Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Oximoron

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Lun Ago 19, 2019 5:21 pm

paisano escribió:Si no entendes que el único que te puede ayudar sos vos mismo, nunca vamos a llegar a nada.

Te reitero en esos años en que vos señalas que había oportunidades, también había gente que no tenía para vivir, no es algo de ahora, me vas a decir ahora son más, yyyyy, pasaron años, la cantidad de habitantes se incremento, no se que porcentaje era antes, no se si se media como ahora, tampoco.

No sé mi viejo trabajo toda su vida y nunca pudo comprarse una casa, a lo mejor los que iban con Perón lo conseguían, mi viejo no iba, no lo consiguió, mis abuelos tampoco pudieron comprar nada.

Déjate de joder, antes una casa era más barata que un auto 0km, si no se le pudieron comprar, entonces ejemplo de qué trabajo te estás refiriendo con "nuestros abuelos"?. Se la pasaron de joda?

En la década del 70 teníamos el mismo porcentaje de clase media que Francia.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Ago 19, 2019 5:15 pm

gustavito escribió:Pienso que es la unica que queda. Sino vas directo al colapso. Si alguien lo conoce que le comente que existe la posivilidad. Capas lo piensa y se queda mas tranquilo

CapaS. Una gran posiVilidad.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Ago 19, 2019 5:15 pm

Oximoron escribió:Estas derrapando, nadie habló de que el estado te tenga que mantener, sino darte las oportunidades.

Tus abuelos o a quien sea que nombras de esos que trabajaron, vinieron en un país que le daba todas las oportunidades y era muy diferente. Trabajan 10 años y se compraban una linda casa, tenían para ropa, salidas y comida. Y no hablamos de trabajo calificado, las mayoría que vinieron pocos estudios tenían y bastante bestias eran. Mirá los nietos que engendraron.

Si no entendes que el único que te puede ayudar sos vos mismo, nunca vamos a llegar a nada.

Te reitero en esos años en que vos señalas que había oportunidades, también había gente que no tenía para vivir, no es algo de ahora, me vas a decir ahora son más, yyyyy, pasaron años, la cantidad de habitantes se incremento, no se que porcentaje era antes, no se si se media como ahora, tampoco.

No sé mi viejo trabajo toda su vida y nunca pudo comprarse una casa, a lo mejor los que iban con Perón lo conseguían, mi viejo no iba, no lo consiguió, mis abuelos tampoco pudieron comprar nada.

gustavito

Mensajepor gustavito » Lun Ago 19, 2019 5:10 pm

Pienso que es la unica que queda. Sino vas directo al colapso. Si alguien lo conoce que le comente que existe la posivilidad. Capas lo piensa y se queda mas tranquilo

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Ago 19, 2019 5:04 pm

gustavito escribió:Renuncia albertito por favor. Quedate en puerto madero paseando el perro va a ser lo mejor para todes.

Todavía esperás el milagro de que el merval clave un +100% y recuperes algo?.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Ago 19, 2019 5:02 pm

udA escribió:La diferencia es que en general, el dueño de una PYME, que se rompe el lomo como decís, entiende que es un problema estructural del país, y que va más allá de Macri o Cristina, porque la estructura es la misma.

Yo fundí, hice percha, o más bien, me hicieron percha, tres empresas, tres!
En cualquier país sería tratado como un fracasado... Tres empresas? Como fundis tres empresas? En Argentina es muy común, y hay que arrancar de nuevo, una y otra vez, porque las cuentas no salen, más allá del consumo te hablo.

Mi primera empresa la fundi en una de las hiper, me llevó puesto mal, muy mal, de la noche a la mañana colapsaron los números, y fue feo, porque era la primera.

La segunda, como olvidarlo, contrate a una persona y la cite un lunes, no vino, vino el martes, trabajó como puede trabajar una persona que acaba de empezar, el miércoles no vino, volvió el jueves, el viernes vino al medio día, y el lunes siguiente tenía una denuncia por acoso laboral, y por trabajo en negro, cuando en realidad estaba blanqueado, pero el y su abogado afirmaban que trabajaba en mi empresa hace cinco años atrás, y bueno, pese a la declaración de otros empleados, nada... A los seis meses, seis meses, resuelto el juicio a su favor, y nada, colapso porque la justicia encima consideró que había dolo, en fin...

La tercera si fue una mala planificación mía, eso sí, pero en realidad era un negocio que era muy a largo plazo y no le dediqué el tiempo necesario, y bueno, lo cerré con muchas pérdidas.

Este país es muy ingrato en muchas cosas, y van más allá de Macri o Cristina, es estructural el problema, el gastar más de lo que se ingresa, el vivir por encima de nuestras posibilidades, llamalo como quieras.

Entiendo que hay sectores que dependen exclusivamente del mercado interno, del consumo, etc, pero a la larga, el problema sigue siendo estructural.

