VALE Vale

Acciones, ETFs
lestat

Re: VALE Vale

Mensajepor lestat » Vie Jul 28, 2017 12:30 am

lestat escribió:¿La deuda actual no son algo así como U$S 25B?

Perdón, leí mal. Son U$S 22 actualmente. A U$S 17 B se llega con el nivel de precios del trimestre que pasó, prácticamente.

lestat

Mensajepor lestat » Vie Jul 28, 2017 12:15 am

Chulete escribió:Estas mirando el neto con el castigo non cash y no recurrente, por variacion del tipo de cambio por la deuda en moneda extranjera. La ganancia excluyendo ese efecto es de USD 949 millones.

Es muy importante como mejoro el FCF a pesar de los bajos precios del mineral en el trimestre, incluso para soportar el pago de dividendos.

Tenemos ademas reduccion de deuda, rumbo a los USD 15-17B netos para fin de año. Son buenas mejoras en el trimestre con los peores precios. Me gusta eso.

¿La deuda actual no son algo así como U$S 25B? ¿Va a reducirse en U$S 8-10 B para fin de año? Por lo que veo, si no hubiera tenido que pagar dividendos, hubiera podido reducir la deuda U$S 2 B este trimestre. En dos trimestres más, son U$S 4-5 al mismo nivel de precios. Ahora está un poco más alto, pero para fin de año no se sabe aún.

Por ahora no viene muy rápido el proceso de desendeudamiento, pero el dividendo fue bueno, la verdad. Habrá que esperar que los precios se sostengan en lo que queda del año, y el próximo trimestre (entra en Octubre) sí podríamos llegar a ver una buena reducción en la deuda...

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Jul 27, 2017 10:24 pm

Cristian5432 escribió:Mejor imposible. Y que bueno escucharlo directamente del CFO.

A mi entender VALE presento buenos numeros, EBITDA en linea con lo esperado con fuerte mejora en el segmento de carbon.

Genero FCF arriba de los 2B, con precios del IO en el trimestre un 25% mas bajo que el anterior.
El proceso de reduccion de deuda neta continuo su marcha pese a haber pagado 1,4B en dividendos.

El rendimiento es bueno y muestra una empresa eficiente tambien co bajo precio del producto principal que vende

Mis expectativas son muu buenas. Estos ultimos reportes refrendan lo que tuve en cuenta a la hora de posicionarme aca.

Coincido. Decíamos que el 2Q17 iba a ser un buen parámetro para medir la performance de la empresa para atender los intereses de la deuda, pagar dividendos y mejorar el FCF para reducir la deuda neta.

Logró un gran desempeño con los peores precios YTD. Los prexios del IO actualmente están por encima casi 10 dólares x tn. Es al menos un 15% mejor. Extrapolemos eso a lo que puede ocurrir este trimestre en el cual no tendremos egresos x pago de dividendos. Gran futuro por delante y la demanda sigue up. Abz

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Jul 27, 2017 10:19 pm

Nachitoss escribió:Chulete, no analice el balance, solo te digo que de en este Q gano el 0.015% de lo que gano en el mismo que 2016.
Decir que los resultados se vieron afectados por el tipo de cambio, es por lo menos raro.

Te mando un abrazo, y gracias por los aportes que haces de la empresa, de lo mejor que hay en todo RAVA. Voy de largo... y creo que minimo vale 20 USD.

Gracias por los elogios. No es raro el castigo. La empresa tiene deuda en dólares. Si el tipo de cambio del trimestre aumenta, te genera diferencia de cambio negativa non cash y no recurrente. Significa que no tenes que ir al banco a hacer un pago, solo es un efecto contable y por eso produjo una merma fuerte en el bottom line.

Fíjate cómo evolucionó el FCF del trimestre con los precios más bajos del mineral y pagando 1.55B de dividendos. Y por si fuera poco, logró reducir la deuda en el trimestre. Más abajo tenes el cuadro detallado con colorcitos.

Mirar solo el bottom line sin analizar que paso antes, asumiendo que la empresa perdió dinero es un gran error y te va a llevar a conclusiones equivocadas.

El problema es que muchos analistas de medios importantes es lo único que destacan. Saludos

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Jue Jul 27, 2017 9:55 pm

No os preocupéis no es tan grave :arriba:
Adjuntos
IMG_3057.PNG
IMG_3057.PNG (593.09 KiB) Visto 1093 veces

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Jue Jul 27, 2017 8:22 pm

Chulete escribió:El CFO de Vale resumiendo en dos minutos el resultado del 2Q17:

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... gRf_kh2X1g

Mejor imposible. Y que bueno escucharlo directamente del CFO.

A mi entender VALE presento buenos numeros, EBITDA en linea con lo esperado con fuerte mejora en el segmento de carbon.

Genero FCF arriba de los 2B, con precios del IO en el trimestre un 25% mas bajo que el anterior.
El proceso de reduccion de deuda neta continuo su marcha pese a haber pagado 1,4B en dividendos.

El rendimiento es bueno y muestra una empresa eficiente tambien co bajo precio del producto principal que vende

Mis expectativas son muu buenas. Estos ultimos reportes refrendan lo que tuve en cuenta a la hora de posicionarme aca.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Jue Jul 27, 2017 8:21 pm

Chulete, no analice el balance, solo te digo que de en este Q gano el 0.015% de lo que gano en el mismo que 2016.
Decir que los resultados se vieron afectados por el tipo de cambio, es por lo menos raro.

Te mando un abrazo, y gracias por los aportes que haces de la empresa, de lo mejor que hay en todo RAVA. Voy de largo... y creo que minimo vale 20 USD.
Chulete escribió:Si analizas los balances así va a ser difícil que puedas ganar dinero en el mercado...

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Jul 27, 2017 8:09 pm

El CFO de Vale resumiendo en dos minutos el resultado del 2Q17:

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... gRf_kh2X1g

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Jul 27, 2017 7:55 pm

Nachitoss escribió:Gano 16 Palos ... el chino del barrio gana lo mismo.
No gusto un carajo... al menos a mi no me gusto nada. tenia otras expectativas.

Si analizas los balances así va a ser difícil que puedas ganar dinero en el mercado...

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Jue Jul 27, 2017 7:05 pm

Gano 16 Palos ... el chino del barrio gana lo mismo.
No gusto un carajo... al menos a mi no me gusto nada. tenia otras expectativas.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jul 27, 2017 6:55 pm

novatoo escribió:Gusto el balance o no?

este nose, pero el que viene , con estos precios del IO deberia ser :arriba: :arriba:

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Jue Jul 27, 2017 5:57 pm

Gusto el balance o no?

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Jul 27, 2017 4:26 pm

hipotecado escribió::arriba: :arriba:

ESTO ES UP!!! PERO PRIMERO DUNGA DUNGA

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Jue Jul 27, 2017 3:52 pm

:arriba: :arriba:
Adjuntos
IMG_3051.PNG
IMG_3051.PNG (156.38 KiB) Visto 1215 veces

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jul 27, 2017 2:18 pm

Luis XXXIV escribió:Mejor así. En TradingView y Google Finance tengo 9,24 el mínimo de hoy.

HOMEROM57 considerémoslo cerrado entonces... :115:

Yo Te creo mas a vos luis que al nasdaq :lol:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”