lihuelrc escribió:Soy un geniro!!!. sali hace 4 dias y hoy volvi a entrar!! todo un inversor....

No te estreses, a todos nos ha pasado. Yo aun soy un principiante en las inversiones y todavia estoy entrenando mi estomago para aguantarme las ganas de vender.
Siempre a mi entender hay que tener presente, que la mejor forma de crear un sistema de "contencion" en nuestro motor de venta, es tener la mayor cantidad de informacion posible sobre que tipo de accion estamos comprados, lo cual nos permitirá poder determinar con al menos mejor certeza un posible futuro de la cotizacion, es decir, si perspectiva de alza por buenos datos contables, o por otros motivos.
Aclaro, justamente por que yo tambien soy nuevo, tengo 27 años y recien empece a operar hacia mediados del 2011, con mis escasos pesos que ganaba como pasante. (lo de escasos pesos aun no ha cambiado, jeje).
En fin, paciencia, estudio, analisis y convencimiento, deberian ser los factores claves para poder ser firme en tener esas acciones y no venderlas, como asi tambien tener la paciencia de aguantarse a entrar en una accion.