equilibrio escribió:
El vix es un indicador esencial.Por que ? Porque la baja de los activos del mundo no tiene que ver con los fundamentos , sino con el miedo.
Cuanto mas alto el vix, mas miedo y por ende, mas ventas y mas bajan los activos.
Por que es tan importante el vix?
Por lo otro.Fijense ayer, el vix en 28 y monedas.Estuvo hace dias en 45.Comparen el vix con el precio del tvpp.
Se los resumo: a vix altos( miedo alto) cotizacion del tvpp BAJISIMA.
A vix bajos (miedo bajo ) cotizacion del tvpp ALTA .
LES CUENTO otro ejemplo de la utilidad del vix: el 8 de agosto vendi todo .Ese dia senti dentro mio ese Vix de 48.
Es al pe** pagar una caucion si uno ve que puede bajar mas.Y yo senti ese 8 de agosto que 15.30 de ese dia no era piso, que iba a bajar MUCHO MAS.
Y bajo mucho mas , fue a 13!!!
Pasado el miedo, actua la razon.Cuando entro de nuevo??
Cuando el vix este alto de nuevo!!!
La realidad es que cuando el vix esta alto TODAS LAS NOTICIAS son negativas.Entonces, uno siente la tranquilidad de estar liquido y cuesta mucho comprar.
Para comprar DEBE haber NOTICIAS buenas en medio de esa negatividad!!!!
Cuando uno esta liquido y el vix esta muy alto, uno tiene que estar alerta al cambio de tendencia.Fijense a partir de octubre como baja el vix.Ahi fui entrando porque habia buenas noticias..Asi fue...Le entre fuerte al tvpp mientras el vix iba bajando(... el miedo era cada vez menor)
Por que no comprar de una el dia de vix mas alto , si es mejor??
No creo que sea asi, porque puede seguir bajando, uno no sabe cual es piso.
PREFERI ENTRADAS GRADUALES . A MEDIDA que el vix bajaba, yo compraba.Salio bien la vuelta .