Pascua escribió:O sea que pueden retener 3 meses mas como maximo? me parece que hay reservas para varios meses mas.
Puede haber varias medidas para incentivarlos a liquidar sin que sea apriete.
Una muy conveniente para los productores es que el banco Central emita Letras de Dolar linked con alguna tasa adicional interesente. En ese caso a los productores les podría cerrar el negocio ya que retienen la soja porque ven una devaluación del oficial pero si le das un instrumento de esas características, en el sentido que ganas con la devaluación del oficial, y con el regalo de una tasa adicional es factible que se tienten a vender la soja e invertir en esas Letras.