TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Y todo esto ocurre porque el gobierno sabe que ingresos de dólares vendrán. Ningún peronista se va desde la casa rosada en helicóptero. Empecemos por comprender esto. Después que veamos que esto es cierto, podemos observar todo lo demás con objetividad en el análisis. Muchos no están tranquilos porque no conocen todas las armas dela que dispone el gobierno para jugar eficazmente este juego. Se piensan erróneamente que las cartas son todas las que están sobre la mesa. Al mercado..o una parte de el.....le .esta faltando haber jugado partidos de truco 
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El sinceramiento del oficial es también el sinceramiento del blue. Mientras el gobierno dice que el dólar no vale tan poco, el blue expresa que ...tampoco vale tanto. A ver si podemos acordar en esto. Creo que es una verdad contundente. No necesito verlo. Es así.
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El blue real , cuando se sinceran las variables, no tendra la cotización de 10 mangos. Empecemos por entender eso. Cuando el gobierno devalúa es porque se sincera. Entonces, en ese sinceramiento del oficial, el blue también pierde agregado por incertidumbre y se mantiene valiendo menos de 10' bastante menos, porque está a la espera de un mayor sinceramiento del oficial y reducción de brecha. El que dice que porque el gobierno devalúa rápido el blue debe estar más caro es porque no entiende nada de nada...... el sinceramiento del oficial es también el sinceramiento del blue. En otras palabras , si el gobierno dice de apoco que el dólar vale más , el blue también se sincera y toma un valor más constante y equilibrado

-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
atrevido escribió:?......,
Piensen...![]()
![]()
.....si venden esos dólares es una clarísima señal de que no quieren que disminuya la actividad económica en el último trimestre y el último mes del año. Si se agarrarán de las reservas y no venderían, tal vez el perjuicio sería mayor medido en términos de caída económica que contra la pérdida de reservas Eligen el mal menor , q es la caída de reservas y no frenar la economía.![]()
-
Josef
- Mensajes: 5680
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
atrevido escribió:La intervención del anses para bajar fuerte el ccl fue para que con la noticia del incremento del impuesto del 35 por ciento el blue no pasara la barrera de los 10 pesos porque con la noticia el blue reacciono de más abajo. Ese blue más abajo...la anses lo hizo....
![]()
El blue salto como un torpedo en cuanto pusieron la medida.
-
Josef
- Mensajes: 5680
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
atrevido escribió:Por favor, justamente....estas ventas de dólares la hacen porque el tercer trimestre no lo van a dejar enfriar y por eso el 2013 va a terminar cerca del 5 anual de crecimiento. No se dan cuenta que venden dólares para no enfriar?
Hay que ser asno, para no darse cuenta que ni aunque se quiera, sin plata no se paga.
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
La intervención del anses para bajar fuerte el ccl fue para que con la noticia del incremento del impuesto del 35 por ciento el blue no pasara la barrera de los 10 pesos porque con la noticia el blue reacciono de más abajo. Ese blue más abajo...la anses lo hizo....

-
Josef
- Mensajes: 5680
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Deberias entender que no van a pagar un cupon por el las reservas , si no te has dado cuenta, perderas el 100% de tu capital en el caso de los cupones en pesos.
Mr. Jones escribió: Josef, los estados no quiebras...perder el 100% del capital?, a lo sumo baja el precio y tenes que esperar en la cola un par de años, eso es lo peor que te puede pasar, default puede llegar a haber..pero quita como la del 2004/5 imposible!!!, golpe militar, retoma la derechea, endeuda a jubilados y maestros y te pagan el cupon!.
Con todos los cupones van a perder fortunas de dolares.
Pero con el de pesos van a perder el 100%.
El motivo es que no van a pagar por varios años por falta de crecimiento y/o reservas, y que en el caso del de pesos el face value se derrite con el tiempo.
Asi por ejemplo en 2008 con 3 pesos te comprabas un dolar.
EN 2013 te comprar 30 cvs de dolar (hasta ahora..., porque en enero te vas a compar unos 25 cvs de dolar).
Esto se pudrio.
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Por favor, justamente....estas ventas de dólares la hacen porque el tercer trimestre no lo van a dejar enfriar y por eso el 2013 va a terminar cerca del 5 anual de crecimiento. No se dan cuenta que venden dólares para no enfriar? 
-
Mr. Jones
- Mensajes: 687
- Registrado: Vie Abr 14, 2006 6:26 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Deberias entender que no van a pagar un cupon por el las reservas , si no te has dado cuenta, perderas el 100% de tu capital en el caso de los cupones en pesos.
Josef, los estados no quiebras...perder el 100% del capital?, a lo sumo baja el precio y tenes que esperar en la cola un par de años, eso es lo peor que te puede pasar, default puede llegar a haber..pero quita como la del 2004/5 imposible!!!, golpe militar, retoma la derechea, endeuda a jubilados y maestros y te pagan el cupon!.
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Yo creo que este gran ritmo devalúatorio se hace para que la mayor parte se haga antes de las paritarias . Se hace un acuerdo de precios mientras tanto. Y cuando lleguen las paritarias, se podrá tener un horizonte de relativa estabilidad porque el acuerdo de precios puede haber dado un resultado y segundo, porque la devaluación que falté hacerse de las paritarias en adelante tengan un ritmo menor al periodo precedente. Por otra parte, piensen en que si venden esos dólares es una clarísima señal de que no quieren que disminuya la actividad económica en el último trimestre y el último mes del año. Si se agarrarán de las reservas y no venderían, tal vez el perjuicio sería mayor medido en términos de caída económica que contra la pérdida de reservas Eligen el mal menor , q es la caída de reservas y no frenar la economía.

