SEMI Molinos Juan Semino
Re: SEMI Molinos Juan Semino
Felicidades muchachos!!!
que pasen una excelente Navidad!!!
que pasen una excelente Navidad!!!
empome escribió:compren erar , pesa , ypf , irsa
no lo digo solo porque tengo inversiones en ellas
me parece un cuarteto ganador para el 2014
OFF TOPIC
Humilde opinión: ypf está en este momento en uno de los peores momentos técnicos imaginables para ser comprada... aun si tirara un cachito más sin corregir, el riesgo es elevado a mi criterio ahora.
Pero cada uno evalúa su riesgo. Yo lo evalué en INDU por cuestiones "no gráficas" y me salió para el tujes...

compren erar , pesa , ypf , irsa
no se dejen empomar
no compren esta chagar
no compren esta chagar
-
Coincido valiant, además el precio de la materia prima osciló como Ud comentó, pero la harina y sus derivados trasladaron el aumento a sus costos en forma inmediata. La baja del precio de la materia prima (trigo) que fue espectacular, bien gracias. Fíjese los precios del pan, fideos, etc. Abrazo 

en los estados contables se hace referencia a las nuevas inversiones que había realizado molinos semino a fin de aumentar en muy buen porcentaje su capacidad de molienda,mejorar la calidad de varios de sus productos ,hacer mas eficiente el proceso,
construccion d eun novedoso biodigestor a fin de producir gas para alimentar parcialmente la planta industrial,remodelacion del dique de la turbina de generacion hidroelectrica.
dicen que no se pudieron ver los resultados de estas inversiones ,debido a la inundacion de fines de 2012.
recién en el 2014 se podrían juzgar estos resultados.
de todo lo detallado,solo queda por poner en funcionamiento la turbina hidroelectrica.
respecto al balance a presentar en unos días,es de dificil estimacion el resultado .
esto se debe sobre todo a la curva que hizo el precio del trigo y la harina en el periodo setiembre-noviembre,cuando alcanzó un máximo a mediados de octubre ,pero cerró noviembre a un precio similar a comienzos de septiembre,pudiendo verse perjudicado el resultado si la tenencia al 30/11 era importante y adquirida a altos precios.
de darse ese hecho ,llevaría a un aumento estacional del costo de mercaderias vendidas para el trimestre.
pero todo esto es especulación, semino tenía muy buen stock al 31/8 y previendo la baja del trigo para fines de noviembre no "debería" haber adquirido gran cantidad de materia prima a precios máximos a mediados de octubre.
veremos en un par de semanas si este hecho afectó los resultados o no.
construccion d eun novedoso biodigestor a fin de producir gas para alimentar parcialmente la planta industrial,remodelacion del dique de la turbina de generacion hidroelectrica.
dicen que no se pudieron ver los resultados de estas inversiones ,debido a la inundacion de fines de 2012.
recién en el 2014 se podrían juzgar estos resultados.
de todo lo detallado,solo queda por poner en funcionamiento la turbina hidroelectrica.
respecto al balance a presentar en unos días,es de dificil estimacion el resultado .
esto se debe sobre todo a la curva que hizo el precio del trigo y la harina en el periodo setiembre-noviembre,cuando alcanzó un máximo a mediados de octubre ,pero cerró noviembre a un precio similar a comienzos de septiembre,pudiendo verse perjudicado el resultado si la tenencia al 30/11 era importante y adquirida a altos precios.
de darse ese hecho ,llevaría a un aumento estacional del costo de mercaderias vendidas para el trimestre.
pero todo esto es especulación, semino tenía muy buen stock al 31/8 y previendo la baja del trigo para fines de noviembre no "debería" haber adquirido gran cantidad de materia prima a precios máximos a mediados de octubre.
veremos en un par de semanas si este hecho afectó los resultados o no.
-
El único que opera acá es pié grande vende y se compra el solo 

se paro todo de nuevo1 

sachapuma escribió: hiciste bien este papel es solo para
operar en francos bullmarkets solamente
la iliquidez y la incertidumbre de
trimestrales irregulares lo llevan a
que bursatilmente tenga este
comportamiento.
coincido daniel
Muchachos,
macd dio señal de compra... el volumen fue record desde octubre
saludos
macd dio señal de compra... el volumen fue record desde octubre
saludos
valiant escribió:asi es gustino,ademas la impericia notable para operar.
fijate,le sacaron un poco el pie de encima ,subió un 10% y operó un volumen que hacía días no tenía.
el tipo pudo colocar algo de los papeles que tiene a la venta.
a las 16 hs hay que sacar la venta para que el papel siga y se renueve el interes.
al otro día coloca algo más.
sino se congela la plaza.
Es lo que hay,se debe observar y operar en consecuencia ya se le van a terminar.
Tanque escribió:Yo vendí algo de lo que tenía acá.
hiciste bien este papel es solo para
operar en francos bullmarkets solamente
la iliquidez y la incertidumbre de
trimestrales irregulares lo llevan a
que bursatilmente tenga este
comportamiento.
asi es gustino,ademas la impericia notable para operar.
fijate,le sacaron un poco el pie de encima ,subió un 10% y operó un volumen que hacía días no tenía.
a las 16 hs hay que sacar la venta para que el papel siga y se renueve el interes.
Antes,era distinto se iba a la bolsa se conocìàn todos,hoy con la compu se terminò todo eso,los muchachos en verano caliente van a laburar hasta en short de baño con remera,y mandan al pinche a la bolsa a intercambiar papelerìa,nadie sabe quien es quien,no puede ser que el pedido que hizo valiant hoy no se pueda resolver con rapidez,mi agente como puse hoy me dice bueno si puede ser,no se,no queda bien etc etc,si yo quiero saber quien vende y cuantas tiene se tendrìa que saber en minutos,o no hay aplicaciones a menudo entre distintos agentes ?.Otra posibilidad de las tantas que estaba pensando que este jaime es de acà ,que la opera siempre ,no vaya a ser cosa que sepa algo desagradable de los nùmeros que vienen u otros motivos non santo.
Yo vendí algo de lo que tenía acá.