden cuenta con que los demócratas aprueben proyectos de ley decisivos.

En la propuesta quedó estipulado que el paquete bipartidista se votará a más tardar el 27 de septiembre.

Pelosi se ha puesto como objetivo que tanto la partida social como el plan de infraestructuras estén aprobados para el 1 de octubre.

Los demócratas pretenden aprobar las reformas mediante un mecanismo llamado reconciliación, que les permite sacar adelante las leyes con una minoría simple en lugar de por 60 de 100 votos en el Senado.

Los demócratas esperan asegurar paquetes de billones de dólares a través de un proceso conocido como reconciliación, lo que significa que pueden aprobar el proyecto de ley con su escueta mayoría (50 de los 100 senadores además de la vicepresidenta Kamala Harris).

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mar Sep 21, 2021 12:22 pm

http://www.acero.org.ar/wp-content/uplo ... to2021.pdf

Vamos para 650.000 Tn de despachos en el trimestre como piso

Quiquest

Mensajepor Quiquest » Mar Sep 21, 2021 11:57 am

rusell007 escribió: ------------------------------------------------------------------------
Todo se acomoda.....dia 27 de septiembre y 1 de octubre si todo sale bien sera :arriba: pata las del acero-

Que pasa el 27 de sept y el 1 de octubre??
Tengo muchos ahorros en TX

Quiquest

Mensajepor Quiquest » Mar Sep 21, 2021 11:54 am

rusell007 escribió: ------------------------------------------------------------------------
Todo se acomoda.....dia 27 de septiembre y 1 de octubre si todo sale bien sera :arriba: pata las del acero-

Que pasa el 27 de sept y el 1 de octubre??

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Sep 20, 2021 5:36 pm

Ahora se habla de evergrande ufff ya vimos tantas de estas -
Bueno les voy a dar algo para que se queden tranquilos ok- :100:
Ya saben que yo soy mister informacion me manejo con ello-
----------------------------------------------------------------------------------
2008 Lehman-
Quien compro acciones americanas en octubre de 2008, obtuvo un año después una ganancia de 24% USD.
Quien compro luego de la caída del 19 y 20 noviembre de 2008, las ganancias un año después alcanzaron el 39,2% y 48,8% respectivamente. :100:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otros ejemplos

La caída del 27 de octubre de 1997 con la crisis de los tigres asiáticos o con la de agosto de 1998 con la crisis rusa que cayeron 6,9% y 6,8% respectivamente.
En ambos casos, un año después de tal evento el mercado subió 23,4% y 39,8% respectivamente. :100:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRO------
-------
En agosto de 2011 el índice americano también cayó 6,6% en un solo día y quien compró luego de ese día, un año después obtenía rendimientos de 28,1%. :100:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ASI QUE TRANQUILOS SIEMPRE QUE LLOVIO ,,,PARO Y SE TERMINO GANANDO!!![/color

danyf

Mensajepor danyf » Lun Sep 20, 2021 5:28 pm

Evergrande y lcdth, chinitos del or.to :lol:

Volver a “Acciones líderes”