C Citigroup Inc.
Re: C Citigroup Inc.
Perspectivas calificaciones son negativas para Citi y BofA: S&P - RTRS
Martes, 09 de Febrero de 2010 01:12:57 p.m.
NUEVA YORK, feb 9 (Reuters) - Standard & Poor's revisó el martes el panorama de las calificaciones de Bank of America Corp y Citigroup Inc a negativo, desde estable, argumentando que hay incertidumbre sobre si el Gobierno les dará una mayor ayuda que beneficie a los acreedores.
Un pronóstico negativo indica que es más probable una degradación de su nota en los próximos dos años.
"Previamente afirmamos nuestra creencia que el apoyo extraordinario era temporal", dijo S&P en un comunicado.
"Creemos que los mercados comienzan a estabilizarse y que el Gobierno de Estados Unidos busca formas de reducir el peligro moral y el riesgo sistémico asociado con las grandes entidades financieras", añadió.
Por ejemplo, un proyecto de la Cámara de Representantes excluiría específicamente al Gobierno de rescates específicos para ciertas compañías, señaló S&P.
La ley permitiría al Gobierno usar fondos públicos para asistir en la liquidación de una entidad financiera en problemas, pero sólo si los acreedores incurrieran en pérdidas.
"Si tal legislación fuera aprobada en la forma en que ha sido propuesta, podría motivarnos a revisar la base analítica que usamos actualmente para imputar un apoyo gubernamental extraordinario en nuestras calificaciones sobre BofA y otras entidades financieros de alta importancia para el sistema", aseguró S&P.
Las calificaciones de Citigroup C.N y Bank of America
BAC.N se encuentran actualmente tres escalones por encima del nivel que deberían tener justamente porque reflejan el potencial de ayuda estatal extraordinaria, explicó la agencia.
Ambos bancos tienen calificaciones crediticias de contraparte de S&P de "A", el sexto mayor grado de inversión.
S&P también elevó la calificación de capital híbrido de Citigroup en un escalón a "BB-" -tres peldaños por debajo del nivel de grado de inversión- desde "B+".
El cambio refleja un mejor en perfil crediticio independiente de Citi y una mejor posición de capital, que ha reducido los riesgos para los inversionistas híbridos, sostuvo S&P.
Si bien Bank of America ha mejorado significativamente su posición de capital durante el año pasado y mantenido fuerte a su liquidez, las ganancias siguen bajo presión, dijo S&P.
"A más largo plazo, creemos que BofA conseguirá y sostendrá un desempeño financiero mucho más fuerte que durante el período de crisis, dado su apetito de riesgo más conservador, sus amortizaciones más cautelosas y la integración total de Merrill Lynch y sus operaciones de corretaje minorista", dijo la agencia.
Martes, 09 de Febrero de 2010 01:12:57 p.m.
NUEVA YORK, feb 9 (Reuters) - Standard & Poor's revisó el martes el panorama de las calificaciones de Bank of America Corp y Citigroup Inc a negativo, desde estable, argumentando que hay incertidumbre sobre si el Gobierno les dará una mayor ayuda que beneficie a los acreedores.
Un pronóstico negativo indica que es más probable una degradación de su nota en los próximos dos años.
"Previamente afirmamos nuestra creencia que el apoyo extraordinario era temporal", dijo S&P en un comunicado.
"Creemos que los mercados comienzan a estabilizarse y que el Gobierno de Estados Unidos busca formas de reducir el peligro moral y el riesgo sistémico asociado con las grandes entidades financieras", añadió.
Por ejemplo, un proyecto de la Cámara de Representantes excluiría específicamente al Gobierno de rescates específicos para ciertas compañías, señaló S&P.
La ley permitiría al Gobierno usar fondos públicos para asistir en la liquidación de una entidad financiera en problemas, pero sólo si los acreedores incurrieran en pérdidas.
"Si tal legislación fuera aprobada en la forma en que ha sido propuesta, podría motivarnos a revisar la base analítica que usamos actualmente para imputar un apoyo gubernamental extraordinario en nuestras calificaciones sobre BofA y otras entidades financieros de alta importancia para el sistema", aseguró S&P.
Las calificaciones de Citigroup C.N y Bank of America
BAC.N se encuentran actualmente tres escalones por encima del nivel que deberían tener justamente porque reflejan el potencial de ayuda estatal extraordinaria, explicó la agencia.
Ambos bancos tienen calificaciones crediticias de contraparte de S&P de "A", el sexto mayor grado de inversión.
S&P también elevó la calificación de capital híbrido de Citigroup en un escalón a "BB-" -tres peldaños por debajo del nivel de grado de inversión- desde "B+".
El cambio refleja un mejor en perfil crediticio independiente de Citi y una mejor posición de capital, que ha reducido los riesgos para los inversionistas híbridos, sostuvo S&P.
