DarGomJUNIN escribió:Tomando valores factibles: 5,00 % anual crecimiento 2013 y con IPI actual 18 %: TVPP (Cupón PBI Pesos) pagaría $ 13,60
Compro TVPP a $ 11,40 y pago alta tasa de caución (20 %) renovada continua. Cobro 15/12/14 $ 13,60 y debería $ 0,86
Por esa ínfima deuda final, me queda un valor facial remanente a cobrar de $ 11,00 como una generosa oferta de regalo.
Como hipotética tasa referencial de caución, hago cálculo con la operada en bolsa al plazo más habitual que es a 7 días.
El costo financiero total, para la ya mencionada tasa de caución, tiene un valor final ("todo incluido") de 1,91 % mensual.
Aclaro que dicho cálculo, está basado en mi costo final de caución, incluyendo comisión del agente de bolsa y gasto total.
No se olviden que estoy tomando una TASA presunta ALTA y eso no significa de ningún modo que sea la tasa que yo pago.
Cuidado si les ofrecen lo que suele llamarse "préstamo garantizado" que es propio del agente y muy caro. NO ES CAUCIÓN.
“Disclaimer”: Oferta sujeta a modificación sin previo aviso o hasta agotar un stock ofertable de XX millones de unidades.
Pregunta...Martin...
Si el TVPP... que se paga en pesos, digamos que su pago esta 100% asegurado, el gobierno le da un paga Dios al BCRA, se hace de los pesos y cumple con el pago del cupon...; como toda la deuda en pesos...
Yo compro a $ 11,4 , y en 12 meses cobro $13,5 + valor de mercado del remanente (15% de $11 = $1,65). Total del valor futuro a 12 meses = $15,15. TNA = 32%
Las tasa badlar ronda el 19% ; los bonos en pesos rinden entre 20% y 24%; el cupon en pesos rinde 32% CONSERVADOR.. Se ve que el el mercado al escenario N° 3 no le asigna el 1% de probabilidad como vos. Y ALGUN chanchuyo...convengamos...ES POSIBLE!, yo tambien juego a que es un oportunidad...simplemente aca me paso del lado de Patrick, ni una cosa ni la otra...OK, no te gusta un 33% de probabilidad del escenario 3; que revisan el Indec, OK.. pero tampoco es del 1%...!; martin vos haces analisis fundamentados en echos, asi que aprovecho para preguntarte, ya que te sigo y verdaderamente influecias a los lectores del foro... como explicas a 12 meses con el pago abrochado del cupon, una tasa del 32% contra 19%.?? RIESGO?...¿DE QUE?