PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
alacrán

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor alacrán » Mar Jul 17, 2012 1:58 pm

PESA en u$s quebrando línea bajista de máximos ( 17,20/17,23 ) por tercer día. Atentos.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mar Jul 17, 2012 12:19 pm

Hoy TAMOS DE FIESTA CON EL PAYASO PIÑON FIJO FIJO PA :arriba: :arriba: :arriba: :2230:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Jul 16, 2012 8:38 pm

Exacto. El tercer trimestre, o a lo sumo el cuarto, con TGS y Entre Lomas contribuyendo al Resultado, puede ser muy bueno.

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Jul 16, 2012 8:34 pm

Gramar escribió:TGS activo improductivo? Pero si no lo está dejando...., acá se beneficia de la piñata rota el año pasado que recién ahora puede recolectar los beneficios. Destinar el dividendo exCiesa más una indemnización a la compra de Entre Lomas es una decisión bárbara que no hará más que aumentar el margen operativo y el patrinomonio de la Empresa.

Una buena venta será la de la participación en la controlante de edesur. Al parecer es inminente por lo difundido tanto en medios locales como en brasilero.

Estimado GRAMAR , me refería obviamente al resultado consolidado CIESA TGS que para PESA en los últimos diez años no fue rentable. Al dejar atrás la mochila de la pesada deuda de CIESA podrá ganar plenamente con su 25,5 % de participación en TGS. Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Jul 16, 2012 8:26 pm

TGS activo improductivo? Pero si no lo está dejando...., acá se beneficia de la piñata rota el año pasado que recién ahora puede recolectar los beneficios. Destinar el dividendo exCiesa más una indemnización a la compra de Entre Lomas es una decisión bárbara que no hará más que aumentar el margen operativo y el patrinomonio de la Empresa.

Una buena venta será la de la participación en la controlante de edesur. Al parecer es inminente por lo difundido tanto en medios locales como en brasilero.

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Jul 16, 2012 7:50 pm

boliviano escribió:Nuevamente gracias Alacran.
Lo de Ecuador y esta nuevo ingreso quedaría compensado con la compra de Entre Lomas.
Quizas no impacte en los resultados pero si en el patrimonio neto.
Porque se dió esta nueva valuación.

Estimado Boliviano PESA está cambiando activos improductivos por otros altamente rentables. Entre lo que se llevó de CIESA más lo que entrará por Ecuador se paga la compra de ENTRE LOMAS empresa que genera unos 140/150 palos verdes de EBITDA anuales. El cambio luce muy favorable . Saludos.

empome

Mensajepor empome » Lun Jul 16, 2012 6:25 pm

todo bien
pero la suba para cuando
lrpmqlpario

boliviano

Mensajepor boliviano » Lun Jul 16, 2012 4:34 pm

Nuevamente gracias Alacran.
Lo de Ecuador y esta nuevo ingreso quedaría compensado con la compra de Entre Lomas.
Quizas no impacte en los resultados pero si en el patrimonio neto.
Porque se dió esta nueva valuación.

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Jul 16, 2012 2:47 pm

boliviano escribió:Gracias Alacran.
De todos modos sigo sin entender, pero el problema soy yo y mis pobres conocimientos contables.
Como es la participación de CIESA.
Quien puso la plata o es todo contable.
Disculpen la insistencia pero soy bastante burro para estas cosas.

Los 650/ 700 millones de $ son ganancia contable ( diferencia entre la nueva valuación y la actual ), pero además le entran 42,875 millones de u$s que no informaron en nota. Falta el ingreso de ECUADOR unos 200 palos verdes maso que en cualquier momento viene. Saludos.

boliviano

Mensajepor boliviano » Lun Jul 16, 2012 2:42 pm

Gracias Alacran.
De todos modos sigo sin entender, pero el problema soy yo y mis pobres conocimientos contables.
Como es la participación de CIESA.
Quien puso la plata o es todo contable.
Disculpen la insistencia pero soy bastante burro para estas cosas.

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Jul 16, 2012 2:20 pm

sube escribió:pesa gana mas por estas contabilizaciones raras y ventas de activos que por sus operativos normales de crudo

mi pregunta

y porque no sube.......

supongo que ese numero vendra en el proximo trimestre pero estos brasucas ya se van a encontrar alguna forma de previonar algun contingente raro ....jajjajj como siempre sacaran una as debajo de la manga

y no esta mal pagamos menos impuestos a las ganancias......pero quiero ver una cotizacion mas real....sino es pura chachara

estos numeros estaban escondidos jajajjjjj de donde los sacastes.....quiero que pesa diga algo el minoritario debe saberlo

gracias amigo por el aporte

Lo que pasa es que hay mucho activo oculto acá. Fijate que cobran u$s 42,875 millones y NO lo pusieron en la nota, yo me entero por la otra ( PAMP) y no solo eso sino que se llevaron la guita de CIESA producto del dividendo de TGS del año pasado y hacen figurar todo como parte del operativo desendeudamiento. Falta un poco de pérdida en DISTRILEC EDESUR y bastante utilidad por lo de ECUADOR. Pero el gran filón está en Venezuela.

Volver a “Acciones general”