atrevido escribió:Es tan clarito..
yo lo veo oscurito..
atrevido escribió:Es tan clarito..
chare escribió: Para que tengan una idea de lo que tiene vendido por MAE a Futuro, tienen q sacar la siguiente cta: cada Banco tiene un limite para operar c BCRA. En OCT, se llama PAC los primeros 30 Bancos tienen alrededor de 2600 PAC q equivale a 2600 contratos q se multiplican por 100.000 USD, estas posiciones hoy los Bancos las tienen tomadas completamente, ya que el Central regala c tasas por debajo de mercado a los bancos. Estos PAC se liberan por vto de mes o por cierre de posi solo con Central, a diferencia de Rofex las posiciones extinguen al vto y no con una cpra y Vta de la misma esp.. Nosotros veniamos c un resultado pos de 8M diarios y salto a casi 20M
capi escribió:habria que empezar a chequear tambien, como esta el tema depositos si bajaron en noviembre cuanto, no me parece un tema menor sin reservas una corrida de desconfianza no la aguantas.
Josef escribió:Patrik, me lo pasaron , pero es cierto que hay que chequearlo.
Lo que esta claro es que el BCRA desaparecio del mercado, pero ya esta empernado.
Si son 8500 , son el 50% de las reservas netas, es lo mismo que tener reservas de 8500 aunque no tengas que poner los billetes. Es un mes y pico de importaciones y exportaciones.
Eso , y el default es lo mismo, en dos o tres meses estas en 0.
Cada vez mas se parece a 1989/90.
Las brutas del 3/12 son :A.1. ORO, DIVISAS, COLOCACIONES A PLAZO Y OTROS 30,589
Con las ventas de ayer y hoy, debemos estar en 30200., mas de 13 mil abajo de cominzos de año.
Las netas al 23/11 pueden verse aca:
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf
Capitan Piluso escribió:te equivocas alexis el ccl es otra forma de hacerse de dolares ese esta 8,6.
hoy con mayor poder que tarjeta o turismo.
hoy 8,6.
el oficial quedo para la soja y las importaciones exportaciones.
y es el que mas guita mueve.
es decir la brecha va con el oficial, y un poco de gente safa con el ccl y la tarjeta.
no ?
csarachu escribió: Alexis, esta muy bueno el argumento usado, me gustaria conocer la fuente para chequearlo e incorporarlo a mi biblioteca.
Una sugerencia, cuando en una serie numerica, se ve un pico que se dispara en un periodo puntual, es preferible usar la mediana en vez de la media aritmetica, en ese caso la brecha estaria mas cercana al 30-35% (a ojo y mirando el grafico solamente).
Slds., Carlos.
alexis escribió: ...
...
...
Un historico de brechas:

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], PiraniaPersonal, RICHI7777777, YandexBot [Bot] y 68 invitados