Primero y principal este es un foro para expresar libremente el pensamiento de cada uno en la medida que no se viole el reglamento. Si no te gusta lo que escribo podes obtar por no leerme y punto.
Segundo. No te queda nada bien victimizarte que es una de las cosas que tenes en comun con el actual Gobierno. En ningun momento menti y menos aun en forma reiterada como decis. Con lo cual de ninguna manera considero que seas merecedor de ningun tipo de discupas por mi parte. El que simplemente marcara lo fantasioso de tus profesias sobre el crecimiento de las reservas via: creditos del BM, BAADE, liquidaciones de granos,etc puede que no te haya gustado, como seguramente tampoco te guste el movimiento descendente diario que tienen las reservas que van a contramano de tus fantasias sobre un eventual crecimiento (busca a la fecha del post donde profetizabas algunas cosas que harian eventualemente crecer las Reservas y comparemos el numero a esa fecha y al dia de hoy ...).
Podes buscar culpables, ofenderte, victimizarte, utilizar sofismas de todo tipo, pero la realidad es incontrastable.
Como te dije en algun post atras. Tenes buena capacidad de analisis y has hechos buenos aportes al foro, lamentablemente deberias recapacitar sobre la perdida de objetividad y equilibrio que tenes ultimamente. Pensalo... mas que nada por tu propio bien.
Saludos
Patrick escribió:Creo que la realidad esta en un punto intermedio. Ni la vision apocaliptica de Josef ni la version fantasiosa y voluntarista de Martin.
El numerador sigue creciendo (emision monetaria) y el denominador sigue cayendo (Reservas). Esto le da cada vez menos respaldo al peso como moneda. Estos son datos reales y concretos que se han estado verificando en forma acelerada, especialmente el tema Reservas en las ultimas semanas.
La consecuencia de todo eso es bien conocida y solo hay que leer los libros de historia economica de Argentina de la decada del 70 y 80.
El Gobierno mas alla de unas pocas timidas señales pro mercado (YPY y Ciadi) no ha presentado ningun plan ordenado ni estructurado para atacar los principales problemas economicos que tiene este pseudo-modelo. Solo se conocen las suba de impuestos a los automoviles de lujo y las suba de la retencion a lo relacionado al turismo.
En la medida en que no hagan nada diferente a lo que han estado haciendo los ultimos meses, seguira pasando los mismo, es decir, perdida de reservas, alta inflacion, crecimiento del deficit fiscal , estancamiento de la actividad industrial, etc.
Saludos
martin escribió:
No te pongas el sayo del que defiende visiones intermedias y equilibradas porque no te queda bien. Vos estas muy evidentemente cerca de uno de los extremos màs que en el equilibrio.
Màs allà de lo anterior estoy esperando algùn pedido de disculpas por tus reiteradas mentiras porque te consideraba un forista, más allá de estar muy ideologizado e infectar los tòpics de off tòpics, con buena leche. Ultimamente viene siendo lamentable tu proceder.