Si bien Bank of America ha mejorado significativamente su posición de capital durante el año pasado y mantenido fuerte a su liquidez, las ganancias siguen bajo presión, dijo S&P.
"A más largo plazo, creemos que BofA conseguirá y sostendrá un desempeño financiero mucho más fuerte que durante el período de crisis, dado su apetito de riesgo más conservador, sus amortizaciones más cautelosas y la integración total de Merrill Lynch y sus operaciones de corretaje minorista", dijo la agencia.
Tenes un objetivo mas que realista , vamos que se va juassss .
si con este volumen le hacen +2.2 mi dios cuando vengas las buenas .
ahora el GOLMAN califica a bancos de italia y grecia es joda ehh .
Ahora EEuu baja a europa y cambia de manos el problema .
EEuu nunca default , pero si quizas en europa , estas bestian caen de pie unicamente .
El verde es y sera verde
si con este volumen le hacen +2.2 mi dios cuando vengas las buenas .
ahora el GOLMAN califica a bancos de italia y grecia es joda ehh .
Ahora EEuu baja a europa y cambia de manos el problema .
EEuu nunca default , pero si quizas en europa , estas bestian caen de pie unicamente .
El verde es y sera verde
-
CITY escribió:Para mi 1 a 3 años viene lenta la cuesion .
2010 hasta 2013 inclusive
Para mí también viene lenta la cosa (yo opero a larg, salvo catástrofe)...pero si va bien el 2010 para el banco, USA descarga todo lo que tiene....digamos que no creo que 2010 avance mucho pero sí puede servir para que salga USA del banco, volver a la liga grande del Dow y despues 2011 a 2012 para crecer (estando ya bien posicionado).
Mi idea es que para 2011 llegue a 7...y después ver. Pero en 2010 no creo que logre piso en 4, a lo sumo llega de a picos.
Mi humilde opinion (de un comprado desde abril de 2009) que surge de como se está reordenando el City y el kilombo que es todo por ahora.
Saludos
minimo esperar a mediados de abril a ver que pasa con el balance. Pandit dijo que ingresan a 2010 mas sanos financieramente y bien capitalizados.
Lo dejamos en 2 años y todos contentos. 

notable el paupérrimo volumen.
Para mi 1 a 3 años viene lenta la cuesion .
La cuestion es , en cuanto tiempo?
De eso se trata de no cansarce y esperar peor no depende del dinero ahora la empujan para llevar mas para abajo , me cuesta tener paciencia , pero sabemos que compramos un buen banco con problemas como en cualquier crisis.
hace diez años que conosco como operan y se manejan estos tipos .
yo espero y me cuesta un sacrificio terrible a nivel en general , pero minimo uss 7 por ponerle piso le sacamos ok .
hace diez años que conosco como operan y se manejan estos tipos .
yo espero y me cuesta un sacrificio terrible a nivel en general , pero minimo uss 7 por ponerle piso le sacamos ok .
encima los trader vivos con monedas del mercado local me haran inyectar fondos que manipulean el papel como quieren eso no pasa con TS e YPF por que valen mucho dinero .
Pero ya todo se solucionara , estan acumulando de manera interesante
Pero ya todo se solucionara , estan acumulando de manera interesante
Si queda poca paciencia es por que estamos cerca , habra que resistir mas .
Es admirable que como esta el mundo el city pago uss 20.000 .
el fmi y europa saldran al rescate de los paises debiles de europa , eeuu esta mucho mejor que todo ese continente .
Es lo unico que puede producir una catastrofe financiera
Lo que no me meta me fortalece . Resistir
Es admirable que como esta el mundo el city pago uss 20.000 .
el fmi y europa saldran al rescate de los paises debiles de europa , eeuu esta mucho mejor que todo ese continente .
Es lo unico que puede producir una catastrofe financiera

Lo que no me meta me fortalece . Resistir
Amigos...por lo que parece ya nunca saldremos del " tubo de dentífrico " que nos pusieron ,con un "envase" de 3.15/3.50.Quien o quienes se decidiran a destaparlo ,ahora para que se derrame o para que salpique.Ya ni los gráficos tienen lógica y ello se refleja en los dialogos que se intercambian donde nadie tiene una visión clara de lo que nos estan haciendo .Ya queda muy poca paciencia .Saludos.
Muchas gracias GYMEH por tu respuesta. El dia miercoles 3, vendí mis calls 1.30FE y quise lanzar fuerte 1.40FE porque veia agotada la suba, y me prohibieron lanzar al descubierto. Lastima, hubiera sido un negocion.
Saludos
Saludos
GYMEH escribió:
Es cierto. Para lanzar tenés que tener posición. Sólo se puede lanzar descubierto si compraste papeles (y no liquidaste la posición). Porque al 3º dia te cierran la posición descubierta de prepo.