En un país con gran economía difícilmente fundás una empresa medianamente bien administrada, porque todos están empleados, hay consumo y hagas lo que hagas vendés. Por supuesto que para lograr eso hay políticos que afanan menos, defienden lo nacional y no hay una polarización extrema.

gustavito

Mensajepor gustavito » Lun Ago 19, 2019 5:00 pm

Renuncia albertito por favor. Quedate en puerto madero paseando el perro va a ser lo mejor para todes.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Ago 19, 2019 4:57 pm

paisano escribió:Yo no tengo que explicar nada, los que cerraron la fabrica ya se van a ubicar en otra cosa, tenelo por seguro, el que tiene un titulo también.

Con tu filosofía, que es la filosofía de todos los políticos populistas, estamos como estamos, que la grieta, que el modelo de país, que el nacionalismo, que la patria, que la c..... de la .....ra, arreglate, no esperes que otros te vengan a mantener, y si no sabes arreglarte solo, lo lamento la vida es así.

Donde se vio que el pais tenga que mantenerte de por vida, hay gente que, sus abuelos y sus padres vivieron mantenidos por el estado, para vos eso esta bien, para mi no, una patada en el trasero y que se arregle.

Estas derrapando, nadie habló de que el estado te tenga que mantener, sino darte las oportunidades.

Tus abuelos o a quien sea que nombras de esos que trabajaron, vinieron en un país que le daba todas las oportunidades y era muy diferente. Trabajan 10 años y se compraban una linda casa, tenían para ropa, salidas y comida. Y no hablamos de trabajo calificado, las mayoría que vinieron pocos estudios tenían y bastante bestias eran. Mirá los nietos que engendraron.

udA

Mensajepor udA » Lun Ago 19, 2019 4:52 pm

Oximoron escribió:Y cómo explicás todos los que trabajaron muy duro, estudiaron, se rompieron el traste, no se quejaron y hoy tienen la fábrica cerrada, el emprendimiento en banda rota o el título de adorno?.

Acá en Argentina si es el sistema, debemos entender que si a alguien les va mal, nos va mal a todos. La grieta a estos niveles extremos beneficia a unos pocos que no tienen en su planes un modelo de país integral.

La diferencia es que en general, el dueño de una PYME, que se rompe el lomo como decís, entiende que es un problema estructural del país, y que va más allá de Macri o Cristina, porque la estructura es la misma.

Yo fundí, hice percha, o más bien, me hicieron percha, tres empresas, tres!
En cualquier país sería tratado como un fracasado... Tres empresas? Como fundis tres empresas? En Argentina es muy común, y hay que arrancar de nuevo, una y otra vez, porque las cuentas no salen, más allá del consumo te hablo.

Mi primera empresa la fundi en una de las hiper, me llevó puesto mal, muy mal, de la noche a la mañana colapsaron los números, y fue feo, porque era la primera.

La segunda, como olvidarlo, contrate a una persona y la cite un lunes, no vino, vino el martes, trabajó como puede trabajar una persona que acaba de empezar, el miércoles no vino, volvió el jueves, el viernes vino al medio día, y el lunes siguiente tenía una denuncia por acoso laboral, y por trabajo en negro, cuando en realidad estaba blanqueado, pero el y su abogado afirmaban que trabajaba en mi empresa hace cinco años atrás, y bueno, pese a la declaración de otros empleados, nada... A los seis meses, seis meses, resuelto el juicio a su favor, y nada, colapso porque la justicia encima consideró que había dolo, en fin...

La tercera si fue una mala planificación mía, eso sí, pero en realidad era un negocio que era muy a largo plazo y no le dediqué el tiempo necesario, y bueno, lo cerré con muchas pérdidas.

Este país es muy ingrato en muchas cosas, y van más allá de Macri o Cristina, es estructural el problema, el gastar más de lo que se ingresa, el vivir por encima de nuestras posibilidades, llamalo como quieras.

Entiendo que hay sectores que dependen exclusivamente del mercado interno, del consumo, etc, pero a la larga, el problema sigue siendo estructural.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Ago 19, 2019 4:44 pm

Oximoron escribió:Y cómo explicás todos los que trabajaron muy duro, estudiaron, se rompieron el traste, no se quejaron y hoy tienen la fábrica cerrada, el emprendimiento en banda rota o el título de adorno?.

Acá en Argentina si es el sistema, debemos entender que si a alguien les va mal, nos va mal a todos. La grieta a estos niveles extremos beneficia a unos pocos que no tienen en su planes un modelo de país integral.

Yo no tengo que explicar nada, los que cerraron la fabrica ya se van a ubicar en otra cosa, tenelo por seguro, el que tiene un titulo también.

Con tu filosofía, que es la filosofía de todos los políticos populistas, estamos como estamos, que la grieta, que el modelo de país, que el nacionalismo, que la patria, que la c..... de la .....ra, arreglate, no esperes que otros te vengan a mantener, y si no sabes arreglarte solo, lo lamento la vida es así.

Donde se vio que el pais tenga que mantenerte de por vida, hay gente que, sus abuelos y sus padres vivieron mantenidos por el estado, para vos eso esta bien, para mi no, una patada en el trasero y que se arregle.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Ago 19, 2019 4:28 pm

paisano escribió:No, no es la grieta, es tener las tulipas llenas, escuchar a los que votan a estos porque están convencidos que ese es el camino, cuando lo que hicieron fue robar, si señor robar, y ojo que no estoy defendiendo a losa actuales, estoy criticando a los anteriores que muchos defienden y votan.