-
Josef
- Mensajes: 5680
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Patrik, me lo pasaron , pero es cierto que hay que chequearlo.
Lo que esta claro es que el BCRA desaparecio del mercado, pero ya esta empernado.
Si son 8500 , son el 50% de las reservas netas, es lo mismo que tener reservas de 8500 aunque no tengas que poner los billetes. Es un mes y pico de importaciones y exportaciones.
Eso , y el default es lo mismo, en dos o tres meses estas en 0.
Cada vez mas se parece a 1989/90.
Las brutas del 3/12 son :A.1. ORO, DIVISAS, COLOCACIONES A PLAZO Y OTROS 30,589
Con las ventas de ayer y hoy, debemos estar en 30200., mas de 13 mil abajo de cominzos de año.
Las netas al 23/11 pueden verse aca:
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf
Lo que esta claro es que el BCRA desaparecio del mercado, pero ya esta empernado.
Si son 8500 , son el 50% de las reservas netas, es lo mismo que tener reservas de 8500 aunque no tengas que poner los billetes. Es un mes y pico de importaciones y exportaciones.
Eso , y el default es lo mismo, en dos o tres meses estas en 0.
Cada vez mas se parece a 1989/90.
Las brutas del 3/12 son :A.1. ORO, DIVISAS, COLOCACIONES A PLAZO Y OTROS 30,589
Con las ventas de ayer y hoy, debemos estar en 30200., mas de 13 mil abajo de cominzos de año.
Las netas al 23/11 pueden verse aca:
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf
-
Gaston89
- Mensajes: 13148
- Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Del BCRA no se, pero en la pagina del Rofex aparece la cantidad de OI's.
Con respecto a los pesos, Argentina Clearing liquida todos los dias por diferencias, asi que el BCRA está poniendo guita todos los dias.
Con respecto a los pesos, Argentina Clearing liquida todos los dias por diferencias, asi que el BCRA está poniendo guita todos los dias.
-
Patrick
- Mensajes: 836
- Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Gracias Josef, cual es la fuente de la informacion. A mi me dijeron 8500 millones pero pareciera que nadie tiene el dato cierto. Lo que si es cierto es que este es un motivo mas para preocuparse, aunque como dije en un post anterior, esto se arregla por compensacion y el BCRA pone pesos
Saludos
Saludos
Josef escribió:Futuros de dolar rofex.
El BCRA parece estar convalidando estas subas porque esta semana se corrió de los mercados de futuros, donde vendía contratos con tasas implícitas más bajas que las expectativas. El BCRA no está vendiendo desde el lunes. Eso aceleró mucho la suba, dijeron en el banco. En el MAE, las tasas a diciembre ascendieron al 46,68% y el dólar a $ 6,412 y a enero, de 47,42% y $ 6,665.
Pero tiene contratos vendidos a precios bajos hasta julio próximo, por lo que registrará una pérdida en pesos frente a la suba que está convalidando.
Cuanto tiene ?
Me dijeron 12 mil millones de dolares, el equivalente al 60% de las reservas netas (18 mil millones de usd).
Esas perdidas se llaman deficit cuasifiscal., ademas del de las lebac.
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pueden de dejar de citar al innombrable? Piensen en que los tenemos en ignorados es porque no queremos perder el tiempo. Increíble, Apolo por un lado, el hombre que interpreto el cupón como nadie y ese josef, que sin entender nada de nada ensucia el foro. Por dios, moderadores....podrían ponerse en el lugar de los foristas que queremos sumar? 
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], escolazo21, Morlaco y 69 invitados