Re: YPFD YPF S.A.
Publicado: Dom Mar 02, 2025 10:48 pm
danyf1 escribió: ↑ Otra solicitud más para que se revoque el fallo x el Juicio de YPF, esta vez fue por parte de la ONG RA4ARG, (Republican Action for Argentina)
Juicio por YPF: presentan un nuevo pedido para que se revoque el fallo en contra de la Argentina por la estatización
La ONG RA4ARG reiteró la moción en la demanda que enfrenta el país por la expropiación de la petrolera; se busca revertir la resolución judicial que lo obliga a pagar US$16.100 millones más intereses
https://www.lanacion.com.ar/economia/ju ... d28022025/
Propulsor escribió: ↑ Como un "fabricante" de bicicletas de San Martín llorando porque le sacaban aranceles a las bicicletas armadas, cuando lo único que hace es soldar tres caños, pintarlos y el otro 80% del producto (volante, pedales, piñon, cambios, asiento, cables, frenos, llantas, cubiertas, etc...) lo compra en china... mientras tanto una RAM espléndida estacionada en la puerta y haciéndose cargo que los 10 empleados que tiene, con lo que cobran, no le pueden comprar a sus hijos las bicicletas que ensamblan... Parece un sketch, pero la realidad supera la ficción.
Ralph Nelson escribió: ↑ No tenés porque devaluar un 20% de golpe, acelerar el crawling podría ser una. Si no devaluás (y seguis con esta tablita tipo MdH), vas a tener una crisis cambiaria originada por el aumento de las IMPO y la caída de las EXPO, igual que ya pasó antes. Lo de bajar costos en en el CP es una es una utopía y en el LP ya estás muerto, esto se define en el término de meses. Por ejemplo: como mejorás la logística que es 10 veces más cara que en Europa? Todavía no se pudo terminar el gasoducto del norte y hay que importar gas de chile. No hay infraestructura, no hay inversión y la IED no va a poner un peso en estas condiciones porque lo que le sacaste con el RIGI se lo sumaste con la desventaja en el TdC real. Puedo seguir, no tenés mercado interno qué encima se está cerrando por la macro, no sos nearshoring, el tejido productivo no está ni cerca de la frontera. Olvídate, para eso necesitás un siglo. Si en el medio no te defendés te parten como un queso.
Ralph Nelson escribió: ↑ No tenés porque devaluar un 20% de golpe, acelerar el crawling podría ser una. Si no devaluás (y seguis con esta tablita tipo MdH), vas a tener una crisis cambiaria originada por el aumento de las IMPO y la caída de las EXPO, igual que ya pasó antes. Lo de bajar costos en en el CP es una es una utopía y en el LP ya estás muerto, esto se define en el término de meses. Por ejemplo: como mejorás la logística que es 10 veces más cara que en Europa? Todavía no se pudo terminar el gasoducto del norte y hay que importar gas de chile. No hay infraestructura, no hay inversión y la IED no va a poner un peso en estas condiciones porque lo que le sacaste con el RIGI se lo sumaste con la desventaja en el TdC real. Puedo seguir, no tenés mercado interno qué encima se está cerrando por la macro, no sos nearshoring, el tejido productivo no está ni cerca de la frontera. Olvídate, para eso necesitás un siglo. Si en el medio no te defendés te parten como un queso.
Propulsor escribió: ↑ Como un "fabricante" de bicicletas de San Martín llorando porque le sacaban aranceles a las bicicletas armadas, cuando lo único que hace es soldar tres caños, pintarlos y el otro 80% del producto (volante, pedales, piñon, cambios, asiento, cables, frenos, llantas, cubiertas, etc...) lo compra en china... mientras tanto una RAM espléndida estacionada en la puerta y haciéndose cargo que los 10 empleados que tiene, con lo que cobran, no le pueden comprar a sus hijos las bicicletas que ensamblan... Parece un sketch, pero la realidad supera la ficción.
torino 380w escribió: ↑ SI DEVALUA UN 20% A LOS 5 MINUTOS SE TRASLADA A PRECIOS Y A LOS 5 MINUTOS ESTAMOS COMO ANTES, HAY Q BAJAR COSTOS. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A Q LO PAGUE EL ULTIMO DE LA FILA. HAY MUCHAS INDUSTRIAS Q TIENEN MAQUINAS MARCA SIAM, PARA SER FINO, PERO EL MERCEDES EN LA PUERTA Y YA SACARON, EL PASAJE PARA HACER ASIA, JAPON, AUSTRALIA Y LPM...![]()
HISTORIA VIEJA. SI FUERA NEGOCIO DEVALUAR, SERIAMOS TODOS MILLONARIOS.
torino 380w escribió: ↑ SI DEVALUA UN 20% A LOS 5 MINUTOS SE TRASLADA A PRECIOS Y A LOS 5 MINUTOS ESTAMOS COMO ANTES, HAY Q BAJAR COSTOS. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A Q LO PAGUE EL ULTIMO DE LA FILA. HAY MUCHAS INDUSTRIAS Q TIENEN MAQUINAS MARCA SIAM, PARA SER FINO, PERO EL MERCEDES EN LA PUERTA Y YA SACARON, EL PASAJE PARA HACER ASIA, JAPON, AUSTRALIA Y LPM...![]()
HISTORIA VIEJA. SI FUERA NEGOCIO DEVALUAR, SERIAMOS TODOS MILLONARIOS.
Ralph Nelson escribió: ↑ Para mi el mercado ya estaba para la corrección, el mundo y $LIBRA ayudaron pero no creo sea el punto relevante. Si para donde sigue todo. Si vienen la recesión que muchos predicen y el oil patina 10 usd más se complica YPF. Del punto de vista de la política local me parece demencial no devaluar, se está acumulando presión en la olla y sabemos como termina pero por ahora tiene soga. Los precios son interesantes, no veo mal lo que hiciste, yo por ahora prefiero esperar para tomar posición, esta corrección es grande seguramente tenga 3 patas y sinó será en la 2. Salvo caiga mucho el oil le veo un buen futuro a YPF (en nuevos máximos), pero me pa que falta para eso.
falerito777 escribió: ↑ el tema q si si baja esta nave insignia tanto. es por temas institucionales..etc. este sistema de crawling peg no aguanta. la cago con la libra y ahora con lijo. lo siento reserito pero se mando 2 mocos barbaros. este debende no creo q tenga nada de kk. abrazo. socioaca hoy compre pucho ralph. no tenia. vendi bien esto a 46k de aca. pucho lleve hoy. y tran y metr. puchos para empezar a mirarlas abajo de 1900 empieo a recomprar metr. veremos.