El camino es trabajar y dejar de nadar quejandose, como hicieron nuestros abuelos, agachar el lomo, romperse el traste y arreglarse con lo que se tiene, y si no se tiene nada, no es culpa del sistema, es culpa de uno, culpa de no haberse roto el lomo trabajando de día y estudiando de noche, como muchos hicieron y hoy tienen un pasar aceptable.

Ese es el problema.

Y cómo explicás todos los que trabajaron muy duro, estudiaron, se rompieron el traste, no se quejaron y hoy tienen la fábrica cerrada, el emprendimiento en banda rota o el título de adorno?.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Ago 19, 2019 4:21 pm

ptrovero escribió:Evidentemente con vos no se puede. Vos la grieta la llevas adentro

No, no es la grieta, es tener las tulipas llenas, escuchar a los que votan a estos porque están convencidos que ese es el camino, cuando lo que hicieron fue robar, si señor robar, y ojo que no estoy defendiendo a losa actuales, estoy criticando a los anteriores que muchos defienden y votan.

El camino es trabajar y dejar de nadar quejandose, como hicieron nuestros abuelos, agachar el lomo, romperse el traste y arreglarse con lo que se tiene, y si no se tiene nada, no es culpa del sistema, es culpa de uno, culpa de no haberse roto el lomo trabajando de día y estudiando de noche, como muchos hicieron y hoy tienen un pasar aceptable.

Ese es el problema.

quique43

Mensajepor quique43 » Lun Ago 19, 2019 4:20 pm

Vamo a volvé, a volvé vamo a volvé. (A prepararse porque si agarran la manija no van a dejar nada, después no se quejen), Vos ingenuo de qué lado estás, del de los chorros?.
inge escribió:" No vuelven mas " se cansó de escribir....

Apoyó a un gobierno que desvastó el aparato productivo del país...

Y sigue destilando su veneno a pesar del baño de realidad que le dieron las PASO.

Tiene la grieta muy metida adentro...

quique43

Mensajepor quique43 » Lun Ago 19, 2019 4:17 pm

Quiero justicia, basta de impunidad, hace decenas de años que nos vienen robando, vos lo tolerás?, lo admitís?.

-Un chorro te puede robar, està para eso.

-Un policia no te puede robar es la ley, representa la ley, no lo puede hacer.

-Dos ex presidentes de la Nación, no pueden robarle a todos los Argentinos como lo hicieron, hay decenas de testigos que los acusan, hay arrepentidos de su propio riñon que han confesado, eso no se puede tolerar ni aceptar, porque abajo hay pobres, hay necesitados, postergados que mientras les ponían el pié, ellos los desvalijaban, y hay un país que no se merece el mal trato.
Hay valores que una sociedad y su gente debe sostener, y esos valores son los que muchos los han tirado a la basura, honestidad, ejemplaridad, eficiencia, austeridad, solidaridad, ahorro, decencia, estudio, trabajo, esfuerzo, justicia etc.

Eso no lo negocio, que cada uno haga lo que quiera, pero después no se queje, o le eche la culpa a los demàs.

Vos podés hablar de igual a igual con un chorro?, "le darías la llave de tu casa"?. Hay cosas en que uno no debe ceder, salvo que le quieras tirar el alma a los chanchos.

ptrovero escribió:Evidentemente con vos no se puede. Vos la grieta la llevas adentro

inge

Mensajepor inge » Lun Ago 19, 2019 4:16 pm

quique43 escribió:El populismo es lo peor que le puede pasar a los pueblos, amontonan pobres e ignorantes, les dan la coca y el chorizo, alguna chapa, y después los tienen como ovejas. Si se fué la porota dejando 30% de pobres màs 4000 villas de miseria, una infraestructura nacional hecho pelota, y carencia a montones, quiere decir que no le preocupaban mucho los pobres, ademàs de la inflación que dejaron màs la reprimida. Por otro lado ella si se ocupaba de sus carteras Louis Vuitton, etc., etc, más hacerse llevar los diarios en avión a Santa Cruz, y crear junto a su marido chorro la mayor organización de corrupción que se tenga memoria, a las 4000 villas miseria las dejó que crecieran junto a la droga y parece que mucho no le preocupaba, claro ella vivia en Recoleta, y tenìa propiedades de Pto Madero, etc.
Todo individuo en la sociedad tiene derechos, y debe ganarse el pan con el sudor de su frente, no hacen falta los reyes magos, eso lo hacen los populismos para tenerlos postergados. Cuba y Venezuela son la muestra palpable, un grupo vive de parabienes, los pueblos se mueren de hambre, por algo toda centro amèrica quiere irse a vivir a USA, el sistema a pesar de sus errores es donde se vive mejor.

" No vuelven mas " se cansó de escribir....

Apoyó a un gobierno que desvastó el aparato productivo del país...

Y sigue destilando su veneno a pesar del baño de realidad que le dieron las PASO.

Tiene la grieta muy metida adentro...

Volver a “Foro Bursatil”