TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alvarez123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alvarez123 » Mar Oct 18, 2011 12:25 pm

alvarez123 escribió:Yo ante algunos posts hago una pregunta: Alguien puede pensar que convenciendo a los que estamos en el foro, que somos una minoría dentro del mercado, de que el cupón se va a 13, aunque vendiéramos todo ante los pronósticos catastróficos, provocaríamos una baja?????

Ramiro_Lucas escribió:No creo que en el cupón sea posible pero en otros activos con muy poca liquidez una decisión de venta puede desatar la locura.

Estoy de acuerdo, Ramiro. Hablaba del cupón.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Oct 18, 2011 12:22 pm

alvarez123 escribió:Yo ante algunos posts hago una pregunta: Alguien puede pensar que convenciendo a los que estamos en el foro, que somos una minoría dentro del mercado, de que el cupón se va a 13, aunque vendiéramos todo ante los pronósticos catastróficos, provocaríamos una baja?????

No creo que en el cupón sea posible pero en otros activos con muy poca liquidez una decisión de venta puede desatar la locura.

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 18, 2011 12:22 pm

Una cosa es el que estuvo obligado a vender por exceso de caución. En ese caso sí la caución fue la que determinó la venta. No fue el caso de AMB.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Oct 18, 2011 12:19 pm

Holberg escribió: El mismo lo dice. No lo conozco, pero supongo que debe ser verdad. Si queres te busco algun otro.

Si...no se bancó la presión...pero está de vuelta.
Un caso...da para tu generalización?
Todos los casos son idénticos?
No se debe considerar el promedio de precio de compra y tiempo de entrada?
Estuvieron errados los que vieron la conveniencia de caucionar, por algún caso?
Creo que estoy y estamos perdiendo tiempo con éste tipo de aseveraciones al boleo.

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 18, 2011 12:17 pm

Justamente ese ejemplo no es el indicado. Esa cita solo indica una persona que no se bancó la baja aún no teniendo problemas de caución. Si no hubiese vendido, dejándose llevar por el pánico, hoy hubiese recuperado gran parte de lo perdido.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Oct 18, 2011 12:15 pm

Gramar escribió:
¿Inmejorable? ¿Te parece, che?

Ramiro_Lucas escribió:Quizás fui un poco exagerado ¿no? Pero la verdad que me parece que nuestra economía no está andando mal, crecemos, baja deuda, las empresas están ganando dinero, sobre todo los bancos, etc.

Obvio que hay problemas, siempre los hubo, la cuestión energética se manejó mal, hubo algunas políticas para el campo muy erradas, ahora se están corrigiendo, en fín... siempre hay buenas y malas pero las cotizantes están todas en una buena "racha". Eso se va a terminar reflejando en las cotizaciones me parece. Sobre todo en los bancos, les pegaron demasiado.

Quizá fue algo exagerado. Y opino sin el fundamento técnico que tienen Uds. Pero para el cupón no hay infinitas variables involucradas. Con que se crezca más del 3,26% se convierte en una inversión excelente. Y para eso creo que estamos bien. Creo que se va a dar una cifra cerca del 5%. Y con eso a mí me basta.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Oct 18, 2011 12:11 pm

Yo ante algunos posts hago una pregunta: Alguien puede pensar que convenciendo a los que estamos en el foro, que somos una minoría dentro del mercado, de que el cupón se va a 13, aunque vendiéramos todo ante los pronósticos catastróficos, provocaríamos una baja?????

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Oct 18, 2011 12:11 pm

Gramar escribió:
¿Inmejorable? ¿Te parece, che?

Quizás fui un poco exagerado ¿no? Pero la verdad que me parece que nuestra economía no está andando mal, crecemos, baja deuda, las empresas están ganando dinero, sobre todo los bancos, etc.

Obvio que hay problemas, siempre los hubo, la cuestión energética se manejó mal, hubo algunas políticas para el campo muy erradas, ahora se están corrigiendo, en fín... siempre hay buenas y malas pero las cotizantes están todas en una buena "racha". Eso se va a terminar reflejando en las cotizaciones me parece. Sobre todo en los bancos, les pegaron demasiado.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Oct 18, 2011 12:10 pm

Holberg escribió:AUGUSTO, entiendo lo que decis y me parece respetable tu posición. Pero tené en cuenta, que en este foro se han vertido grandes fundamentos del cupon, con grandes analisis, y seguido a esto, consejos muy fundamentados de compra con apalancamiento, que hizo percha a mas de uno que los siguió, y que hoy ni entra mas al foro, porque le arruino la vida. Entonces, mi conclusión es que, cualquier consejo, fundamentado o no, si lo seguis, te puede llevar a la ruina asi como te puede hacer rico. Hay que tener mucho cuidado con seguir consejos de desconocidos, por mas fundamentados o no que esten. Esto es mercado y el mercado no actua solo por fundamentos, sino, no habria mercado. Saludos.

Me podes nombrar a alguno que haya quedado hecho percha, en éste foro? Yo perdí respecto a valores spot máximos del año...no monedas, pero no te cuento lo que llevo ganado gracias a lo caucionado. De otro modo, tendría 1/3 de lo que tengo.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Oct 18, 2011 12:09 pm

Voto por el voto :mrgreen:

patri

Mensajepor patri » Mar Oct 18, 2011 12:08 pm

AUGUSTO escribió:
Holberg, esto lo escribi esta mañana. Te puede ser útil. Tenés algún fundamento para sostener lo que afirmas??

buen dìa...perdonà que me meta, pero el fundamento es que necesita que baje para ganar y la ve arriba entonces quiere convencer incautos
un abrazo :100:

Volver a “Foro Bursatil”